NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 1 de septiembre de 2022

JESSIE BUCKLEY & BERNARD BUTLER: REPARANDO CORAZONES DESTROZADOS.

 


FOR ALL OUR DAYS THAT TEAR THE HEART es un álbum único que nos presenta a dos grandes talentos reunidos. Él es BERNARD BUTLER vinculado a la banda Suede en sus inicios. En aquel momento, se comentaba que era el miembro con mayor talento de la banda. Pero fue el primero en abandonarla. Hace años que es reconocido como uno de los productores británicos más importantes con trabajos muy celebrados en este blog como los que hizo para Kate Nash o nuestra Nerina Pallot y ella es la irlandesa JESSIE BUCKLEY a la que seguramente conoceréis mucho más en su faceta de actriz. Este mismo año fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en The Lost Daughter (Maggie Gyllenhaal, 2021) que en España se tituló La Hija Oscura. Pero Buckley es también una gran cantante. Nosotros nos enamoramos de ella en Wild Rose (Tom Harper, 2018) donde interpretaba a una ex convicta de Glasgow amante de la música Country que decide abandonarlo todo para marcharse a Nashville. En esa cinta, cuya Banda Sonora Original recomendamos desde aquí, se comía la pantalla y sonaba tan bien que no dábamos crédito al hecho de que no tuviera una carrera musical previa. Porque hacer lo que ella hizo en esa película no solamente era una cuestión de talento. Había muchísimo trabajo y tablas detrás. Así que no solo supimos que sería la estrella que es hoy. Nos prometimos a nosotros mismos que le seguiríamos la pista hasta que editase su primer disco. Y ese momento por fin ha llegado y no ha sido una mala elección comenzar con un disco colaborativo de la mano de alguien con el prestigio de Bernard Butler. Porque resulta más complicado de lo que parece que alguien que es originariamente actriz, triunfe también en la música. Las canciones están escritas a cuatro manos entre Buckley y Butler y la producción del álbum como no podía ser de otra manera, corre a cargo de Bernard Butler. Aún así, podría haber sido publicado con tan solo el nombre de Jessie Buckley sin la firma de Bernard Butler como él mismo ha hecho en otros muchos discos con otras intérpretes en los que también ha ejercido como co-autor y productor del álbum. Pero es que, ante todo, es también el aval de Jessie Buckley. Es mejor que el nombre de Bernard Butler aparezca. Porque para el público británico es mucho más atractivo y para la crítica también.


De hecho, estamos convencidos de que si viniera firmado solamente por Jessie Buckley no habría conseguido que medios como The Irish Time, The Observer, Evening Standard, Record Collector y The Telegraph 80/100; Uncut 70/100 o Mojo 60/100 le hubieran prestado atención. Para terminar con una media de 76 sobre 100. El título del álbum lo dice todo: Para todos nuestros días que desgarran el corazón. Se trata una colección de baladas muy sentidas de efecto sanador con unos arreglos folk bastante elegantes donde brilla principalmente la voz de Buckley. Es un álbum que encierra muchísima belleza y cierto misterio y hay que alabar también a Butler como músico y productor. Su crecimiento desde la época de Suede, hasta el presente es abismal, si alguien en los 90 nos hubiera dicho que ese chico en algún momento de su carrera iba a darnos un trabajo tan delicado como este, nunca lo hubiéramos creído. Jessie Buckley no ha podido bautizarse mejor en el mundo de la música. Además, es de ese tipo de álbumes que inspiraron este blog en un principio y cada día escasean más. Para nosotros es un 85 sobre 100.


MEDIA DE LA CRÍTICA: 76/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 85/100

2 comentarios:

Mark dijo...

Había visto este álbum pero no le presté atención, pero me quedé pensando en si era la actriz Jessie Buckley o no, y al parecer si lo es. No he escuchado el álbum aún, solo el adelanto de Spotify y lo que he escuchado me ha gustado. No sabía que tuviera una faceta de cantante, y muy buena la verdad. Escucharé el álbum entero que seguro me terminará de conquistar, y pondré en mi lista la película que has mencionado también. Por cierto, durante el post has estado poniendo Gerard Butler en vez de Bernard, cuando leí la reseña por primera vez, no leí el título, y pensaba que era el actor Gerard Butler también, pero al final resultó que no.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@ Mark

No, no era Gerard, era Bernard. Ha sido un error y ya ha sido corregido. Gracias por decírmelo. Menos mal que no me he dado cuenta del error en las vacaciones cuando releo cosas por encima con el móvil. Porque es un horror entrar en el blog desde el móvil y no me suelo llevar el ordenador cuando estoy de vacaciones, más que nada porque necesito desengancharme de él. Pero si lo hubiera descubierto, no habría parado hasta encontrar un ordenador y corregirlo. Y donde he estado, créeme que era complicado. Así que gracias y te animo que si vuelves a ver algún error, no te cortes y me lo digas. Prefiero que me lo digas tú a que entre el típico capullo que no comenta nunca y lo hace solo para decir que la he cagado. Que de esos, hay muchos (LOL). Y la película "Wild Rose", pensaba que ya la habías visto. Creo que anda disponible en alguna plataforma. Para los amantes del Country y el sueño de ir a Nashville, es un must. Y ella está para que la hubieran nominado al Oscar entonces.

Pues poco más que contar, ya me dirás si te ha gustado cuando lo escuches más. Es un disco muy tranquilo, a mi me hubiera gustado que hubiera tenido más que ver con "Love Letters For Fire" de Beam & Hoop o "Ghost" de Lewis & Leight pero es diferente, por eso tiene un 85/100 en vez de un 100/100. Es cierto que tiene calidad, ella canta muy bien y los arreglos de Butler son bastante elegantes. Pero no tiene la garra que tienen esos dos discos que he citado.

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...