NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CANCIONES: Ryan Adams & The Cardinals, Dar Williams, Rachael Yamagata & Ray Lamontagne, Ingrid Michaelson y Iron & Wine.

Nuestras cinco canciones de hoy pertenecen a mi PRESENTE INMEDIATO. Esta es la música que me gusta escuchar en este preciso momento. Se trata de una música ideal para contemplar un cataclismo a cámara lenta que no puedes parar, ni evitar. En definitiva, la Banda Sonora Original del paso de la vida. Mi vida.


Comienzo con uno de mis músicos de cabecera RYAN ADAMS, esta vez acompañado de THE CARDINALS. La canción se llama DANCE ALL NIGHT (2005) y pertenece a COLD ROSES, uno de los álbumes que mas he escuchado de Adams y que tenía que aparecer por aquí tarde o temprano. Me gusta especialmente el sonido de la armónica. Hace que me sienta como si estuviese dentro de la canción: Una de mis frikadas que si intento explicar es peor. Así que mejor que os quedéis con esa idea.

Extraído del álbum Cold Roses en 2005.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify



Hace tiempo escribí un post sobre DAR WILLIAMS una de esas cantautoras de folk americanas que tanto me gustan. Hoy tengo la excusa perfecta para recuperar una de sus canciones, porque se me ha metido en la cabeza su estribillo y llevo varios días tarareándolo. Se llama IF I WROTE YOU (1997) y habla sobre cartas de amor sin respuestas, un tema con el que me resulta fácil identificarme.

Extraído del álbum End Of The Summer de 1997. Mas información sobre Dar Williams AQUÍ.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify


Esto que viene a continuación es un auténtico lujo. No sé si os ocurrirá a vosotros, pero yo ya he visto materializado algunos de mis sueños comprobando como la gente que me gusta muchísimo, acaba colaborando y grabando algún tema juntos. Eso es lo que ocurrió con RACHAEL YAMAGATA y RAY LAMONTAGNE. Los seguía por separado, hasta que un día comenzaron a colaborar el uno con el otro, dejándonos maravillas como este susurro que simplemente titularon DUET (2008), que está incluido en el último álbum de Yamagata.

Extraído de Elephant/Teeth sinking into heart en 2008. Mas información sobre Rachael Yamagata AQUÍ.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify


INGRID MICHAELSON es un poco la artista Exquisiteces por excelencia. Le dedicamos un post en su momento -en el que muy poca gente reparó- y de vez en cuando aparece en la sección de versiones. Resulta que llevo unos días que sólo me apetece escuchar su último álbum. Le doy al modo "repeat" y el disco gira una y otra vez. De las muchas canciones que podría poner de este disco -Es realmente bueno- he elegido la que da título al álbum EVERYBODY (2009) porque es una canción aparentemente sencilla, y digo aparentemente, porque Michaelson tiene la virtud de hacer fácil lo difícil. Ahora mismo es uno de esos temas que me dan muy buen rollo, muchísimo. Una de las canciones que mas me animan.

Extraído del álbum Everybody de 2009. Mas información sobre Ingrid Michaelson AQUÍ.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify


Y he dejado para el final esta maravilla que dura casi diez minutos. Hace una semana me fui a caminar y la llevaba en mi Ipod y cuando me di cuenta había recorrido mas de media ciudad con THE TRAPEZE SWINGER (2004) de IRON & WINE de fondo. Es una canción triste cuya melodía se repite una y otra vez, pero es altamente adictiva -como todas las canciones de Sean Bean- y a mi me tiene el corazón completamente robado. Este tema se grabó originariamente para la Banda Sonora Original de la película In good Company (Paul Weitz, 2004). Pero afortunadamente, Bean la incluyó en el 2009 en un disco de caras B y rarezas titulado Around the Well.

Extraído del álbum Around the Well de 2009. Mas información sobre Iron & Wine. AQUÍ

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de Spotify


6 comentarios:

Scout Finch dijo...

Quizás esta de hoy sea una de las selecciones más personales y más volátiles de las que ya llevas. Pero si algo tienen en común todas las canciones que has puesto, es que son canciones que, siendo más o menos movidas, suenan muy confortables, te abrazan y resultan ideales para acompañar días como estos. Tienen un gran denominador común, y es que reflejan tu preferencia musical ante todo, entre la variedad de cosas que te gustan y escuchas, estos son sin duda TUS sonidos. Vale, no hay que tener un master para darse cuenta de ello siguiendote el blog, pero aquí quedar reflejado al 100%.

La verdad es que no conocía ninguna de las canciones que hoy presentas, pero me han gustado mucho todas. Me cuesta quedarme con una de ellas, todas me han llegado de una manera u otra. El "Duet" de Yamagata y LaMontagne me parece una maravilla, ya sabes que tengo predilección por las combinaciones vocales femenina-masculina. En esa misma línea está la de Dar Williams, es preciosa. Ambas son ideales para escuchar al caer la noche, para relajarse y olvidarse de todo.

La canción de Ingrid Michaelson la verdad es que pone de muy buen humor, tiene un toque dulce y alegre encantador, no me extraña que te de tan buen rollo. Una sensación similar a la que provoca la de Ryan Adans y The Cardinals, a mí también me ha encantado este toque de la armónica, y además me evoca imágenes de road movie y viajes. Y tranquilo, que capto la idea de lo de hacerte sentir como si te metieras en la canción.

Me dejo para el final, como tú, la de Iron&Wine. Es de esos artistas que tenía en cola infinita para escuchar, porque estaba convencida de que me encantarían. Justo ayer me puse con su último disco (el único que hay en Spotify :-( ) y me encantó, y qué sorpresa encontrarme con una de sus canciones por aquí, es preciosa!!

Nada, chico, sigue con tus selecciones de los miércoles, que aunque sean tan arriesgadas como la de hoy, me siguen encantando.

Un beso!!

MIDAS dijo...

Sí, la verdad es que quería escribir sobre lo que escucho últimamente. No sé, desde que escribí el viernes el post de Dayna Kurtz, creo que necesitaba volver un poco a las raíces, ayer lo hice con CSNY que era un poco el principio de todo. Y hoy me apetecía colgar estas canciones porque honestamente, es lo que me gusta. Para ti ha sido fácil darte cuenta porque me conoces un poco. Pero como bien dices, tampoco hace falta ser un lince si has seguido este blog mas o menos desde el principio.

Para mi Ryan Adams es lo mas. No es la primera vez que cae algo de él y probablemente no será la última y esa armónica me mata. En cuanto al Duet de Yamagata y Lamontagne, estoy un poco cansado de decir lo buenos que son. Sólo faltaba que lo pudiéseis escuchar JUNTOS. Una auténtica pasada. Y si ves el vídeo que colgué en Facebook que se puede leer la letra -Y se entiende fácilmente- te va a gustar mas aún.
En cuanto a Dar Williams, es una de mis aliadas de los últimos años. Al final siempre recurro a ella. El post que escribí probablemente lo reharé. Porque es una artista muy independiente que a penas tiene presupuestos para Video-Clips y el material disponible en Youtube es bastante malo -Con el que escribí el post- pero puedo subir lo que me falta a Goear.com.

En cuanto a Michaelson... Esa canción de momento es muy mía. Alguien probablemente la descubrirá y hará un anuncio con ella y dejará de ser menos mía. ¡jajajajaja!

En cuanto a Iron & Wine no me puedo creer que sólo haya un disco de ellos en Spotify. Yo los tengo todos y me encantan -Bueno, me encanta porque I&W es un tío que se llama Sean Beam- Ese "Please Remember me" que encabeza cada verso me produce mucha tristeza. Porque el tema es como un gran epitafio. Simplemente maravilloso.

Cada día tengo menos claro lo que va a ocurrir con esta sección. Pero gracias por comentar. Tu consigues mantenerla viva.

Brian Quick dijo...

aisss que bonitas y personales, por cierto una chica muy guapa ^^ genial, me ha encantado!

Besooos!^^

MIDAS dijo...

O.K. Bryan.

mundosub dijo...

Qué tal va todo? Aprovecho que tengo un rato en el trabajo que parece que no hay mucho jaleo y estoy un poco cansadillo también para oír estas canciones y sobre todo comentar.

La primera de ellas no la había oído, pero sí que conozco a Ryan Adams, suena muy bien la armónica, estoy contigo: es lo que le dá el toque especial a la canción. Hablando de armónicas recordé "Royal Station 3.16" Supongo que sabrás de quien, también tiene una armónica que le da vida a la canción, la pondré este mes casi seguro si es que no la tengo ya puesta de hace tiempo como entrada ya, siempre me encantó.

Las canciones de Dar Williams y la de Rachael Yamagata y Ray Lamontagne no las conocía pero suenan muy íntimas y delicadas, como la canción que mañana va a salir en mi blog y que ya tengo escrita, será una sorpresa que seguro que te gusta, ya verás, igual no conoces la canción pero sí a la cantante. Espero que sea una grata sorpresa.

La canción de Ingrid Michaelson suena muy alegre, que pena que conociese a esta artista por el anuncio y no por tu blog, pero ahí estás tu para promocionarla siempre porque tiene muy buenas canciones.

A los Iron&Wine no los conozco la verdad... sólo leí el nombre por algún blog y ya está, pero la verdad es que es una buena canción la que has puesto, un pelín triste como indicas también pero muy buena.

Bueno, espero que todo te vaya muy bien. Yo este mes he empezado a intentar levantar el blog, tras tanto tiempo está decayendo el número de visitas pero intentaré activarlo un poco. De momento hay un cambio visual porque puse las carátulas de los discos, a partir de ahora me acostumbraré a hacerlo. Es una pena porque ya casi está en 600 entradas y hay que renovarlo un poco tambien.

Un saludo!!

MIDAS dijo...

Hey! Muchas gracias por comentar. Lo primero decirte que haces bien en incluir alguna foto. Porque hay blogs como este que tienen el índice de blogs enlazados con fotografías y muchas veces si hay alguien despistado que por el nombre de la canción o el artista no le suena demasiado, puede que se ubique mejor viendo la foto de la portada del disco. Yo ayer entré nada mas ver el Fresón de Lightning Seeds por ejemplo.

En cuanto a las canciones de hoy, como le decía a Atticus' es el tipo de música que me gusta ahora mismo y lo que mas escucho. Me alegro que hayas conocido las canciones de Williams, Yamagata y Lamontagne hay un post de cada uno de ellos. El de Williams es probable que lo actualice un día de estos. Y el de Iron & WIne también pide a gritos una actualización porque es de los primeros y entonces estaba mas preocupado de escribir decentemente que de poner vídeos con muuuchas canciones como hago ahora. -Ahora escribo como el culo pero pongo mas vídeos ¡Jajajajaja!-

Sobre la canción con armónica creo que te refieres a esta:

http://www.youtube.com/watch?v=A9UF4sV_EJc

¿No? Es que me has despistado con el 3 ¡jajajajaja! Es 4.16.

Mañana me pasaré por tu blog a ver esa sorpresa. ¡Un cordial saludo! y desde aquí aprovecho para decir que entren en tu blog, que hay muchísimo material que estudiar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...