Sábemos que habíamos prometido no reseñar más discos con pocos cortes que se presentan como Lp y tienen la duración de un Ep. Pero es que no podemos pasar por alto FOREVER ISN'T LONG ENOUGH, el miniálbum debut del británico ALFIE TEMPLEMAN que además de presentarnos otro de estos discos cortísimos que tanto detestamos, tiene en común con Griff que ambos fueron candidatos al BBC Sound Of 2021 y han escrito y autoproducido sus propios trabajos. Solo que Templeman ha grabado con un sello Indie y Griff con una Major. Templeman fue un niño prodigio que con solo 13 añitos ya tocaba varios instrumentos y componía sus propias canciones. En la actualidad aunque nos presenta material con cuentagotas, todo lo que ha editado es francamente bueno. Realmente solo tiene editado un Ep y ahora este largo con tan solo ocho cortes que se considera su álbum debut.
¿Qué vamos a encontrar? El mejor pop del momento y un artista con un potencial altísimo. Tan alto como para merendarse a Bruno Mars que hoy por hoy es uno de los príncipes del Pop y muchos lo consideran el sucesor de Michael Jackson. Puede que este que os escribe no esté vivo para verlo. Pero escuchando estos ocho cortes, creo que ALFIE TEMPLEMAN puede convertirse en la mayor estrella del pop de la próxima década. Escrito queda.
A FOREVER ISN´T LONG ENOUGH no le ha ido mal con los críticos. Tiene una media de 86 sobre 100. Dork considera que es uno de los mejores trabajos del 2021 y le ha otorgado un 100 sobre 100. The Line Of The Best Fit un 90 sobre 100 y no baja de 80 sobre 100 (Gigwise, Clash, NME y DIY). Para nosotros es un 88 sobre 100 porque no hay un corte que sobre, son todos buenísimos y repetimos que tanto el álbum debut de Griff como este, tendrían nuestro 100 sobre 100 con una edición normal que superase los diez cortes. Por muy buenas que sean las canciones nos negamos a fomentar estos discos de corta duración. Así que volvemos a repetir lo que dijimos cuando escribimos la reseña de Griff, si hay reedición con más cortes les subiremos las notas. Aún así, y muy a nuestro pesar, ambos discos merecen estar entre lo mejor del 2021 tal y como están.
MEDIA CRÍTICA: 86/100
VALORACIÓN EXQUISITECES: 88/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario