NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 7 de febrero de 2011

VERSIONES: TO MAKE YOU FEEL MY LOVE de Bob Dylan.


MAKE YOU FEEL MY LOVE o TO MAKE YOU FEEL MY LOVE es una preciosa balada de Bob Dylan que se incluyó en su trigésimo álbum de 1997 titulado Time Out Mind. Curiosamente, es mucho mas reconocible interpretada por otros cantantes que por su autor, y hoy vamos a hacer un recorrido por las diferentes revisiones que se le han hecho a este tema en los últimos catorce años. Como siempre, comenzaremos con BOB DYLAN, en lo que es la versión Origen.




Para algunos cantantes, este tema supuso un éxito en su carrera como puede ser el caso de ADELE que realizó este cover para su álbum debut de hace dos años.


O el caso de RONAN KEATING que tiene una carrera musical cimentada en buenas versiones de temas muy conocidos:




Y también se ha usado mucho en el cine, como esta versión de nuestro admiradísimo GARTH BROOKS.


y la de su señora esposa TRISHA YEARWOOD, ambos covers aparecieron en la BSO de la película HOPE FLOATS (Forrest Whitaker, 1998) protagonizada por Sandra Bullock. Decir que la BSO  de este film estaba plagada de buena música Country y que supuso que nos tomásemos en serio a Bullock como actriz.


OTRAS VERSIONES

BRIAN FERRY


LUCA BLOOM


MARY BLACK


BILLY JOEL


NEIL DIAMOND -Dedicado a nuestro amigo Luther que anda de vacaciones- 


JOAN OSBORNE


KELLY CLARKSON


NICK McCAULEY & WINIFRED HORAN


JOSH KELLEY



¿Cual es vuestra versión preferida?

12 comentarios:

Luther Blues dijo...

Querido y viejo amigo Midas ,primeramente gracias por la dedicatoria con la version del inoxidable Neil
Ando jodiendo entre asados ,vinos y jaranas cuando un amigo en la mesa menciono que escucho en la radio la muerte de Gary Moore en España ,por lo que decidi ir a un cibercafe y enterarme de la noticia por la red y vaya que era verdad ... mire el reloj y la aguja decia las ocho y media de la noche pense en Vulgaridades y su post de versiones y me aparece tu dedicatoria que me llena de alegria a pesar de la mala noticia de que un blusero menos habra en la tierra desde mañana ,pero son las cosas de la vida y hay que tomarselas como tales .
No soy muy habitue al universo Dyland ,es mas casi desconosco su cancionero y los pocos temas que me han llegado son por covers de otros ,en esta oportunidad me quedo con la versiones de la irlandesa Black y nuestro querido dandy Brian Ferry ,tambien le juego algunos boletos a la esposa de Garth Brooks my friend
De nuevo gracias y lo mejor para ti en esta semana
Un abrazo y hasta la vuelta Midas

MIDAS dijo...

La noticia de la muerte de Gary Moore nos ha pillado a todos por sorpresa, aquí algunos blogs la han recogido nada mas producirse. De hecho, yo me he enterado por uno de esos blogs al abrir el escritorio de edición de Exquisiteces. Lo normal es que hubiese escrito alguna nota al respecto, pero ya sabes que no me gusta demasiado escribir necrológicas. Nos quedamos con su legado, y cuando tome cierta distancia con la noticia, le haremos su homenaje correspondiente.

Sobre el repertorio de Dylan, yo si que me lo sé de memoria, ese es un poco mi rollo, ya lo sabes. Creo que Dylan ha inspirado a la mayoría de los cantantes folk que suelo escuchar habitualmente y de los que se escriben aquí. Pero curiosamente no había salido antes Dylan por el respeto que le tengo a todos estos genios "Intocables" y quizás esta no sea una de sus mejores canciones... ¡Pero que bien suena! A mi me gusta también la de Brooks y Yearwood, la de Adele y me ha sorprendido la de Nick McCauley & Winifred Horan.

Buena semana para ti también, que disfrutes de tus vacaciones. Espero que te haya gustado la dedicatoria, te la debía.

Un cordial saludo y la vida sigue para los que nos quedamos.

Juanjo Mestre dijo...

Sinceramente, amigo Midas, o eres el Indiana Jones de los covers o eres un erudito musical sin parangón. Jamás hubiera pensado que esta canción que fue de las que más me agradó del disco de Dylan tendría tantas versiones. Abrazo.

SERGI dijo...

Me encanta la versión de Brian Ferry y es que como se suele decir, cualquier canción de Dylan suena mejor en la boca de otro que en la suya propia, pero el genio es él por hacer alunas obras de arte
Un saludo

MIDAS dijo...

@ JOHNNY DIBUD

Pues tiene algún otro cover mas que no he podido encontrar, algo realmente alucinante si tenemos en cuenta que es una canción relativamente reciente (1997). En cuanto a lo de que podría ser un erudito musical... Bufff! Siempre hay cosas que no sabes y a veces tienes la sensación de que no sabes nada. Pero con esto de los covers es como un enganche. Esta sección me la propuso nuestra compañera Deluxe al principio de Exquisiteces y yo conocía muchas canciones con sus covers correspondientes sin necesidad de documentarme demasiado, aún así, al principio no veía clara la sección. Pensaba que llegaría un momento en que se acabarían las canciones de las que hablar. Bien, de las que tengo en mi cabeza. Todavía no he puesto ni la mitad. Pero sí que necesito documentarme para que estos posts sean lo mas rigurosos posibles. Y te diré mas, "Cazar" covers en Internet se ha convertido en un pasatiempo mucho mas divertido que hacer crucigramas -Que jamás he terminado uno-

MIDAS dijo...

@ SERGI

Dylan es... ¡Dylan! no se me ocurre mas que esta perogrullada para definirlo. Si vas a uno de sus concieros que da ahora, te interpreta todo su repertorio poniéndolo del revés y absolutamente nada suena como en las grabaciones originales. A veces te cuesta identificar las canciones. ¡Es el puto amo! Pero es lo que dices, como muchos otros genios no se ha caracterizado por tener una buena voz y sus canciones lucen mucho mas en otros intérpretes. Pero al final sigue siendo Dylan, que es lo que realmente brilla cuando alguien interpreta una de sus canciones.

Miguel dijo...

Midas ... ¡Me descubro¡ ¡Chapeau¡
Qué gran trabajo de investagación.
Gracias por tu rigor y tu esfuerzo.

Una entrada genial, sin más

¡qué feliz debe sentirse Papá Dylan viendo como tantos de sus niños intentan robarle un pedacito de alma, pues estoy seguro que, si bien, en todas hay algo, en esta en especial hay mucho más.

Hermosa canción, pero no me atrevo a distinguir entre las versiones, empiezo a oirlas y se mete por medio Dylan. Esta canción es SUYA

Graicas y un abrazo

MIDAS dijo...

Me alegro de que te haya gustado el post. Todos los lunes hablamos de versiones desde hace casi un año. Y mucho me temo que tenemos para rato, porque es una sección que le gusta mucho a los lectores y que a mi también me gusta mas cada día, como blogger.

Yo siempre digo que esta sección se tome con calma porque si escuchas una canción unas quince veces -No te quiero contar cuando hice el de "Over The Rainbow" que lo tuve que dividir en dos partes...- por muy buena que sea, te acabas cansando. Por eso recomiendo que en un post de estos con tantas versiones solo se escuchen la de esos intérpretes que te gusten o despierten curiosidad. O si las quieres escuchar todas, porque es una de tus canciones preferidas, no hacerlo de golpe. Así que si te has pegado un atracón, no me extraña que a la tercera versión, escuchases el eco de la voz de Dylan a lo lejos. Como le comentaba a Sergi, por mucho que la canten otros intérpretes mas dotados vocalmente, al final siempre quien brilla es Dylan que es el autor de una de las mejores canciones de amor que se han escrito nunca. ¡Y casi en el último tramo de su carrera! Porque siempre se habla de los clásicos de Dylan: "Like a rolling Stone", "Mr. Tambourine man" o "Blowing in the wind" por citar tres que se me vienen a la cabeza. Pero que un tío siga haciendo canciones como "Make you feel my love" después de llevar toda la vida en la música, demuestra que el apelativo de genio no es algo gratuito que le hayan regalado cuatro críticos fumados.

Miguel dijo...

Como tú, soy un entusiasta de Bob Dylan y te propongo un acertijo que viene a cuento del post de hoy:

¿Qué canción suya han versionado los siguientes elementos ?

Guns N' Roses, CuCus (Virasoro), Avril Lavigne, Bride, Neil Young, Sandy Denny, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry, Mark Knopfler, Wyclef Jean, Roger Waters, The B-Band, The Sisters of Mercy, Warren Zevon, Seether, Cold Chisel, U2, Los Elegantes, Danny & Dusty, Moonchild, Television, Guided By Voices, Aerosmith, Daniel Lioneye, Antony and the Johnsons, Bon Jovi, The Lost Dogs,Randy Crawford, Ladysmith Black Mambazo, Beau Jocques, Chaozz, Zé Ramalho (Brasil), Rick Devin, Whitecross, Bob Marley, Phoebe One y Angela Aki (Japón)

Sin duda que lo sabrás, pero es un dato más para añadir a la leyenda de este monstruo nuestro.

Un abrazo

MIDAS dijo...

Creo que te refieres a "Knockin' on Heaven´s door" de 1973 y se te ha pasado que GABRIELLE usó como Leivmotif unos coros de esa canción para construir RISE, uno de sus éxitos del año 2000. Tuvo la deferencia de incluir a Dylan entre los compositores del tema. Mucho mas de lo que hace toda esta gentuza de ahora que se apropia de temas de otra gente para sus canciones. Te dejo un link para que la escuches.

http://www.youtube.com/watch?v=qVblltK1UFs

Cualquier lunes, en cuanto nos olvidemos del post de hoy, también colgaremos todas las versiones disponibles del Knockin'... Y te dedicaré el post.

Miguel dijo...

Pues no, no conocía este tema de Gabrielle.

Voy a aprender mucho con este blog (aparte de disfrutar como un camello)

Muchas gracias

MIDAS dijo...

Bueno... Espero que sea como un camello de los que se ven por el desierto ¡Jajajajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...