NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 12 de junio de 2023

EL ÁLBUM MÁS AMBICIOSO DE CHRISTINE AND THE QUEENS.


Había muchísima expectación con PARANOÏA, ANGELS, TRUE LOVE lo nuevo de CHRISTINE AND THE QUEENS sobre todo cuando se supo que Madonna participaría en este proyecto. El resultado ya lo conocemos desde el pasado viernes porque PARANOÏA, ANGELS, TRUE LOVE ya está en la calle. Como sabréis se trata de tres álbumes en uno: PARANOÏA de siete cortes, ANGELS de otros siete y TRUE LOVE de seis. Madonna aparece en un corte de cada álbum. Aunque también cuenta con las colaboraciones de Mike Dean y 070 Shake. No hace ni medio año que CHRISTINE AND THE QUEENS nos sorprendió con Redcar Les Adorables Étoiles (prologue) (2022) que terminó en nuestra lista de los mejores álbumes del año pasado y esta prolificidad nos resulta un tanto inquietante porque PARANOÏA, ANGELS, TRUE LOVE es la segunda, tercera y cuarta parte de esa serie inspirada en la obra de Tony Kushner Angels In America, que se inició con Redcar Les Adorables Étoiles (prologue) (2022) y es su trabajo más ambicioso hasta el momento. Pero también es bastante irregular. En vez de tres álbumes de veinte cortes nosotros hubiéramos cribado y nos hubiésemos quedado con un solo álbum de trece o catorce cortes. En cuanto al idioma, ya sabéis que suele grabar en Francés e Inglés. En este trabajo predominan las canciones en Inglés, lo que está claro que lo convierte también en su trabajo más comercial.



Con respecto a la crítica, ha obtenido una media de 81 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: The Guardian y DIY le han otorgado la puntuación más alta un 100/100; The Line Of Best Fit 90/100; Rolling Stone y The Skinny 80/100; AllMusic y Slant 70/100 y The Telegraph e Independent 60/100. Nosotros pensamos que tanto su álbum debut Chaleur Humaine (2015) 85/100 como Chris (2018) 89/100 son bastante superiores a este nuevo trabajo que evidentemente está a la altura de su última incursión Redcar Les Adorables Étoiles (prologue) (2022) (71/100) que es el origen y el inicio del concepto de este trabajo. Es cierto que PARANOÏA, ANGELS, TRUE LOVE posee momentos aislados que son brillantes pero en su conjunto nosotros también preferimos sus dos primeros trabajos que nosotros puntuamos en su día por encima del 90/100. En esta ocasión nuestra nota para PARANOÏA, ANGELS, TRUE LOVE también es de un 85 sobre 100 como hicimos con  Redcar Les Adorables Étoiles (prologue) (2022) porque consideramos que está al mismo nivel.




MEJORES MOMENTOS: Tears Can Be Soft, True Love, To Be Honest...

MEDIA CRÍTICA: 81/100

NUESTRA VALORACIÓN: 85/100

LA FOTO DE LA CABECERA.

La portada original de este trabajo está realizada por el fotógrafo Paolo Roversi y en ella vemos un semidesnudo con el pecho descubierto de nuestra protagonista. Muchos medios están publicando la portada censurada. A nosotros nos nos gusta la censura y preferimos no publicar la portada a publicarla censurada. Por eso hemos optado por tomar prestada otra fotografía para nuestra cabecera. La que se ha hecho para los carteles publicitarios que inundarán las ciudades por donde pase el Tour de Christine And The Queens con este nuevo trabajo. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...