NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CANCIONES: Fairground Attraction, Blondie, Khaled, Duncan Sheik y No Doubt.

Ya pasó el día de las bromitas, estamos a un par de entrar en el nuevo año y se me ocurre que SE ACABARON LOS DRAMAS, que llevo unos miércoles que quien lea habitualmente esta sección me debe haber dado por perdido para siempre. Hoy he elegido cinco canciones que me producen una sonrisa, o que hacen que me levante de mi silla giratoria para bailar un momento. Espero que os gusten y causen ese mismo efecto en vosotros.


Comienzo con un One-Hit Wonder de esos que TODOS recordamos. Se trata de una banda escocesa bastante efímera (1987-1990) -Tras la primera gira, se tiraron todos los trastos a la cabeza- llamada FAIRGROUND ATTRACTION que nos dejó este PERFECT (1988). Para los curiosos, comentar que su vocalista Eddi Reader ha tenido una discreta carrera discográfica en solitario con 10 álbumes publicados desde 1992 hasta la fecha ¿La obligarán los fans a cantar "Perfect" en sus conciertos?



Extraído del álbum The First of a Million Kisses en 1988.



Ya sabéis que me gusta BLONDIE y últimamente le han dado por utilizar SUNDAY GIRL (1979) en un anuncio de esas colonias que solo llegan a casa por navidad... Una buena manera para captar nuestra atención para que no perdamos detalle del spot publicitario. Porque sin duda, se trata de una de las canciones mas pegadizas de la banda y como decía al principio, de esas que hacen que se te vayan los pies solos.



Extraído del álbum Parallel Lines en 1979.



Esta canción que viene a continuación es un pequeño caprichito que me váis a permitir. Porque reconocer que te gusta KHALED en según que círculos, es como reconocer que te gusta Camela. ¡Pero qué Coño! Es uno de los mejores cantantes y compositores argelinos y este AÏCHA (1996) -o Aisha en su versión francófona, que es la que he elegido- me recuerda a los atardeceres rojos de mi tierra -Y vosotros diréis: ¡Todos los atardeceres son rojos! Sí. Pero no como los del cielo de África- y no puedo evitar bailarla a pesar de que es una canción de amor desgarrado de esas en las que se dice "Te querré hasta la muerte" y ese sentimiento que le echa Khaled me puede. Es bastante parecido al que le ponen algunos de nuestros cantantes de flamenco. Por cierto, esta canción tiene cientos de versiones. La mas conocida es la de un grupo danés de hip-hop llamado Outlandish. Pero la original y la buena, es esta.



Extraído del álbum Sahra de 1996.


Quizás BARELY BREATHING (1996) de DUNCAN SHEIK encajaría mejor en un post de canciones perfectas para llevarlas en el coche. A mi no me suele faltar en el mío. También es de las que agradezco siempre que suena en alguna de estas emisoras de viejos éxitos. Sobre todo cuando el milagro se produce en una de esas tardes que necesitas algo que te anime. Algo muy curioso porque tampoco es una canción para bailar como locos y la letra habla de un tío que está al borde del ataque de ansiedad por culpa de su amada. Imagino que cada uno de vosotros tendréis esa canción fetiche aunque a priori, no tenga ningún ingrediente para que lo sea.



Extraído del álbum Duncan Sheik en 1996.



Esta canción para mi es sinónimo de fiesta salvaje. Y me gustaría despedir el año con ella porque quisiera que el 2011 fuera como una fiesta para todos. Recuerdo que este JUST A GIRL (1995) de NO DOUBT se convirtió en el grito de guerra de mi amigo Diego cuando salíamos de marcha hace como catorce o quince años. En estos días es probable que nos reencontremos después de mucho tiempo. Justo cuando ya no somos ni la mitad de gamberros de lo que fuimos... Y sinceramente, estoy en un punto en el que me apetece ser muy gamberro. De momento, os dejo con esta divertidísima canción y...

FELIZ AÑO NUEVO.



Extraído del álbum Tragic Kingdon en 1995.


9 comentarios:

SERGI dijo...

Que vuelva Cain!!!!
Jejeje es coña, que a tu sobrino se le va la olla y los de la ley Sinde son capaces de cerrarte el blog.
Aquí me quedo con No Doubt me encanta ese tema

mundosub dijo...

Pues qué decir de esta selección:

La primera de las canciones sin duda es conocidísima. Ese "Perfect" es recordado por todos y siempre lo hemos oído muchísimas veces.

La canción de Blondie sólo la conocía del anuncio porque no investigué mucho los inicios de la banda y esta canción no la había oído mucho, pero me ha gustado saber que es de ellos. Grata sorpresa.

Y la de Khaled también me gusta, recuerdo cuando la ponían en M80 muchas veces, a finales de los 90 y a mí me gustaba mucho también y me sigue gustando. Y por lo de relacionarlos con Camela da igual, pueden tener una canción buena que te guste y eso no tiene por qué tener nada de malo o asociarles algo que te pasó y por eso tener esa canción que aunque no te convenza pero siempre te recordará ese algo. Además creo que fue Khaled con Noa que hicieron una versión del tema de John Lennon "Imagine", que no sé si lo conoces, esa es otra buena canción de este cantante.

Que gran recuerdo la de Duncan Sheik, a mí me encanta también, aunque no me había entrenido en buscar de qué iba la letra, porque yo me guío más por los sonidos que por los mensajes, algo que no debería puesto que igual luego dicen cualquier burrada pero esta canción siempre me gustó desde que la escuché y me ha gustado recordarla.

La canción de No Doubt es otro de los clásicos más recordados de los 90, aunque no tanto como el "Don't Speak", y por cierto una de mis favoritas de mi grupo es "Suspension without suspense", no sé si la oíste alguna vez, sino te la recomiendo, fue una entrada de hace mucho por mi blog, por si no la encuentras por ahí, aunque seguro que está en goear.

Gran selección. Y me despido deseándote un FELIZ AÑO NUEVO!!

Ya verás que este año viene bien y además con otra aventura nueva en forma de blog en inglés.

MIDAS dijo...

@ SERGI

Caín ya está en su blog haciendo de las suyas. Por cierto, no os perdáis el vídeo de KE$HA que ha puesto hoy. Parece sacado de una peli de John Waters.

En cuanto al tema de NO DOUBT, recuerdo que lo tenía en mente para uno de mis posts, pero lo puse en cuarentena porque le dedicaste una muy buena entrada en tu blog. Ya como ha pasado tiempecillo, la he recuperado. Para mi es una canción que me recuerda a mis mejores años de soltería y locura.

MIDAS dijo...

@MUNDOSUB

Tu eres mas joven que yo y si viviste el momento "Perfect" en directo serías muy pequeño. El caso es que fue un tema que sonó a rabiar y la banda se paseó por Rockopop como 1.000 veces, eso sin contar que el disco -Que no contenía grandes temas además de este Perfect- estuvo Nº1 en las listas de ventas cantidad de tiempo. Una pasada para que luego terminasen siendo un One-Hit Wonder.

Lo de tu juventud también queda patente con que te venga a descubrir yo ahora que Sunday Girl es de Blondie. Aunque bueno... Yo tampoco era tan mayor cuando salió el disco en el que estaba incluida. Tenía 9 años cuando lo compré y probablemente otros niños de 9 años estaban mas ocupados con Parchís y Enrique y Ana -No era mi caso- No obstante, me alegro que este blog sirva para ese tipo de descubrimientos.

En cuanto a la Aicha de Khaled me descubres tu que lo han radiado en M80. Yo siempre he pensado que Khaled es muy minoritario y que lo conocíamos sólo los que somos medio moros como yo ¡Jajajajaja! ye veo que conoces ese Imagine simbólico que unía a Oriente Medio con las voces de una Israelita como Noa y un argelino como Kalhed.
Dije lo de Camela por citar un ejemplo que todo el mundo conociese. Pero yo a Khaled le veo cierta marginalidad tipo "Bambino" y sobre Camela. No me gustan, jamás he comprado un disco de ellos. Pero me merecen mucho respeto. Ellos si que han fusionado la rumba con el tecno de verdad. Hay otra gente mas pretenciosa y que van de algo como es el caso de Chambao que me parecen el mayor de los excrementos que se ha dado en este país en años. Camela, simplemente no me gusta.

En cuanto a Duncan Sheik el pobre se queja de que está a punto de faltarle la respiración porque hay una tía muuuuy mala que lo está puteando ¡Y nosotros a por uvas! A eso se le llama dinamitar la barrera idiomática ¡Jajajajajaja! Y lo demás es tontería. Pero a veces ocurre, te dejas llevar mas por los ritmos o la melodía que por el significado de la letra.

De NO DOUBT ya se que el tema obvio es "Don't Speak" que ya saldrá otro día. A mi la banda esta de la rubia me ha decepcionado un poco. Porque mas allá del Tragic Kingdon poquito, poquito. En cuanto a tu recomendación, ahora mismo no caigo porque hace AÑOS que no pongo los cds de NO DOUBT y no he retenido todos los títulos. Pero seguro que en cuanto la escuche la reconozco.

Feliz año a ti también y a ver como va el nuevo blog para guiris. ¡jajajajajaja!

Scout Finch dijo...

El mundo de las canciones que nos ponen de buen humor es algo muy personal. Suelen tener elementos comunes, como prevalencia de notas agudas o ritmos alegres, ni muy rápidos ni demasiado lentos. Curiosamente escogiste clásicos para esta personal selección.

Y de ellos, me quedo con tres. Me trajiste a la memoria a mí también el de Duncan Sheik, que hacía siglos que no escuchaba y siempre me ha gustado, un tema pop normalillo pero de esos que, efectivamente, ponen de muy buen humor, aparte de personalmente traerme recuerdos. La canción de Blondie ha sido toda una sorpresa, porque también llevo escuchándola varios días en un anuncio televisivo y nunca hubiera dicho que es de ellos!!! Y me gusta, que conste, aunque al principio me costó reconocerlo, jeje. Y me dejo para el final a No doubt, porque fueron un grupo clave en mi adolescencia, con ese "United kingdom" que gustaba a todo quisqui viviente. Aparte del mítico "Don't speak", tenía temas, como el que has puesto, que son invitaciones a ponerte a saltar en toda regla. Una pasada.

Y obviamente aprovecho para felicitarte el año nuevo, que venga lleno de cosas buenas para ti, que te lo mereces, mucha música y muchas más entradas en este fantástico blog y en sus compañeros de aventura.

Un beso enorme!!!

MIDAS dijo...

¡Pues sí que ha sido un acierto poner esa canción de Blondie! Porque ya sois dos que la habéis ubicado y os juro que yo pensaba que era de esas que todo el mundo sabe de quien es, como el Yesterday de The Beatles o algo así. ¡Jajajajaja!

Pues sí, normalmente una canción nos pone de buen humor por una serie de factores que puede que estas los cumplan. Pero el Barely Breathing es un dramón. -En el Facebook lo tengo puesto subtitulado al castellano- y pega mas para un post de carretera porque es ideal para el coche. Pero no sé, es una de esas canciones que siempre me han gustado precisamente por su ritmo, cadencia y la voz dulce de Sheik y al final se nos coló aquí.

Ese disco de NO DOUBT que hemos comentado, yo también lo compré en su día y lo escuché hasta la nausea. Y esta era de las saltar y chillar como los locos ¿O tendría que decir locas? Porque me gustaría que vieses el efecto que causaba este tema en mi amigo Diego, que de pronto se transformaba en Gwen Stefani y lanzaba su grito de guerra: "I'm Just a girl in the world...".

Feliz 2011 y muchas gracias por tus deseos. Me gustaría que todo eso que me has escrito ocurra. Pero eso sí, siempre teniéndote a ti cerca y compartiéndolo todo contigo.

Un beso enorme.

MucipA dijo...

"Perfect" para mí es perfecto.
FELICES FIESTAS!!!

Brian Quick dijo...

las dos primeras me suenan un monton!!! la de Sunday Girl no es del anuncio del perfume NINA? jajaja me encantan como siempre tu seleccion :)

Besotes y feliz año!^^

MIDAS dijo...

@ MUCIPA

Sí, PERFECT es una gran canción que hemos tardado en colgar. Pero por fin lo hicimos...

También te deseo Un próspero 2011 y mucha mas música.

@ BRIAN QUICK

No sé si es de ese anuncio en concreto, pero sí. Es una de esas canciones que está sonando en publicidad estas navidades. Pero olvídate de llamarla "La canción del anuncio de Nina" Es "Sunday Girl" de Blondie y estaba compuesta probablemente mucho antes de que nacieras.

Besos y Feliz año!!! Ah! Me gustaba mas el logo del conejito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...