NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 20 de abril de 2020

SHELBY LYNNE: UN GRAN REGRESO.

Cuánto necesitábamos tener noticias de SHELBY LYNNE, una de nuestras artistas fetiche. En esta ocasión Lynne, que últimamente había gestionado la producción musical de sus discos y su distribución, en Revelation Road (2011) ella misma ejecutaba todos los instrumentos que sonaban en la grabación. Por fin ha fichado por un sello independiente Thirty Tigers. Y esta vez ha sido como debutar de nuevo. Si hace veinte años llegó a nuestras vidas grammy incluido con su excelente álbum debut I am Shelby Line (2000) ahora ha titulado este nuevo álbum simplemente Shelby Lynne. En esta ocasión nos encontramos canciones sobrias y emocionalmente muy ricas. Y no viaja sola. Es importante mencionar a la letrista, guionista y directora de cine Cynthia Mort que ha escrito y co-escrito las letras de algunas de las canciones del disco con la propia Shelby Lynne. Mort es la directora también de una película inédita de larga duración titulada When We Kill The Creators protagonizada por Lynne, que representa no solo a su alter ego, sino a todos los músicos y artistas "en peligro de extinción". La película presenta un fuerte argumento para el conflicto en curso entre el arte y el comercio, y lo peligroso que puede ser silenciar la creatividad para el dinero corporativo. Y es que hay artistas como Shelby Lynne o Aimee Mann, incluso Fiona Apple -que también acaba de estrenar disco- que representan al artista independiente de verdad.




En cuanto a la crítica... Ya sabéis que a algunos veteranos los suelen ningunear y los críticos no se dan ninguna prisa por escribir las reseñas. El único medio importante que se ha hecho eco de la existencia de este nuevo trabajo además de nosotros -que somos mucho menos importantes- es AllMusic y lo ha puntuado con un 80 sobre 100. Es cierto que este es otro buen disco de Shelby Lynne, tampoco es que sea una artista a la que se le exija cambiar o experimentar porque con lo que sabe hacer siempre nos da muy buenas canciones, la audición del disco es de lo más agradable y el hecho de que haya sido un trabajo compartido con Cynthia Mort en la composición lo ha enriquecido muchísimo. Para nosotros es un clarísimo 90 sobre 100.  Y un candidato a Top 10 de nuestra lista de Diciembre.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un disco espléndido.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Cualquier disco de Shelby Lynne suele tener cierto nivel. Pero este es su mejor trabajo desde Revelation Road (20011) que si mal no recuerdo fue nuestro Nº1 de ese año.

Gracias a ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...