NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 8 de abril de 2020

ASHLEY McBRYDE: LA CONFIRMACIÓN.


Ayer comentábamos con el caso de Ren Harvieu lo importante que es seguir estando en el candelero una vez que has editado tu álbum debut. Y en ese sentido ASHLEY McBRYDE es un ejemplo. Teníamos la sensación de que había pasado mucho menos tiempo desde que os la presentamos aquí con su álbum debut Girl Going Nowhere (2018). Y es que tal y como vaticinamos fue un gran éxito que la convirtió en una estrella en USA, obtuvo alguna nominación al Grammy e incluso trascendió fuera del circuito americano, dándole una vida comercial bastante más larga de lo habitual. No todos los discos de Country tienen la suerte de venderse en Europa y McBryde también dió ese salto. En estos días y muy concienciada con el hashtag #StayAtHome ASHLEY McBRYDE nos ha presentado su segundo trabajo NEVER WILL. Un trabajo bastante menos concreto y variado que su carta de presentación, pero intuimos que esa falta de concreción es una de sus claves. Algunas canciones son perfectas en su arquitectura, con su contundencia habitual. Se confirma como una gran compositora de canciones y continua con Jay Joyce, el mismo productor de su álbum debut que probablemente se convertirá en su productor de cabecera porque supo encontrar su sonido desde el primer momento.




La media de la crítica para NEVER WILL es de un 85 sobre 100 y es que ha sacado excelentes notas. Variety lo ha puntuado con un 92 sobre 100 y el resto de los críticos no bajan de 80 sobre 100. Lo que son muy buenas noticias. Está claro que McBryde volverá a ser nominada al Grammy por alguna de las canciones del álbum. Demuestra tener una personalidad arrebatadora y si sigue por ese camino se va a convertir en una de las voces del Country contemporáneo.
Obviamente, a nosotros nos gusta Ashley McBryde y nos gustan esos discos con canciones redondas que te las aprendes a la segunda escucha y son perfectas para viajar en coche mientras vas cantándolas. Aquí hay mucho de eso y nunca podríamos puntuar algo así por debajo del 90 sobre 100.



MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Esperaba con muchas ganas su segundo disco; me ha decepcionado un poco. Espero que con más escuchas le vaya cogiendo el gusto.
Me alegro verte de nuevo por aquí.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Albertp Secades

Cuando digo lo de que el disco anterior era más concreto. Me refiero a que fueron diez cortes muy bien seleccionados como carta de presentación. Aquí hay canciones buenas y también algo de paja, y como se trata del mismo productor y el mismo sonido, incluso te da por pensar mal y suponer que nos ha colado algún descarte del disco anterior. Esa fue mi primera impresión. También te digo que después de escucharlo muchas veces me ha gustado bastante a pesar de esas irregularidades.

Gracias a ti por comentar.

Comentarista Local dijo...

Lo poco que oído me ha gustado pero quizá porque el sello de su voz queda bien grabado y es reconocible. Tengo tiempo para destriparlo con más detalle. No creo que sea expulsada del mapa, con esa voz, tendrá un hueco (quizá más cerca de las radiofórmulas) durante una buena temporada.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

No, No. Ashley McBryde está claro que ha venido para quedarse, aunque he mirado y las ventas del disco están bajando ya con respecto a las primeras semanas en USA. De todas formas, sinceramente ahora mismo la gente tira mucho de Streaming y no están por gastarse en dinero en discos, teniendo en cuenta que estamos en un momento incierto y a lo mejor ese dinero les sirve para poder comer más adelante. Por eso los que están sacando discos ahora mismo son artistas de verdad con vocación de entretener, eso está claro.

Y yo también le veo su sitio en las radiofórmulas americanas y menos en las europeas. En España con el mercado tan raro que tenemos es muy complicado que suene por la radio a no ser que sea algún programa específico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...