NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 21 de junio de 2023

REIVINDICANDO A HALF MOON RUN.

 



Puede que en España no sean demasiado conocidos pero HALF MOON RUN llevan en activo desde el 2009 y SALT es su cuarto álbum de estudio. HALF MOON RUN es una banda canadiense con sede en Montreal. Esta banda se caracteriza por su uso intensivo de la percusión en capas, por sus armonías vocales y porque son multiinstrumentistas en sus actuaciones en directo. Esta banda obtuvo relativo éxito con sus dos primeros álbumes que fueron certificados platino y oro. SALT nos presenta un pop muy depurado y elegante. Es un álbum de escucha agradable con más de una sorpresa que os dejaremos en la sección "Mejores Momentos". SALT también es el primer álbum de la banda con un nuevo sello discográfico (BMG) y ya sabéis que cuando hay saltos de un sello a otro, también hay intenciones de reinventarse. No sabemos si SALT conseguirá revalidar el éxito de sus dos primeros álbumes, si no lo hace, desde luego, no será por falta de calidad porque es bastante superior a todo lo que han hecho hasta el momento. Más bien será porque se editan demasiados álbumes a la semana y no todos obtienen la atención mediática que merecen.

 

SALT tiene la mejor media de la carrera de HALF MOON RUN, un 85 sobre 100 gracias a las valoraciones de Spill Magazine 90/100 y Clash 80/100. Solamente esos dos medios se han pronunciado, que sepamos. Al ser un álbum con vocación indie no ha despertado demasiada atención mediática. Pero para eso estamos nosotros. Para hacer que se fijen en él e intentar que no pase desapercibido porque os estaríais perdiendo un gran trabajo. Nuestra nota es un 87 sobre 100. Es cierto que se trata de un album de folk pop indie que es un género del que aquí hablamos a menudo y tiene pocos secretos para nosotros. Pero son tan elegantes y tienen tantísima clase que nos hemos quedado prendados en la primera escucha. Es un álbum que recomendamos encarecidamente.

 


MEJORES MOMENTOS: Alco, Gigafire, You Can't Let Go, Hotel In Menphis, Everyone Moving Out East...

MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

NUESTRA VALORACIÓN: 87/100









2 comentarios:

crm dijo...

Es un álbum estupendo y tu crónica muy acertada. Muy elegantes y en ocasiones hasta alegres.

MIDAS dijo...

@ crm

Me alegra que lo hayas apreciado y que hayas comentado. Últimamente tenemos muy poco feedback de los comentaristas y tengo que decir que deprime un poco salir día sí y día no con una entrada nueva y no recibir ningún comentario. Así que muchas gracias por pasarte por aquí. En cuanto al álbum, a mi me pareció un gran álbum y bastante por encima de la media de lo que se edita cada semana últimamente. El problema es que se editan tantos álbumes que la mayoría pasan desapercibidos.

Lo dicho. Muchas gracias por comentar. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...