NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 16 de junio de 2023

JASON ISBELL & THE 400 UNIT: OTRO ÁLBUM EXCELENTE.

 


WEATHERVANES es el nuevo trabajo de JASON ISBELL & THE 400 UNIT un álbum muy esperado después del buen sabor que dejaron con Reunions (2020) y seguramente vamos a decir lo mismo que dijimos entonces, Isbell nos ha devuelto la ilusión en un género como el Country Rock o la Americana, de hecho, nos siguen gustando muchísimo más, y nos parecen infinitamente superiores, los últimos álbumes de Isbell que los de Springsteen, aunque seguramente seremos los únicos que nos atrevamos a decirlo. Porque nadie se mete con el Boss. WEATHERVANES probablemente sea el álbum más rockero de Isbell, por un lado tenemos sonidos electricos de banda de rock, así como otros momentos más acústicos, en ambos territorios Isbell nada como pez en el agua. Nunca diríamos que abandona su zona de confort. Pero realmente no queremos que la abandone porque justo lo que nos dá es lo que nos gusta y queremos. Otro aspecto que queremos destacar es la profundidad de las letras, probablemente este álbum contiene las mejores letras de su discografía. Como anécdota os contaremos que Isbell compuso algunas de las canciones del álbum mientras rodaba lo que será su debut cinematográfico como actor en la película Killers Of The Flower Moon (2023) de Martin Scorsese. Este álbum está compuesto y producido en su totalidad por el propio Jason Isbell. Un hecho que suma puntos para nuestra valoración de la que hablaremos más tarde.


Primero tenemos que hablar de la crítica que le ha otorgado un 82 sobre 100 de media que se distribuye de la siguiente manera: 90/100 Allmusic; 84/100 Sputnick Music; 83/100 Consequence; 80/100 Classic Rock y Mojo; 75/100 Pitchfork y 60/100 Slant. Tenemos que recordar que 82/100 es exactamente la misma media que recibió finalmente Reunions (2020). Nosotros valoramos a Reunions (2020) con un 100/100 y terminó en el puesto Nº11 de nuestra lista de los mejores álbumes del 2020. Teníamos dos opciones a la hora de valorar este WEATHERVANES: Por debajo o igual, porque por encima del 100/100 es imposible. Y lo hemos tenido tan claro como el día que puntuamos a Reunions (2020). El álbum anterior contaba con el productor estrella Dave Cobb y tenía momentazos muy álgidos. WEATHERVANES quizás sea menos sofisticado y bastante más humilde. Pero corte a corte mantiene el nivel (e incluso lo supera en algunos momentos) de Reunions (2020) así que nuestra nota es otro 100 sobre 100 y Ojalá que si que entre este año de nuestro Top10, aunque mucho nos tememos que va a ser complicado.

  


MEJORES MOMENTOS: Death Wish, Middle Of The Morning, King Of Oklahoma, Cast Iron Skillet, When We Were Close y prácticamente todo el álbum. 

MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

NUESTRA VALORACIÓN: 100/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...