Ya sabéis que nos encanta presentar novedades que casi nadie conoce en nuestro país y por fin ha llegado el momento de empezar a hablar de THE ROYSTON CLUB una banda de Wrexham (Gales) que lleva en activo desde el 2017 y tras publicar varios singles de éxito y dos Eps: The State I'm In (2020) y Lying Here, Wasting Away (2021), por fin dan el salto al largo con su álbum debut titulado SHAKING HIPS AND CRASHING CARS. Álbum en el que encontraremos canciones nuevas y en el que se rescatan algunas de las mejores canciones de esos dos Eps y como decimos siempre, más que un álbum debut parece el álbum de grandes éxitos de una banda consagrada y estamos hablando de una banda realmente joven y con muchísimo talento. THE ROYSTON CLUB lo compone Tom Faithfull (guitarra rítmica, voz), Ben Matthias (guitarra, coros), Dave Tute (bajo, coros) y Sam Jones (batería). El compositor principal de las canciones es Ben Matthias. La producción musical del álbum corre a cargo de Alex Quinn. En cuanto al estilo, representan lo mejor del indie pop e indie rock británico.
Este álbum se liberó el pasado viernes 2 de Junio y no ha tenido ninguna reacción de la crítica, nos tememos que somos los primeros en valorarlo. A nosotros nos ha parecido un álbum bastante fresco y desenfadado como hacía mucho tiempo que no escuchábamos. Realmente estos sonidos eran bastante más frecuentes en los noventa y es cierto que en esencia tampoco están inventando nada que no se haya hecho antes, pero era urgente y oportuno recuperar esos sonidos y ellos consiguen que los sintamos muy nuevos y refrescantes.
Este fin de semana teníamos una larga lista de álbumes muy buenos para reseñar, pero lo nuestro con THE ROYSTON CLUB ha sido amor a primera escucha y nos hemos decidido por ellos a pesar de que hay bastante menos información crítica y biográfica en la red -No tienen página en Wikipedia todavía- que de cualquiera de los otros. Se trata de un álbum con doce canciones en el que algunas ya han sido singles y las que no lo han sido, seguramente lo serán. No hay ningún elemento de relleno, se disfruta desde el principio hasta el final. Nos quedamos con las ganas de darle más nota del 87 sobre 100 que hemos decidido otorgarle. Porque esto merece más de un 90/100. Pero estos chicos prácticamente acaban de empezar y tienen que venir álbumes mejores. Puntuarlos demasiado alto quizás sería precipitarnos. Pero, desde luego, vaya por delante que son un gran descubrimiento y que recomendamos SHAKING HIPS AND CRASHING CARS encarecidamente.
MEJORES MOMENTOS: Shallow Tragedy, Cherophobe, I'm A Liar por citar algunas, pero todas las canciones del álbum son grandes canciones.
MEDIA DE LA CRÍTICA: ---
NUESTRA VALORACIÓN: 87/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario