NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 9 de septiembre de 2021

MADI DÍAZ: HISTORIA DE UN SENTIMIENTO.


Puede que para muchos el nombre de MADI DÍAZ (Greenwich, Connecticut, 1986) os empiece a sonar ahora, pero esta artista de ascendencia peruano-danesa lleva en activo desde 2007 y ha grabado cuatro álbumes y unos cuantos Eps. HISTORY OF A FEELING es su quinto álbum de estudio resultado de su fichaje por ANTI- Records, la famosa discográfica indie que se está encargando de hacer una promoción impecable que hace que parezca que MADI DÍAZ acaba de debutar con este trabajo. Díaz vive en Los Angeles en la actualidad, pero hasta llegar al presente cabe decir que vivió en muchos otros sitios y también hizo sus pinitos en Nashville con sus primeros trabajos. HISTORY OF A FEELING es un disco intimista de folk pop o indie pop, muy de cantautora, rozando el minimalismo en algunas ocasiones, en el que tras escuchar su primera mitad esperas que pase algo en algún momento. Una explosión o cualquier otra cosa que rompa con la aparente monotonía del conjunto y afortunadamente eso ocurre, pero hay que esperar hasta la segunda mitad mitad del disco -A partir del corte Nº6- que es justo donde se encuentran las grandes canciones de este trabajo. Nervous es una de esas canciones que rompen con el resto.




De momento para la crítica es un 76 sobre 100, habiendo recibido solamente cuatro valoraciones: Uncut y Northern Transmision (80 sobre 100), Pitchfork (75 sobre 100) y AllMusic (70 sobre 100). No son malas notas, entre tres estrellas y media y cuatro, si tenemos en cuenta que es un disco que habría pasado desapercibido de no ser por la promoción de su discográfica. Realmente nosotros estamos hablando hoy de HISTORY OF A FEELING porque es uno de esos álbumes que están hechos para salir en nuestro blog, y al que le debemos nuestra existencia y que siempre defenderemos con uñas y dientes. Así que nuestra nota es de un 87 sobre 100 porque consideramos que nuestra lista debería estar repleta de álbumes como este y por supuesto que no lo vamos a dejar escapar. Eso sí, os sugerimos que lo escuchéis mínimo dos veces para apreciar todos los matices de sus canciones y una vez así podais amarlo igual que lo hacemos nosotros.

 


MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 87/100

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Un disco muy bonito.
Sigo tu blog, pero este año voy mal de tiempo. Con todo, encuentro muchas cosas aquí.

Gracias

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Me alegra que te haya gustado.

En cuanto a lo del tiempo. Este año yo tampoco doy abasto. Debe ser que se han ido publicado un montón de discos que se habían aplazado por la Pandemia. Porque desde Junio ha sido un no parar y de no poder garantizar 3 publicaciones semanales en Enero y Febrero, he pasado a que creo que tengo contenidos hasta finalizar el año. Y este mes de Agosto solo he publicado 2 veces por semana porque es una tontería publicar más en Agosto. Siempre lo digo, si tienes un blog, no cierres en Agosto. Pero tampoco publiques el mismo volumen que el resto del año. La semana que viene ya volvemos a las 3 publicaciones por semana.

Gracias a tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...