NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 22 de noviembre de 2010

VERSIONES: EVERYDAY IS LIKE SUNDAY de Morrissey y Stephen Street.


Una de las canciones mas recordadas de MORRISSEY en su debut en solitario con Viva Hate en 1988, fue este EVERYDAY IS LIKE SUNDAY que ha sido versionado en numerosas ocasiones. 
Como siempre, comenzaremos con la versión original:


OTRAS VERSIONES:


THE PRETENDERS realizaron esta versión para la BSO de la película Boys on The Side (Herbert Ross, 1995).




10.000 MANIACS también grabó un cover de este tema que posteriormente se incluyó en  CAMPFIRE SONGS (2004) uno de sus álbumes de grandes éxitos, caras B y rarezas:


Otra versión menos conocida es la de COLIN MELOY (The Decemberists):


y KT TUNSTALL también la suele tocar en alguno de sus conciertos:



UNA VERSIÓN MARCIANA:



Un artista alemán que juega con la electrónica y la provocación llamado ARMAGGEDON DILDOS realizó esta otra versión:


LA VERSIÓN EN CASTELLANO



MIKEL ERENTXUN es un fan de Morrissey y no es la primera vez que lo adapta al castellano. Con el título de TODO ES IGUAL SIEMPRE, lo volvía a hacer de nuevo.



¿Cual es vuestra versión preferida?



8 comentarios:

SERGI dijo...

Morrisey es de estos cantantes extraños que me tiene cautivado, sobretodo en sus orígenes ya que creo que últimamente el rol que adopta de galan le viene algo grande y ni su voz ni su apariencia aguantan comparaciones con el pasado(bueno como nos pasa a todos no?), pero tiene un montón de buenas canciones y por ese mismo estilo especial que tiene creo que es inimitable.
Todo el mundo intenta hacer buenas versiones de sus canciones, pero creo que es imposible imitarlo por lo especial que es.
Por cierto las de Erentxun siempre me han parecido patéticas

MIDAS dijo...

Desde luego que Morrissey es todo un personaje, además de un superviviente, porque todavía es una gozada ver un concierto suyo. Aunque quede muy lejos su pasado con The Smith. A mi las versiones del señor Erentxun tampoco me convencieron nada en su momento. En especial lo que hizo con la sintonía de la serie de "Los Serranos" eso sí que fue patético. Pero tampoco lo podía decir en el post. Porque apenas pongo música en castellano y si la poca que pongo me dedico a ponerla a parir, va a parecer que le tengo algún tipo de animadversión... ¡Y para nada! Sólo es que estoy poco familiarizado con ella. Y que me interesa muy poco los lanzamientos españoles que copan los primeros puestos de las listas de radiofórmulas y ventas. A mi pregúntame por lo que sucede en USA o en UK que es lo que realmente me interesa.

Nahim de Forvik dijo...

Eps Midas. Esta canción tiene un punto medio muy difícil de coger. En ese sentido se nota que está hecha por un productor. Tiene el punto medio rítmico justo, la melancolía y el hastío están, pero sin exageraciones. Y lo que pasa cuando la gente la quiere versionar es difícil. Miquel Erentxun se ve enseguida que se pasa, no en el caso de la letra, que se agradece que no se aparte demasiado, sino del conjunto, la orquestación no acierta en el arreglo para Mikel (almenos a mi gusta nada) aparte que a veces parece que vayan a su bola y pasen totalmente de la canción.
En el otro lado KT Tunstall, que de tan minimal y en plan cantautora, se queda corta y hay agujeros enormes, partes vacías que podría revisar.
En el lado del los aciertos Colin Meloy, que es ejemplo de como se puede hacer una versión con mucha dignidad, aquí la voz llena, aparte que le imprime una punta de emoción que suple la posible carencia instrumental. No conocía al Colin, ni a los Decembrists, tendré de investigar.
Obviamente nuestra Natalie no nos podía fallar. Buff, a esta mujer hay que hacerle un monumento. Aquí si que han sido acertados en los arreglos de cuerda, aunque quizás si hubieran ralentizado un pelín habrían dado más de lleno. El Morrisey ya podría ser un poco menos estirado y hacer un dueto con Natalie, joer, es que se lo llevarían por delante.
Otra vez me vuelve a sorprender Crisie Hynde en revisitar a gente que no es exactamente su generación, aunque esta vez encuentro que se ha quedado a medio camino, a pesar que aquí la orquesta está muy bien arreglada e introduce un toque interesante con el Pedal Steel.
Y bueno, los Dildos es una marcianada con bien dices, parecen los OMD después de haber esnifado aguarrás. Venga, un saludo y que los días no sean como los domingos.

Juanjo Mestre dijo...

Esta canción es maravillosa, básica. Probablemente la mejor canción de Morrissey de su etapa en solitario. Me encanta la versión de los Maniacs, y es que Natalie es mucha Natalie. Por cierto, a mí si que me gusta algo la versión de Erentxun, me parece una buena adaptación bastante lograda que guarda el ardor del de los Smiths y la sensibilidad aflorada de Erentxun. Que conste que es de los pocos temas que me agradan de Erentxun. Saludos.

Morticiaarias dijo...

a mí morrisey me encanta, aunque es un poco gilipollas xD
que tenga talento no quiere decir nada de su calidad como persona, es que es un sobrao... Aquí lo siento pero me quedo con la original xD

MIDAS dijo...

@NAHIM

Erentxun no suele adaptar mal las letras de las canciones de Morrissey (Excepto en el caso de la sintonía de "Los Serrano" que se la inventa directamente)pero es que Erentxun por muy fan de Morrissey que sea -Algo que le honra- No es Morrissey ni de lejos. Y no te extrañe que la versión haga aguas por todos esos sitios que comentas.

El Caso de KT TUNSTALL es una versión que he incluido por la simpatía que le tengo, pero pienso que muchos artistas deberían ser mas responsables a la hora de coger una guitarra y versionar un tema para sus conciertos. Vamos, currárselo un poco mas en definitiva. Porque luego, puede que despierte todos esos sentimientos que te ha producido a ti y que tan bien nos has descrito.

¿No conocías The Decembrist? Pues investiga, te van a encantar. En este caso, Colin Meloy está mas dotado que Tunstall para llevar a cabo la versión con mas éxito.

En Cuanto a Merchant, soy un incondicional y esta versión la he escuchado mucho a pesar de ser una cara B de un Ep, me atrevería a decir que casi la he escuchado mas que la original si me apuran.

MIDAS dijo...

@ JOHNNY DIBUD.

El único calificativo que se me ocurre para la versión de Erentxun es "Agradable". Y yo he bailado como el que mas con las canciones de Duncan Dhu en mis años mozos. Pero no sé, agradecí mucho ese single y no otro, en su día pero le queda un pelín grande -O quizás sean mis prejuicios-

En cuanto a Natalie... Para mi es la mejor de todas las versiones. Aunque es difícil superar la original que como bien dices podría ser la mejor canción de Morrissey en solitario -Haces bien en dejar la posibilidad abierta, en estos casos las verdades absolutas suelen jugar en nuestra contra-

MIDAS dijo...

@ MORTICIAARIAS

No tengo noticias de nada relacionado con la vida privada de Morrissey, he oído comentar otras veces que va de sobrado, pero muchas veces prefiero mantenerme al margen de esas historias que acaban pervirtiendo un poco la música que hacen, que para mi es lo mas importante.

Llevamos dos semanas en que las originales son demasiado potentes como para que alguien las cambie por una versión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...