NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 17 de marzo de 2010

CANCIONES: Buddy Holly, Bruce Springsteen, Mary Chapin Carpenter, UB40 y The Smiths.

La semana pasada, esta sección estaba dedicada a algunos de mis amigos. Cómo era de esperar, he recibido llamadas de otros muchos colegas decepcionados por no encontrar sus temas favoritos en la entrada. Repetirles a todos ellos que como podrán imaginar, no tengo únicamente a esos 5 amigos del post anterior y que pronto tendremos segundas, terceras o las partes necesarias para satisfacerlos a todos. Hoy tocan viejos Amores no correspondidos, o correspondidos solo a medias, -que no sé que es peor.-


Comenzaré con algo Rockabilly por excelencia... -Sí, he tenido relaciones con prácticamente todas las tribus urbanas- Es BUDDY HOLLY y EVERYDAY (1957) una canción que me recuerda a uno de mis cuelgues mas sonados.

Single de 1957 que se incluyó en el álbum homónimo Buddy Holly en 1958

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



El Boss tenía que aparecer tarde o temprano. Me retrotrae a mi primer amor y lo contento que llegaba a casa por haber conseguido un inocente beso. Es otra de esas canciones Obvias: THE RIVER (1980) , BRUCE SPRINGSTEEN.

Extraido del álbum The River 1980

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Conoces a alguien, echas el polvazo de tu vida y te cuelgas como un perro. En los dias sucesivos solo piensas en una canción de la inmensa MARY CHAPIN CARPENTER que se te ha pegado a la piel como las sensaciones de aquel polvo -¿Tendría que hacer terapia?- La canción es THE LAST WORD (1994)

Extraido del álbun Stones in the road 1994

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Esta es la historia de algo que pudo ser y no fue... Una semana de vacaciones y un concierto genial en 1994. En cualquier caso, que nos quiten lo bailao... UB40, RED RED WINE (1983) que es un cover de un hit de Neil Diamond y reconozco que quizás es un tema demasiado facilón para estar en cualquier otra lista que no sea la de los mas vendidos.

Extraido del álbum Labour of love 1983

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY



Esta cancion la usaron para cortar conmigo. ¿Os lo podeis creer? Y decirme algo así como que no era lo suficientemente bueno y que todo había sido sólo una falsa alarma... ¿Pero sabeis qué...? Ningún mal recuerdo me va a joder una buena canción: THE SMITHS, LAST NIGHT I DREAMT THAT SOMEBODY LOVED ME (1987)

Extraido del álbum Strangeways, Here We come 1987

Puedes escuchar esta y otras canciones en nuestra Playlist de SPOTIFY

 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que seriamos sin las canciones que nos marcaron en algun u otro momento no...
La banda de sonido de nuestras vidas Midas ,yo por ejemplo me acuerdo de un tema de los Chilli Pepper sonando en una fiesta y todo el mundo ignorandome por una macana que me habia mandado ,una de esas noches tragicomicas de las que uno no quiere ni recordar ,cada ves que lo escucho por la radio no ser si llorar o reir ,algo raro no.
Un abrazo amigo y que andes bien

MIDAS dijo...

¡Los Red Hot Chilli Pepper! Ya caerán cuando haga un monográfico sobre mis tiempos universitarios. Desde luego que la vida sin música alrededor, sería una auténtica mierda. No quiero ni imaginármelo y efectivamente esta es parte de la banda sonora de mi vida.

Nahim de Forvik dijo...

Siempre he respetado la figura de Bruce Spingsteen, lo malo es que en Catalunya ha habido un seguimiento atroz, y que en los 80 repetían tan constantemente su música, que me acabó por aburrir, incluso en los últimos tiempos, ha salido el gilipollas del Manuel Fuentes, que lleva muy lejos su histeria por el Boss, lo tiene como si fuera el próximo Jesucristo, para vomitar y no dejar gota. En parte me reconcilie con su legado, por la versión que hicieron los Smithereens del "Downbound Train" y acercandome a su música con espíritu conciliador. Con los Smiths no los comencé a descubrir hasta unos años después de su separación, aunque no he sido un fanático acérrimo, si que me gusta todo lo que sacaron. Saludos!

MIDAS dijo...

Mi relación con el Boss carece de todo fanatismo. Sé a lo que te refieres. Todos tenemos ese amigo fanático que le gusta un grupo o un artista tanto que te lo quiere meter por narices sí ó sí y al final lo que consigue es justo el efecto contrario. Yo no me considero Fan de nadie en concreto porque te pierdes muchas otras cosas si veneras a un solo artista o grupo. En ese sentido soy muy promiscuo -musicalmente hablando, claro-
No era esta la canción de Springsteen que iba ir en un principio. Pero me pasó como con Pat Benatar la semana pasada, decidí apostar por lo seguro.

En cuanto a The Smiths, es un grupo clave en mi vida junto a otros que todavía no han salido en estos posts pero que ya les queda menos por salir como pueden ser R.E.M. o Talking Heads. Sobre la canción elegida de los Smiths, hay otras muchas que me gustan mas, pero en esta ocasión tenía que ser esa.

Deluxe dijo...

Hoy me quedo con el Boss aunque esta no es de mis preferidas.
UB 40 también me gustan pero en este tema me quedo con la versión de Neil Diamond, suena menos cansina.
Espero el post de R.E.M.

MIDAS dijo...

The River tampoco es mi canción preferida del Boss. Yo disfruté mas de Springsteen con Dancing in the Dark y Tunnel of Love que son de mi época. The river la repesqué gracias a este viejo amor.

A UB40 los vi en su dia en concierto y me gustaban pero ya no los suelo pinchar en casa,creo su música ha envejecido bastante mal. No obstante, esta canción fue importante en su momento.

Pronto caerá algo de R.E.M. aunque no se qué... Porque me gusta prácticamente todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...