NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 24 de diciembre de 2009

CANCIONES NAVIDEÑAS 4ª PARTE

JONI MICHELL- RIVER LIFE



¡Enooorme! ¡Grandiosa! Un clásico.

BILLY JOEL- HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS



¡El gran Billy Joel! Nos hubiéramos cortado un brazo si nos olvidamos de él.


NATALIE MERCHANT- LA MARIMORENA



Rareza donde las haya. Dedicada especialmente a WOOD y Nahim de Liébana por los largos debates que la Merchant suscitó la semana pasada en EL PROFETA ESTUDIANTE. Un blog que no debeis perderos. Chicos, lo repetiré las veces que haga falta: ¡Sois los putos amos!

SHAWN COLVIN- HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS



Colvin tenía que estar aquí, despues de ser una de las entradas mas vistas y comentadas de Exquisiteces. Dedicada a Archer y a Martafort por sus interesantes comentarios en este blog.

SHERYL CROW- THE CRISTMAS SONG



También tenía que estar aquí, sin duda.

TRACY CHAPMAN- O HOLY NIGHT



¡Que bien suena esta canción en la voz de Tracy! Una de las mejores cantautoras de los 90.

QUEEN- THANK GOOD IT'S CHRISTMAS



¿Os creíais que me olvidaría de Freddy? ¡Ni en un millón de años!

MY CHEMICAL ROMANCE- ALL I WANT FOR CHRISTMAS



Los rockeros tambien le cantan a la Navidad.

AMY WINEHOUSE- I SAW MUMMY KISSING SANTA CLAUS



Y hasta las mas rebeldes sucumben a ella.

Y para terminar, las cinco canciones obligatorias con sus intérpretes mas recordados...

SANTA CLAUS IS COMING TO TOWN- BRUCE SPRINGSTEEN



SILENT NIGHT- ELVIS PRESLEY



HAPPY CHRISTMAS (WAR IS OVER)- JOHN LENNON



WHITE CHRISTMAS- DEAN MARTIN



EL TAMBORILERO- RAPHAEL




Exquisiteces les desea una nochebuena leve
y una FELIZ NAVIDAD







9 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

"Benvolgut" Midas, yo, aunque suene a tópico, también he llegado a odiar la Navidad, más que nada, por un trabajo que tuve hará unos años y que estos días se convierten como un infierno a la tierra, un poco como el mito de Sísifo, que despues de subir una piedra, esta volvía a rodar cuesta abajo y luego volver a comenzar. El tema de los cuñados y de los antiácidos es más común de lo que nos pensamos, aparte de que se juntan una serie de personas que aunque se tengan un parentesco, es como encerrar unos cuantos psicópatas dentro de una habitación. Riñas, peleas y la gente gritando con los turrones, si el averno es un lugar y un sitio, es ese. Vaya faena que te has currado, te felicito. Y para más tópico, felicitarte también la Navidad. "Salutacions" y ¡nos vemos!

MIDAS dijo...

A mi lo que me jode de estas fiestas es el adocenamiento y la alienación. Hacemos muchas cosas porque es lo que se suele hacer en estas fechas, pero no porque nos apetezcan.

No me has dicho nada de la dedicatoria en el vídeo de La Marimorena de Natalie Merchant (sí, has escuchado bien: ¡La Marimorena y en castellano!), se te debe haber pasado... Con mas de 50 vídeos navideños debo haber aburrido a las ovejas. Mi propósito de año nuevo es brevedad en los post. Mientras tanto... ¡Feliz Navidad!

Nahim de Forvik dijo...

Disculpa Midas, no he visto que habias referenciado al Profeta, supongo que son las secuelas de odiar la Navidad. Amigo, como decirte más palabras de agradecimiento, y también te tengo que decir que yo también he aprendido de ti, gente que no conocia o que habia perdido de vista, "benvolgut", gracias otra vez. Decir de la versión de Natalie es escalofriante, buff, alucinante. Aquí no hay una cantante pronunciando mal o desentonando, sino todo lo cantrario. Natalie hace aquí un ejercicio de clase, incluso arriesgando a saco, la versión normal de "La Marimorena" es alegre y festiva y aquí, el monstruo de la Natalie nos hace un ejercicio de sobriedad, intimismo y contención que pone los pelos de punta. Y el video, aunque parezca demasiado conceputal, se conjunta muy bien con la canción. Amigo, sigue así por favor, para que podamos descubrir y aprender.

Space Woody/Jagger dijo...

Hey Midas, esa rareza es una gran rareza de nuestra Natalie. Gracias por la dedicatoria, me sabe a regalo de Papa Noel en el día de la fecha, lo cual es un grandisimo detalle.

Me he dado cuenta que me había un error en mi suscripción a Exquisiteces. Solucionado y ya te he añadido a mi blogroll musical. Vaya colección de canciones de Navidad en cuatro tiempos que nos has dedicado. Abrazo y felices fiestas.

MIDAS dijo...

Sí, lo de la Marimorena de Natalie, es raro, raro, raro..., pero me sumo a las palabras tan acertadas de Nahim sobre ese vídeo. Yo no lo habría explicado mejor. Me alegro de que te haya gustado.

Feliz Navidad a ti también y muchas gracias por seguir Exquisiteces.

¡Un cordial Saludo!

Scout Finch dijo...

menuda currada q te has marcado, midas!!! gracias por la dedicatoria, ya sabes que me gusta mucho tu blog, así que no me queda más que desearte que sigas así.

felices fiestas y un saludo!!

MIDAS dijo...

La verdad es que para no gustarme las Navidades... ¡Imagínate si me llegan a gustar! jajajaja.

Pues nada, Martafort que ya sabes que a mi me gusta tenerte por aquí porque tu punto de vista siempre es muy enriquecedor.
Yo también valoro mucho tu blog, sobre todo la cercanía y la complicidad con la que hablas en tus posts. En ese sentido, a mi me queda mucho que aprender todavía.

¡Un cordial Saludo!

Deluxe dijo...

Sí señor, rara donde las haya esa versión castellanizada de La Marimorena.
Me ha gustado mucho la versión de Tracy Chapman, y cómo no, habría sido imperdonable por tu parte olvidarte de la reina por excelencia, Fredy forever.
Como tampoco podías dejar de lado a nuestro icono patrio y su repetidísimo Tamborilero.
Pues eso que si rebeldes como la Winehouse sucumben por qué no lo podías hacer tú también.

Felicidades por estos post tan elaborados, por tu sarcasmo y tu ironía, eso también le dan su puntito.

MIDAS dijo...

Raphael tenía que estar. Es de justicia. Yo no me compraría un disco suyo ni muerto. Pero recuerdo que de pequeño, mi padre me llevó a uno de sus conciertos y era realmente impresionante. No sé en cuanto estaría su caché, pero te aseguro que es de esos artistas que se merecen hasta el último céntimo de su sueldo, se lo gana con creces. Yo puedo decir que lo he visto en directo y estoy contento de haberlo hecho, porque es toda una experiencia. Salvando un poco las distancias y con todos mis respetos,se podría decir que Rufus Wainwright es como una especie de Raphael americano.

Yo ya no puedo sucumbir a la navidad porque ya no la veo con ojos de niño. Un beso. Y muchas gracias por todos tus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...