NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 27 de diciembre de 2010

VERSIONES: IN MY LIFE de John Lennon y Paul McCartney.


En estas fechas es muy fácil que cualquier momento o situación te haga visionar la película de toda tu vida; la sonrisa de la gente a la que quieres, esos viejos amigos que ya no están, o esos lugares que nunca olvidarás... Se me viene a la cabeza una preciosa canción de THE BEATLES que puede servir para poner sonido a todos esos recuerdos... IN MY LIFE (1965).


Este tema está incluído en el álbum titulado Rubber Soul de 1965. A pesar de estar firmada por Lennon y McCartney, se dice que fue compuesto por Lennon y que McCartney se encargó de arreglar y supervisar la grabación de la versión definitiva que todos conocemos. En cualquier caso, se trata de una de las mejores canciones de la historia de la música. Como podréis imaginar, hoy vamos a repasar algunas de sus revisiones.

DOS INTERPRETACIONES EMOTIVAS.


BETTE MIDLER grabó esta canción para la banda sonora de For the Boys (1991, Mark Rydell) y desde entonces, suele guardarle un hueco en sus conciertos. Hemos encontrado esta actuación en la que la hace completamente suya, interpretándola al borde de la lágrima. Por algo le llaman Divine Miss M. Además de por ese personaje que la hizo famosa... Sobrecogedora actuación.




En ese disco fundamental que ya ha aparecido en esta sección en dos ocasiones: American IV, The Man Comes Around (2002) de JOHNNY CASH nos encontramos con esta versión de IN MY LIFE que en su voz sonaba bastante premonitoria... Simplemente increible. Parece haber sido escrita para él.



DOS JÓVENES CON TALENTO Y UN VETERANO:

Uno de los chicos preferidos de este blog es el australiano BEN LEE al que ya le dedicamos su post correspondiente AQUÍ. Realizó este cover en el 2005 en el disco tributo que se grabó del 40 Aniversario de Rubber Soul.


JASON MRAZ la interpreta en algunos de sus conciertos en una versión acústica, su mejor aportación al tema quizás sea el color y la armonía de su voz.


Mención aparte merece el gran DAVE MATTHEWS interpretando esta canción en un homenaje a Lennon.



OTRAS VERSIONES

KEITH MOON


SUSAN ASHTON & GARY CHAPMAN


ALLISON CROWE


MATT SCANNELL -BSO "LITTLE MANHATTAN"-


Y terminamos con la versión del inigualable OZZY OSBOURNE con la colaboración de SLASH del 2005. Por mucho que nos cueste creerlo, ha respetado tanto la versión original de The Beatles que tratándose de un personaje tan peculiar como Osbourne, quizás se hubiese agradecido un poco mas de atrevimiento.


¿Cual es vuestra versión preferida?

6 comentarios:

SERGI dijo...

Sin lugar a duda la de Johny Cash, me parece perfecta y idónea para el día de hoy

MIDAS dijo...

Es una gran versión la de Cash. Sinceramente, el disco en el que está incluida -donde también esta Hurt y Personal Jesus- es de esos discos que hay que tener en casa.

Brian Quick dijo...

:o la de Johny Cash... es preciosa y una voz muy peculiar pero la de Bette... me gustta mucho nose... es muuy hogareña xD

Besotes y Feliz Navidad! ^^

MIDAS dijo...

Me alegro de que te hayan gustado. Las dos versiones que eliges son bastante emocionantes. En especial, si conoces la vida y la trayectoria tanto de Cash como de Midler sabes que la están cantando DE VERDAD y sintiendo cada una de las palabras.

WODEHOUSE dijo...

Es cierto lo que dices sobre Cash, realmente acertado. Alison Crowe es espectacular, me encantó el disco que sacó con Robert Plant, creo que ya te lo dije, pero es que empuiezo a repetirme como los viejos...

MIDAS dijo...

Ese disco de Cash es un auténtico milagro. Y en cuanto a ALLISON CROWE, creo que la has confundido con ALISON KRAUSS que es la cantante Country que sacó ese maravilloso disco con Plant. Esta tal Allison Crowe es una cantante canadiense que no es la primera vez que aparece en esta sección, ya que su carrera está repleta de covers de otros artistas. Es un dato que no tienes por qué saber, pero prefiero dejarlo claro para evitar confusiones por si alguien quiere buscar material de una u otra cantante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...