NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 4 de julio de 2011

VERSIONES: NEW YORK STATE OF MIND de Billy Joel.


NEW YORK STATE OF MIND es una canción compuesta por BILLY JOEL que él mismo grabó por primera vez en 1976 para su álbum "Turnstiles". Desde entonces, ha sido una canción de lo mas versionada. Además de que adquirió un significado mucho mas emotivo después de los atentados del 11-S.


A continuación, el mismo tema interpretado por BILLY JOEL, pero esta vez con un invitado de lujo: GARTH BROOKS



Como podréis imaginar, esta canción inspiró a grandísimas damas del Jazz como CARMEN McRAE.



y a otras cantantes fijas de esta sección: SHIRLEY BASSEY



¿Alguien recuerda a la grandísima OLETA ADAMS? Ella también versionó este tema, en esta ocasión acompañada de la banda de Phil Collins.



THE MARK ALMOND  BAND -Una banda británica de Jazz, no confundir con el cantante británico Mark Almond- realizó este cover.



y por supuesto, TONY BENNET introducido por el incombustible Larry King:



DIANE SHUUR



Atentos a la versión crooner de MEL TORMÉ





Y como no, una de las artistas que mas éxito obtuvo versionando este tema no es otra que BARBRA STREISAND:




Esta semana LA VERSIÓN DE EXQUISITECES queda desierta porque sería muy injusto elegir solo una. Pero nos gustaría despedirnos con una nota cómica y una de las versiones mas entrañables. La de THE MUPPETS.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo Midas ,no es la favorita de Joel para mi gusto pero que buenos covers tiene ,en especial por cantantes de jazz o que hayan rodeado este universo .Me dio gran placer volver a escuchar a Diana Shuur y por ahy estaria mi predilecta .Un increible hallazgo la de los Muppets my friend y la tapa del "Superman" de la diva ....sin palabras ,ohhh ,tu me entiendes
Bueno amigo que arranques bien la semana y que el calor sea benevolo ,hasta cualquier momento sea semanal o quincenal
Un abrazo

MIDAS dijo...

Hombre... Creo que Billy Joel será recordado por otras canciones mejores que esta. Pero escuchársela a Carmen McRae, Diane Shuur o incluso a la Diva -Si, lo de la portada es Muuuy fuerte- tiene muchísimo morbo.
De todas formas, cualquier canción que hable de NY, si además se acompaña de un vídeo con vistas nocturnas de los rascacielos, abre la caja de los sueños para los que son tan urbanitas como yo.

En cuanto al final del post, decir que soy fan de The Muppets, incluso de adulto me quedo embobado como un idiota viéndolos. No descarto hacer una batida por Youtube y recoger algunos de sus mejores números algún día.

Muchas gracias por comentar hoy a pesar de que la canción no sea de tus favoritas. Nos vemos el próximo Lunes que toque VERSIONES que será en quince días.
Este verano tengo mas tiempo para escribir menos posts, lo que en teoría supondría que deberían ser mas buenos. En cualquier caso, uno de los motivos por el que no cerramos el chiringuito es porque puede que media España esté de vacaciones en Julio y la otra en Agosto. Pero nos leen de otros muchísimos sitios de América Latina. Lo único que siento es que allí es invierno crudo, crudísimo. Espero alegraroslo un poco con mis posts de verano.

Un abrazo y que tengas una buena semana.

José Luis Subtil dijo...

Sin duda, uno de mis temas favoritos de Billy Joel, músico del que soy un gran fan desde los 17 añitos! El Turnstiles es un buen disco del que te recomiendo escuches también el tema 'Summer, Highland Falls' (http://www.youtube.com/watch?v=wqiDOuwUJxk). Para mí gusto, de sus LPs de los 70, me quedo con el célebre 'Piano Man' y el magnífico 'Cold Spring Harbor' su primer disco, que grabó allá por el 71.... Qué viejuno que es uno, tanto en edad como en gustos!!

MIDAS dijo...

No creo que seas tan viejuno de edad y mucho menos de gustos. Yo tengo 41 y tengo la discografía de Billy Joel bastante escuchada. Es cierto que quizás sea un músico mas amado y seguido por la generación de mis hermanas mayores que pasan ya de los 50, pero lo bueno de ser el pequeño de una familia numerosa es que absorbes todo aquello que te parece bueno, o te interesa, de alrededor. A mi también me gusta mas "Piano Man" -Que por supuesto, descubrí algo después. Porque en el 71' yo solo tenía 1 año- que "Turnstiles". Recuerdo que mucha gente de mi quinta descubrió a Billy Joel con aquel hit ochentero "We Didn't start the fire" -Que me encanta por la cantidad de referentes históricos y de la cultura popular americana que tiene- pero sus mejores discos son los primeros. Estoy considerando escribir uno de esos posts homenajes que pienso resucitar este verano porque creo que Billy Joel ha sido una figura bastante influyente en nuevos artistas. Te dejo un link por si quieres echarle un vistazo: http://nofuncionamusica.blogspot.com/2009/10/gavin-degraw-el-nuevo-billy-joel.html

Muchas gracias por comentar y por recomendarme esa canción que ya conocía. ¡Un cordial Saludo!

Boro Castillo dijo...

Gracias compañero por recordar uno de los clasicos de la musica americana de todos los tiempos.La verdad es que Billy Joel es uno de los músicos de más calidad que ha dado el siglo XX. Sus canciones se han hecho más famosas en las voces de otros. Como ejemplo "Just away you are" que casi se la apropio Barry White y rescatada de nuevo por Mario Biondi. Te invito a escucharla en mi blog sonidoselecto.blogspot.com Y pedirte permiso para incorporate al mismo como web amiga.

MIDAS dijo...

@ BORO CASTILLO

Permiso concedido. ¡Y ni tenías que pedírmelo! Aquí en este blog también le tenemos mucho aprecio a Billy Joel y nos gustan sus canciones preferiblemente cuando las canta él mismo. Aunque este "New york State of mind" parece que se luce mucho mas en las voces femeninas. Encantado de sumergirme en tu blog al que ya sigo oficialmente. Muchas gracias por el comentario y Bienvenido a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...