NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 25 de mayo de 2022

LOS BUENOS COMIENZOS DE JORDANA.

 



JORDANA NYE artísticamente conocida como JORDANA es una joven multiinstrumentista (Violín, Viola, Ukelele y Guitarra) y compositora americana, hija del organista de una iglesia y criada musicalmente en ese ambiente. No comenzó a componer sus canciones hasta los dieciocho años y FACE THE WALL es su tercer trabajo y el que va a suponer el espaldarazo definitivo a su carrera. FACE THE WALL está producido por Cameron Hale (Khalid) y mezclado por Miro Mckie (St Vincent). FACE THE WALL nos habla de la superación de las emociones y la ansiedad -El tema de la Salud Mental sigue estando muy presente entre los represantantes de la generación Z del nuevo pop- JORDANA podría circunscribirse en el indie pop, aunque tal y como ha ido sucediendo su carrera creemos que la mejor etiqueta que se le puede poner a su música es la de Bedroom Pop. Que representa a todos estos jóvenes artesanos que componen desde casa y llegan a su público a través de las Redes Sociales y las plataformas de streaming. Aunque en ese género en el 2021 se tocó techo con Arlo Parks y si tuviesemos que valorar este álbum comparándolo con Collapsed In Sunbeans (2021) tendríamos que puntuarlo algo más bajo. Aunque JORDANA quizás tenga mucho más que ver con Marika Hackman o incluso Caroline Rose, que con Arlo Parks



En cuanto a los críticos ya sabéis que hay una tendencia a sobrevalorar todo lo indie. En este caso las críticas han sido positivas, pero excepto Consequence que le ha otorgado el pleno, el 100/100, el resto ha preferido optar por puntuaciones moderadas, ni demasiado altas, ni demasiado bajas. Dork, Music OHM y AllMusic le otorgan las cuatro estrellas 80/100 y Northern Transmisions y Pitchfork 78/100 y 71/100 respectivamente. Para terminar con una nota media de 85 sobre 100.  A nosotros, de entrada, nos gusta JORDANA pero tampoco encontramos en FACE THE WALL nada especial que haga que la vayamos a recordar mucho más allá después de escribir esta reseña. Hemos escuchado los otros álbumes y los Eps que tiene publicados hasta la fecha y este es su mejor trabajo. En una evaluación comparativa de todo lo publicado, desde luego que FACE THE WALL no merece menos del 85 sobre 100 para pasar el corte de los mejores álbumes del 2022. Pero os recordamos que tenemos muchísimos discos con idéntica nota y nuestra lista solamente tiene 100 plazas. Para que FACE THE WALL esté, será importante que nos diga algo más en sucesivas escuchas de aquí a Diciembre. Aunque, como siempre, la última palabra la tenéis vosotros. 




MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gustó.
Y me sorprendió mucho. Un hallazgo.

Gracias

MIDAS dijo...

@ Alberto

Pues me alegro. Ya dije en la entrada que la última palabra la tenéis vosotros.

De nada. Un Saludo!

Alfredo dijo...

No he escuchado este disco aún pero guiado por este blog fui a escuchar el disco en colaboración con TV Girl y me ha FASCINADO.

MIDAS dijo...

@ Alfredo

Sí, ese disco es su anterior trabajo y es del año pasado. Pero como decimos en el texto, escuchamos todo lo que tenía publicado anteriormente para hacer la comparativa y ver la avolución y este trabajo es bastante mejor. Pero nos alegra que gracias a este post hayas descubierto otro disco que te fascina. Para eso existimos.

Muchas gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...