NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de junio de 2023

LA PEQUEÑA GEMA DE JESS WILLIAMSON.

 


El lanzamiento que más nos ha gustado del pasado fin de semana es TIME AIN'T ACCIDENTAL de JESS WILLIAMSON que es el quinto álbum de estudio de esta cantautora Texana afincada en Los Angeles. No es la primera vez que Williamson aparece en nuestro blog, Sorceress (2020) su álbum inmediatamente anterior, terminó en nuestra lista de los mejores álbumes de su año de producción. Así que tenemos que decir que hace tiempo que nos fijamos en ella y en sus trabajos, ya sea en solitario o con Plains. TIME AIN'T ACCIDENTAL se puede describir como un disco de rupturas, tránsito, reencuentros y providencia. Es como un viaje en coche por esas carreteras americanas de las películas en las que se conduce sin un destino fijo dependiendo precisamente de que el tiempo no es accidental como reza su título y todo eso con sonidos que deambulan entre la americana, el pop y el country. Realmente tiene todos los ingredientes para ser un disco de transición del country al pop. Quizás no resulte nada novedoso crear un álbum desde el desamor y las rupturas, creemos que ya hemos hablado de estos temas (y estos sonidos) cuando hablamos de Courtney Marie Andrews y su magnífico Old Flowers (2020) pero quizás la maestría de Williamson sea abordar mismos temas y géneros desde una perspectiva diferente y más positiva. En cualquier caso, TIME AIN'T ACCIDENTAL nos parece una pequeña gema de la música contemporánea condenada a pasar desapercibida entre tantos lanzamientos musicales semanales. Todas las canciones del álbum están compuestas por JESS WILLIAMSON y el álbum está producido por Brad Cook.

En cuanto a la crítica TIME AIN'T ACCIDENTAL se convierte en el álbum con mejor media crítica de la carrera de JESS WILLIAMSON con un 84 sobre 100 superando así el 81/100, su puntuación más alta hasta el momento que pertenecía a su segundo álbum de estudio titulado Heart Song (2016). La media de TIME AIN'T ACCIDENTAL se distribuye de la siguiente manera: The Line Of Best Fit 90/100; Beats Per Minute 83/100; Uncut y Mojo 80/100 y la nota más baja es un 70/100 por parte de Exclaim! y no está nada mal. Para nosotros TIME AIN'T ACCIDENTAL es el mejor álbum de la carrera de JESS WILLIAMSON y si no fuera porque decae un poco en los tres últimos cortes le hubiéramos dado el 100/100, hasta ese momento el álbum era prácticamente perfecto. Aún así no podríamos darle menos de un 93 sobre 100. Porque nos parece sencillamente brillante. 



MEJORES MOMENTOS: Hunter, Time Ain't Accidental, Chasing Spirit, God In Everything

MEDIA CRÍTICA: 84/100

NUESTRA VALORACIÓN: 93/100


4 comentarios:

Alfredo dijo...

Otro gran disco que descubro gracias a este blog. No conocía a la artista, pero apenas vi esa portada no pude resistirme a escuchar el álbum. Hermoso!

MIDAS dijo...

@ Alfredo

Me alegra que te haya gustado y que hayas entrado a comentárnoslo. Nosotros la llevamos siguiendo desde hace tiempo y este álbum es de los mejores. No te pierdas tampoco un álbum del año pasado que se llama "I Walked With You A Ways" de Plains, Jess Williamson y Waxahatchee.

Gracias por comentar. :)

Alfredo dijo...

Me encantó el último álbum de Waxahatchee así que voy directo a escucharlo. Gracias!

MIDAS dijo...

@ Alfredo

Ya nos contarás si te ha gustado... ;)

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...