NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 28 de junio de 2023

MAISIE PETERS: CANCIONES PARA EL VERANO.

 


MAISIE PETERS es una cantante y compositora británica de ventitres años que recientemente ha lanzado su segundo álbum de estudio titulado THE GOOD WITCH. Tenemos que decir que se trata de un álbum de pop británico en el que han intervenido unos nueve productores (Matias Téllez, Joe Rubel, Two Inch Punch, Elvira Anderfjärd y OzGo entre otros). La propia Peters lo ha definido como su "Versión retorcida de un álbum de ruptura". También se ha inspirado en la mitología griega escrita desde perspectivas femeninas en la que se describe a ella misma como "Una Bruja Buena". MAISIE PETERS nunca ha negado que es fan de Taylor Swift y que es uno de sus referentes y eso es algo que se hace patente cuando escuchas las canciones de THE GOOD WITCH. Digamos que podría ser perfectamente una versión british de Taylor Swift salvando mucho las distancias. En cualquier caso, se trata de un álbum pop muy refrescante de canciones de estribillos muy pegadizos que se te quedan grabados en la memoria a la primera escucha, ideales para consumir en verano. 


En cuanto a la crítica, os recordamos que THE GOOD WITCH se puso a la venta este fin de semana y aunque los resultados son provisionales, de momento apunta a un 74 sobre 100 de media que se distribuye de la siguiente manera Independent y DIY 80/100; The Line Of Best Fit 70/100 y MusicOHM y The Telegraph 60/100. Como siempre, este tipo de álbumes pop y este tipo de artistas, totalmente infravalorados por la crítica. THE GOOD WITCH es un producto mainstream de calidad y esa calidad habría que reconocerla y premiarla. Lo comentamos cuando reseñamos el último trabajo de Ellie Goulding con quien también guarda algún parecido. A nosotros nos ha parecido un álbum muy disfrutón, con temas muy bien construidos y mejor producidos y no podríamos darle menos del 85 sobre 100



MEJORES MOMENTOS: Lost The Breakup, You're Just A Boy (And I'm Kinda The Man), Body Better, There It Goes...

MEDIA CRÍTICA: 74/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

2 comentarios:

Alfredo dijo...

La primera vez que intenté escuchar este disco llegué a poco más de la mitad y tuve que pararlo porque sentí que no era para mí y sinceramente me parecía horroroso. El tipo de voz que tiene Maisie nunca me ha gustado.
Esta mañana he vuelto a escucharlo más detalladamente y sorpresa: ME HA ENCANTADO!
Sigo estando seguro que este tipo de voces se me hacen insoportables pero este disco me ha gustado un montón.

Otra ocasión en la que me pasado algo similar fue con Clairo, que a diferencia de Maisie es una de mis artistas favoritas. Cuando publicó Sling yo lo odié inmediatamente. Se me hizo tedioso e insufrible. Creo que de hecho fue mi peor decepción del año en cuanto a álbumes y de solo pensar en escucharlo me daba pereza. Recuerdo ver que aquí lo puntuaron con 100 (si no me equivoco) y a la mayoría de críticos les gustó y yo pensé que definitivamente se estaban volviendo locos.
Luego de unos meses Clairo vino a presentarse a la ciudad en la que vivo y compré una entrada para verla porque aunque odié Sling amaba Inmunity y a Clairo como artista. Luego del concierto cambió por completo mi opinión de Sling, de hecho me parece igual de bueno o un poco mejor que Inmunity y ha sido uno de los discos que más he escuchado.

Me encantaría saber, Midas, si alguna vez te ha sucedio algo así con algún disco? Que lo hayas odiado de primeras y luego haya sucedido algo que te haya hecho amarlo por completo.

MIDAS dijo...

@ Alfredo

Me parece muy interesante tu reflexión. Yo normalmente recomiendo a mis lectores que escuchen los discos tres veces. Sé que hoy día con la cantidad de álbumes que se editan es complicado tener tiempo para escuchar un álbum tres veces. Incluso podría parecer que se trata de obligar a que te esfuerces para que te guste algo, aunque no es eso. Es una cuestión de ajustar nuestro oído. Yo sí escucho los álbumes que reseño un mínimo de tres veces y quizás por eso nunca llego a odiar a ninguno. Suelo fijarme más en lo bueno que tienen de primeras. Por eso creo que nunca me ha pasado lo que me comentas que te pasó con Maisie Peters y con Clairo. Lo que sí me ha pasado es que ha habido veces que he escrito alguna reseña un tanto rutinaria, con puntuaciones intermedias y el tiempo me ha demostrado que me equivoqué y que el disco era bastante mejor de lo que dije. Eso ha ocurrido más veces de las que me hubiera gustado. Se me viene a la cabeza el segundo álbum de Florence + The Machine, que estaba muy entregado a "Lungs" y con el tiempo me gustó casi más que "Lungs" y hoy día opino que es un discazo. Pero nunca he pasado del odio visceral al amor completo como te ha pasado a tí. Quizás sí me pasó solo una vez. Recuerdo que cuando era muy, muy joven los primeros discos de Sugarcubes y Björk no me gustaban nada, incluso pensaba que Björk era una mamarracha. Con los años, y a raíz de la película "Bailando en la Oscuridad" de Lars Von Trier, redescubrí a Björk, me compré todos sus discos editados hasta ese momento y acabé totalmente rendido,"Vespertine" me parece el cúlmen.

Al final solo se trata de acostumbrar al oído a toda la diversidad sonora de este planeta.

Muchas gracias por el comentario y me alegra que te pasen esas cosas. Es la señal de que estás vivo y tienes inquietudes, que no es poco. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...