NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 25 de noviembre de 2010

THE WALKING DEAD: LA SERIE DE ZOMBIES.


THE WALKING DEAD es una serie de televisión basada en la serie de cómics homónima creada por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlar. Su episodio piloto, de sesenta minutos de duración, fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. En España se estrenaría cinco días después gracias a FOX TV. Hasta el momento, sólo se han emitido tres capítulos. Así que si os los perdísteis, es muy fácil ponerse al día. No hace falta que os explique como... Sólo os voy a dar unas cuantas razones para engancharse a esta serie de Zombies.


FRANK DARABONT.

Puede que a los que no seáis cinéfilos no os diga nada el nombre de Darabont. Para el que suscribe es la mayor garantía de que esta serie es de las buenas. Frank Darabont es el responsable de esa película fundamental de 1994, que todo el mundo debería haber visto ya, titulada The Shawshank Redemption, o lo que es lo mismo, CADENA PERPETUA. Adaptación  por el propio Darabont de una novela corta de Stephen King titulada Rita Hayworth And The Shawshank Redemption


El nombre de Frank Darabont iría unido al de Stepehn King en sucesivas películas que también adaptaría y dirigiría posteriormente como: La Milla Verde (1999) y la excelente pero incomprendida La Niebla (2007). Darabont es el creador, productor y supervisor de guiones de esta serie.

LOS CÓMICS

The Walking Dead es una serie de historietas estadounidense de periodicidad mensual escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore, reemplazado por Charlie Adlar a partir del número 7. Cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de personas tratando de sobrevivir tras un apocalipsis zombie.



Realizada en blanco, negro y grises, excepto las portadas. Fue publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003 y en España de manos de Planeta DeAgostini Comics desde junio de 2005



LOS REFERENTES.

La autoridad en materia de Zombies se llama GEORGE A. ROMERO. Sus películas son un clásico, en especial LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1969) y LA TIERRA DE LOS MUERTOS (2005) por citar sólo dos.



En el 2004 también se realizaron dos películas de Zombies importantes que propiciaron el retorno de George A. Romero en el 2005 con la película anteriormente citada. AMANECER DE LOS MUERTOS dirigida por Zack Snyder.


y ZOMBIES PARTY una película británica en clave de humor de Edgar Wright que se ha convertido en una película de culto.


No hay demasiado humor en esta serie, al menos, en los capítulos que se han emitido hasta el momento. Pero no nos perdonaríamos hablar de zombies y olvidarnos de este título.

EL ARGUMENTO.

The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un apocalipsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies.



Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes  (Andrew Lincoln) se da cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas.


En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los muertos" los acechan a cada momento.



El grupo es guiado por Shane Walsh (Jon Bernthal), quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida.



LOS ACTORES

Aunque todos son rostros conocidos por apariciones en telefilmes y papeles episódicos en otras series de televisión, casi todo el elenco es prácticamente desconocido para el gran público, excepto Sarah Wayne Callies que interpretaba a la Dra. Sarah Tancredi en Prison Break y Jon Bernthal al que lo hemos visto en The Pacific o Numbers. Esta es una de las fotos del elenco con la que se ha publicitado la serie. ¿No os recuerdan un poco al tipo de fotografía que se hacía para promocionar "Perdidos"?:


A continuación un vídeo promocional de THE WALKING DEAD:



PÁGINA OFICIAL

www.amctv.com/originals/The-Walking-Dead




Exquisiteces recomienda THE WALKING DEAD no sólo a los amantes del género. Es una serie con una factura impecable que te atrapa en tu sillón como sólo las buenas series de suspense saben hacer.





8 comentarios:

SERGI dijo...

Completamente de acuerdo, creo que es una serie redonda, hasta ahora ya he podido ver cuatro capítulos(jejejej voy por delante hay que bajárselos de los USA directamente) y me parece buenísima, los personajes creoq ue son un poco flojos y no acaban de destacar las personalidades de ninguno, con lo que el grupo es demasiado estable, pero la serie es muy buena.
NO he visto los comics pero dicen que son muy duros y la serie en algunos momentos lo es y mucho, aunque en la telel nada puede ser igual que en el cómic, sino habría que ir a verla a cines X.
Peazo serie para pasar el invierno, dicen que han hecho segunda y tercera temporada, a ver si als pasan pronto!!!

Morticiaarias dijo...

¡Que vivan los zombies! o no-vivan xD
Tengo ganas de ver la serie, ya se lo dije a Anni, pero a ver cuando encuentro el momento :D
Las pelis, las vi casi todas jajaja
muaks!

-ULTRAPERVERT- dijo...

Querido Midas:
Me encanta The Walking Dead! Es genial!! Primero me leí el cómic, que me lo dejó un amigo y no veas cómo enganchaba. Hasta mi padre, que no es gran devoto de los Zombies, yo tampoco, se picó.

Actualmente me voy por el tomo 11 y no veas lo que ha llovido con respecto a la serie de tv. Que por cierto, los personajes son muy fieles en cuanto a aspecto y respecto al argumento... ahí van, casi casi igual tmb.

Todas las semanas me voy a casa de un amigo a verla porque soy una impacinete que no tiene internet ni voluntad para aguantarse hasta el sábado y verla en la fox.

un besazo!

MIDAS dijo...

@ SERGI

Estoy de acuerdo contigo en que los actores elegidos no tienen el carisma suficiente que tenía el casting de Perdidos, por ejemplo. Y por eso quizás te parezca que el grupo sea demasiado homogéneo y que no destaque nadie -Todavía es pronto, tiene que morir la mitad del campamento ese prácticamente-

En cuanto que crees que no superará la dureza de los comics, es probable. Pero no por motivos de censura. Estas series se ven en televisiones de pago y no tienen a los censores meapilas que tanto dan por saco en el cine convencional, así que pueden hacer lo que les de la gana. Sólo que habrán establecido un límite.

Yo la estoy siguiendo en FOX porque sólo lleva un capítulo mas en USA cuando termine y tarden en poner la segunda temporada -Lo que suele ocurrir casi siempre- entonces igual me sumerjo en la red.

MIDAS dijo...

@ MORTICIAARIAS

Pues saca tiempo para verla porque esta serie, por lo que mas o menos te conozco, te va a enganchar y mucho. Para mi ha supuesto la gran sorpresa de la temporada.

MIDAS dijo...

@ SILVER TEAR

No soy muy aficionado a todos estos comics modernos. Ni siquiera conozco un sitio donde poder encontrarlos, creo que me quedé en "Asterix y Obelix" y "Mortadelo y Filemón" y sólo he leído alguna novela gráfica tipo "V de Vendetta" y poco mas. Pero he estado mirando por Internet algunas páginas de estos comics y deben ser francamente buenos. No obstante, voy a pasar de indagar mas porque solo faltaría que me enganchase también a los comics de Zombies. ¡Con la de cosas a las que ya estoy enganchado! Xd! Directamente dejaría de tener vida.

En cuanto a la serie, ha sido lo mejor de la temporada y además, creada y supervisada por F. Darabont que es uno de mis directores preferidos. En cuanto a que los personajes son igual que el comic me confirmas mis sospechas de lo que le comentaba a Sergi. Me temo que al casting elegido le falta algo de carisma. De todas formas creo que eso importa poco porque sólo son una manada de "Filets Mignon" para los zombies. ¡Van a morir la mitad!

Pedro Toscano dijo...

Ufff, qué difícil.

No me convence pero nada, por impecable que sea, sigo demasiadas series ahora mismo y la temática no me llama lo más mínimo (lo cual es un poco absurdo teniendo en cuenta que sigo cosas como True Blood... quizá porque los primeros capítulos eran buenos. Espero que a esta no le pase como a la de los vampiros buenorros).

MIDAS dijo...

The Walking Dead no es mala serie. Lo único reprochable es que hay capítulos con demasiada acción y otros en los que no pasa nada. Deberían dosificar mejor la acción. No obstante, engancha. Y si te enganchaste a True Blood. Te puedes enganchar a esta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...