NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 5 de septiembre de 2022

25 DISCOS NO RESEÑADOS DEL 2022

Hemos tenido un verano bastante más tranquilo que el del año pasado en el que se acumulaban los lanzamientos que se habían aplazado por los coletazos de la Pandemia, pero aún así, la industria sigue su curso, se editan demasiados álbumes cada semana y no nos da tiempo a reseñarlo todo. Aquí tenéis 25 discos que estuvieron a punto de ser reseñados, pero finalmente no nos decidimos por ellos y elegimos otros que los que seguís el blog a diario, ya conoceréis. Como decimos siempre, no significa que los discos de este post sean peores, de hecho más de uno estará en la lista de los mejores álbumes del 2022 en la que estamos trabajando desde hace meses y se publicará en Diciembre. Solamente que no nos inspiraron lo suficiente para escribir sobre ellos o cómo ya sabemos que van a estar entre los 50 primeros -puestos que van acompañados de una mini-reseña- queremos dejar alguna sorpresa para entonces. En cualquier caso, siempre hablamos, explicamos o aclaramos todo lo que queráis sobre estos álbumes si nos preguntáis por ellos en comentarios.

AMANDA SHIRES - TAKE IT LIKE A MAN

MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

BEYONCÉ - RENAISSANCE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 92/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 72/100

BONNIE RAITT - JUST LIKE THAT...

MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

CASS McCOMBS - HEARTMIND

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

CRAIG FINN - A LEGACY OF RENTALS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 83/100

DAMIEN JURADO - REGGAE FILM STAR

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 86/100

DOMI & JD BECK - NOT TIGHT

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 70/100

ELLA MAI - HEART ON MY SLEEVE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 74/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

FOALS - LIFE IS YOURS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 74/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

GWENNO - TRESOR

MEDIA DE LA CRÍTICA: 84/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

JACK WHITE - ENTERING HEAVEN ALIVE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 79/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 83/100

JAMIE T - THE THEORY OF WHATEVER

MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

KATIE ALICE GREER - BARBARISM

MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 70/100

LAURAN HIBBERD - GARAGEBAND SUPERSTAR

MEDIA DE LA CRÍTICA: 73/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

THE LUMINEERS - BRIGHTSIDE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 72/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

MABEL - ABOUT LAST NIGHT

MEDIA DE LA CRÍTICA: 72/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 79/100

MARY GAUTIER - DARK ENOUGH TO SEE THE STARS

MEDIA DE LA CRÍTICA: 78/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

NAIMA BOCK - GIANT PALM

MEDIA DE LA CRÍTICA: 83/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

NOVA TWINS - SUPERNOVA

MEDIA DE LA CRÍTICA: 92/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 82/100

PANIC! AT THE DISCO - VIVA LAS VENGEANCE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

SUKI WATERHOUSE - I CAN'T LET GO

MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 84/100

TESS PARKS - AND THOSE WHO WERE SEEN DANCING

MEDIA DE LA CRÍTICA: 72/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 80/100

TY SEGALL- HELLO, HI

MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 83/100

NoSo - STAY PROUD OF ME

MEDIA DE LA CRÍTICA: 75/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

MEGAN THEE STALION - TRAUMAZINE

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 75/100

4 comentarios:

Mark dijo...

Hola!! Tenía muchas ganas de otro post de discos no reseñados. Cómo siempre, pregunto cuáles más recomiendas, sé que los de 85 para arriba son los que valen más la pena, normalmente. De esta tanda hay algunos que tengo en mi lista de pendientes, otros que no conocía y otros que he he escuchado. De los que escuchado, decir que el de Beyoncé y el de Supernova, me parecen muy sobrevaloradas, la primera porque no veo nada nuevo en ese género, tiene algunos temas más resultones pero poco más, lo demás más de lo mismo, casi relleno. Leí tu opinión del disco en twitter y estoy de acuerdo. Y el de Nova Twins, me gusta más que el de Beyoncé, pero lo mismo, no veo mucho que dinamite el género o que aporte algo nuevo, aunque tenga su punto en algunas ocaciones. De los que tengo en pendientes son el de Panic at the disco, Amanda Shires, Cass McCombs, Damien Jurado, Foals, The Lumineers. Del resto, algunos artistas los conozco y otros no.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Totalmente de acuerdo con tu apreciación de los discos de Beyoncé y Nova Twins, de la primera ya sabemos por qué casi siempre tiene el favor de la crítica. Muchos publicistas muy buenos currando para ella y todos esos regalitos que le hacen a los críticos para conseguir sus favores. Cualquier día Beyoncé me cierra el blog (LOL). Lo de Nova Twins tampoco lo entendemos mucho. Le hemos dado un 82/100 porque no está mal del todo. Pero no consideramos que sea ni la mitad de bueno de lo que se está diciendo. Como siempre, la crítica y el hype cuando les da por algo.

Sí, los mejores son los de 85 para arriba. Pero por ejemplo el de Amanda Shires no me ha enganchado tanto como su álbum anterior que todavía sigo escuchando. Reconozco que es bueno y debe tener el 85/100 para que esté en la lista. Pero a no ser que lo escuche más de aquí a Diciembre y que me enganche más. De momento, si de mi dependiera aparecería en la segunda mitad de la lista entre el 51 y el 100. Pero ya sabes que no depende solo de mi.

El de Damien Jurado está igual de bien que los últimos tres o cuatro discos que le hemos reseñado anteriormente, ya sabes que va a álbum por año y no baja el nivel. Lo que pasa es que yo estaba un poco harto de reseñarle todos los discos y ya no sabía que más decir. Porque tampoco es que aporte grandes cambios a lo que hace habitualmente. Además, creo que lo llevo advirtiendo desde hace dos reseñas o así, que si iba a seguir haciendo exactamente lo mismo y sacando un disco al año, ya habíamos dicho todo lo que teníamos que decir de Damien Jurado y sus discos iban a pasar directamente a la lista de discos sin reseñar.

El de Panic! At The Disco creo que es su mejor trabajo desde hace mucho tiempo. Tampoco es que sea nada del otro mundo, pero no levantaban cabeza desde sus primeros trabajos y este no está mal.

Cass McCombs tiene discos mejores que este, pero a mi casi que me ha gustado más este. Me jode que solo tenga nueve canciones. Pero ya es algo habitual.

El de The Lumineers es el más flojito de todos los que tienen, ya en el anterior se percibía cierto desgaste y en este es bastante evidente. A The Lumineers les queda la baza de The Head and The Heart, volverse muy comerciales. Convertirse en "Train" (LOL) Total... A la crítica la tienen en contra desde hace tiempo hagan lo que hagan, así que solo podrían redimirse con un megahit global.

Foals es una banda que aunque lleva muchos años, no controlo demasiado toda su discografía, a mi este disco me ha gustado bastante y le iba a poner más nota. Pero uno de mis amiguetes colaboradores sí que los sigue y se conoce todos sus discos y me estuvo diciendo que un 85/100 estaba más que bien porque tiene discos mejores en su discografía.

Y la verdad es que acabaría antes diciendote que disco NO te recomiendo. Y mira, no te recomendaría el de Katie Alice Greer que es el típico disco con sonido indie anclado en el pasado, que te intentan vender como nuevo y que tanto critico y me hace vomitar. Megan Thee Stalion es otra que está sobrevaloradísima y aunque Gwenno ha despertado interés entre mis colaboradores y no tiene mala nota, tengo que confesar que a mi su disco me interesa una mierda (y me van a reñir por decirlo). Algo extensible a los de Domi & JD Beck y Tess Parks.

Las que es muy probable que estén en la lista de diciembre son: Noso, Naima Bock y Lauran Hibbard. Los puestos, no los sabemos aún. Hay tropecientos discos con 85/100 y muchos no van a entrar.

Más o menos te he hecho un repaso a la mayoría de los discos. Si quieres saber algo más de alguno concreto que me haya saltado, solo tienes que preguntar.

Por cierto, atento a lo que sale mañana. Tengo un enganche con ese disco...

Mark dijo...

Muchas garcias por las recomendaciones, me las apuntaré! De Foals he escuchado canciones sueltas y suenan bien, pero nunca me he animado a escuchar su discografía, tendré que seguirlos más de cerca. Con los que has mencionado tengo suficiente. Faltarían los de Jack White, Jamie T y el de Suki, pero los dos primeros no me llaman mucho la atención. Veremos que álbum nos traes mañana, otra sorpresa más.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@ Mark

Bueno... Jack White ha sacado dos discos este año. Este está un poco mejor que el otro. Pero más o menos en su línea. Si te gusta White, te gustará. Ya sabes que no es de mis favoritos. Pero el de Jamie T sí que es bueno. Creo que de los mejores de su discografía, aunque volvemos a lo mismo. Te tiene que gustar. El de Suki no está mal, pero se queda un poco en tierra de nadie si lo comparas con otros álbumes de otras cantantes que están en esta misma lista. Creo que le hubieramos dado más nota si no lo hubiéramos comparado con los otros. Porque cuando hacemos estas listas hacemos una evaluación comparativa entre los discos que ponemos. Más que nada para marcar cuales son mejores. Si lo hubiésemos puntuado sin hacer esa evaluación comparativa, seguramente se habría llevado más nota. Dale una escucha, seguramente te gustará. Que más o menos conozco tus gustos.

Pues poco más que añadir. Muchas Gracias por pasarte. Ya sabes que la reseña estará publicada esta misma noche a partir de las 00:00 ;)