NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 8 de abril de 2024

ADRIANNE LENKER: PRESENTE BRILLANTE.

 


Aunque sus discos siempre terminan en nuestra lista de lo mejor del año ya sea firmando en solitario como ADRIANNE LENKER o con su banda Big Thief, nunca habíamos reseñado ninguno de sus álbumes en solitario, de su banda lo último que reseñamos fue Dragon New Warn Mountain I Believe In You (2022). BRIGHT FUTURE es su último y aclamado trabajo, hay quien dice que es el mejor de sus álbumes en solitario y que está a la altura de sus mejores trabajos con Big Thief. Se trata de un álbum de indie folk que se ha grabado sin que "nadie detuviera una toma" según palabras textuales de la autora y que está producido por Philip Weinrobe, con quien no es la primera vez que trabaja y al que se añaden las colaboraciones de Nick Hakim, Mat Davidson y Josefin Runsteen. Quizás sea la manera de haberlo grabado, quizás sea la melancolía que imprime sus letras que en algunos momentos rozan el patetismo emocional. No sabemos muy bien cual es el motivo. Porque en el arte hay cosas que es difícil expresarlas con palabras. Pero estamos ante uno de los trabajos más especiales que hemos escuchado en mucho tiempo. De esos que no son nada complacientes pero van calándote en cada nueva escucha generando cierta adicción. 




En cuanto a la crítica, BRIGHT FUTURE como todo lo que hace ADRIANNE LENKER en solitario o con su banda Big Thief estará en todas las listas importantes de lo mejor del año. Su media es de un 88 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera The Skinny y Paste Magazine le otorgan la mayor valoración con un 100/100 y un 97/100 respectivamente y se completa con los 90/100 de Clash, MusicOHM, Exclaim, The Line Of Best Fit o All Music; 88/100 le otorga Beats Per Minutes; 84/100 Pichfork y Sputnikmusic y un montón de medios como Rolling Stone, NME, DIY, The Independent, Under The Radar, Dusted, Glide, Mojo, Uncut y Slant son unánimes con el 80/100 que es la menor nota que recibe. Normalmente un 80/100 es la máxima nota que reciben la mayoría de los discos. Nostros obviamente también la vamos a puntuar por encima del 80/100 aunque es uno de esos álbumes en el que de primeras no se tiene una valoración numérica clara en mente. Porque necesitas que cause su efecto y como decíamos anteriormente te tienen que calar las canciones para que ese efecto se haya completado y hay que tomarse su tiempo. Es un disco que se va a valorar mejor en un año o dos que en este preciso momento. Por eso no queremos quedarnos cortos y nuestra valoración es un 88 sobre 100 revisable en Diciembre cuando hagamos nuestra lista de los mejores álbumes del año. También tenemos que decir que a pesar de que le dimos menos nota, nos parece mejor su último trabajo con Big Thief y aclarar que tiene menos nota porque valoramos los álbumes de la banda y sus álbumes en solitario independientemente. BRIGHT FUTURE para nosotros solamente compite con su discografía en solitario y en esa competición es su mejor álbum hasta el momento, con su banda tiene discos mejores y se valoran numéricamente en función a los otros discos de la banda.


MEJORES MOMENTOS: Sadness As A Girl, Fool, Vampire Empire, Ruined, No Machine, Free Treasure, Candleflame, Already Lost...

MEDIA CRÍTICA: 88/100

NUESTRA VALORACIÓN: 88/100

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...