NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CANCIONES: Iggy Pop & Kate Pierson, Jennifer Paige, Gigolo Aunts, Tara Blaise y Dave Mathews Band.

Este es el último post de CANCIONES PARA UN VERANO II. En quince días recuperaremos esta sección y seguiré hablando de los temas que se me ocurran y los ilustraré con cinco nuevas canciones, pero ya no será Verano. 
Este año, estas entradas han sido muy bien recibidas por el público de Exquisiteces batiéndose records de visitas. Sin embargo, no han sido demasiado comentadas. Algo que en un principio me preocupaba, pero hablando con otros bloggers amigos que han estado publicando durante el mes de Agosto, parece ser que ha sido la tónica habitual. En cualquier caso, muchas gracias a todos.


Comenzamos con una de esas canciones que me recuerda precisamente al "Veranillo de San Miguel" que se corresponde con los últimos coletazos del verano. Recuerdo que estaba en Madrid y no se muy bien como, pero acabé en el plató de ROCKOPOP haciendo de público y allí, estaba IGGY POP grabando unas tres o cuatro canciones. Se negó a hacer Play-Back y para nuestra suerte, nos regaló un miniconcierto en riguroso directo. Esa fue la primera vez que lo vi y no fue la última. Porque comencé a sentir auténtica fascinación por este personaje. Una de las canciones que interpretó fue CANDY (1990)  eso sí, KATE PIERSON no estaba.

Extraído del álbum Brick By Brick en 1990.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY


Tengo que decir que pensaba colgar otra canción de JENNIFER PAIGE en vez de CRUSH (1998) que es su gran éxito. Mas que nada porque estaba convencido de que ya había salido el verano pasado. Pero no... ¡Un error imperdonable! Porque esto es el clásico Hit sorpresa del verano. Y ya me lo diréis en cuanto escuchéis los primeros acordes. Seguro que se os viene alguna imagen de la playa o de algo que estábais haciendo cuando sonó hace doce años. A mi me ocurre. Así que esa otra canción veraniega de la Paige tendrá que esperar a otra ocasión...

Extraído del álbum Jennifer Paige en 1998.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Me gustan mucho GIGOLO AUNTS y son mucho mas que ese cover de La chica de Ayer por el que se les conoce en estos lares. Hubo un tiempo en que WHERE I FIND MY HEAVEN (1993) se convirtió en una canción recurrente de los veranos. Esas guitarras del comienzo eran el inicio perfecto de nuestra road movie particular y no quería dejar de incluirla en uno de estos posts.

Extraído del álbum Fleppin' Out en 1993.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Y continuamos con un hit veraniego relativamente reciente. Se trata de THE THREE DEGREES (2005) de la irlandesa TARA BLAISE. No fue uno de mis mejores veranos, todo hay que decirlo. Recuerdo que alguien me regaló el disco por mi cumpleaños y excepto este tema, el resto no me gustó nada. Pero aún así, creo que es una canción que tenía que estar hoy aquí. Porque no todos los recuerdos de un verano tienen que ser necesariamente buenos.

Extraído del álbum Dancing on Tables Barefoot en 2005.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Y terminamos con EVERYDAY (2001) una gran canción de uno de mis álbumes de cabecera de DAVE MATTHEWS BAND del mismo título. Sé que esto es cualquier cosa menos lo que entendemos por una canción de verano. Pero me pasé el del 2001 dando el coñazo con ella a todos mis seres queridos y cantándola  por las esquinas y de todas las maneras posibles. Porque vocalmente tengo un registro parecido al de Matthews y me es fácil interpretar algo así. Hacía tiempo que no la escuchaba y al recuperarla para este post, llevo dos días cantándola. En casa han dicho: "¡Oh, No! Ha vuelto..."
No se me ocurre otra manera mejor para despedir el Verano. En quince, días otras cinco canciones.

Extraído del álbum Everyday en 2001.

4 comentarios:

Jesus dijo...

Buenas las cinco canciones de esta entrada especial, mi elección es Iggy Pop, es un gran músico y como se desprende de su historia y de la anécdota que cuentas un gran profesional.
Sobre los comentarios andamos todos muy liados y muchas veces no reparamos en lo que significa un pequeño comentario para el que se está currando la elaboración de un Blog, en verano se esta mas relajado en general y en este país paramos para tomar unas birras celebrar algo, que siempre se puede encontrar u nmotivo y charlar con los amigos, por lo que los comentarios logicamente disminuyen

MIDAS dijo...

@ JESUS

Lo primero decirte que si hay alguien que ha estado este verano activo en comentarios en este blog, has sido tu. Así que muchas gracias.
Y sí, yo mismo he comentado menos de lo habitual en otros blogs estos meses. Aunque mi caso es porque mi portatil da un calor terrible y ya me daba suficiente trabajo Exquisiteces como para además hacer un Tour por todos los blogs -Que aún así no he dejado de comentarle a los amiguetes-

En cuanto a Iggy Pop, en el post parece que lo descubrí en 1990 y no. Quiero aclarar que ya entonces sabía de sobras quien era e incluso había escuchado algun disco suyo, solo que no lo vi en directo hasta ese momento. Por cierto, fue una suerte encontrarlo en el programa porque gente que iba de público asiduamente me comentaron que nunca sabías quien podía tocarte. Así que para haber ido una única vez, tuve mucha suerte. Porque además en aquella época en TV se hacía Play-Back porque era mas cómodo para los realizadores. Pero Iggy Pop se negó y nos tuvieron varias horas para grabar unas cinco canciones, pero mereció la pena. A partir de entonces, lo he visto mas veces en concierto. Por cierto... Cuando se emitieron las canciones en Rockopop -Nunca las emitieron todas-, no me extrañó que la mayoría de los planos fueran de cintura para arriba. Solo llevaba unos vaqueros muy rotos y desabrochados. Tanto, que desde donde estábamos le veíamos hasta el carnet de Identidad.

Juanjo Mestre dijo...

Como molan esos recuerdos, yo me enganché a Iggy unos añitos antes con "Cry for love", adoraba ese tema. Hubiera sido total que lo hubieras visto con la Pierson.

El tema de los Gigolo Aunts es de los que más me gustan de la banda de Boston, en breve contaré un poco del concert de verano. Saludos.

MIDAS dijo...

@ Johnny

Pues sí. Lo de la Pierson hubiese sido total. Bueno... Ver a los B-52's también lo hubiese sido. Hace poco, una amiga que vive en Washington dice que los fue a ver una noche que salió, sin haberlo planeado -Allí hay ofertas de este tipo cada noche, por lo visto- y que se lo pasó de miedo. Incluso me mandó una foto vía facebook la muy ... para que me muriese de envidia.

En cuanto a aquella ocasión con Iggy Pop, una lástima que no llevara cámara de fotos encima. Entonces no había móviles ni nada de eso. Porque estuvo muy accesible con todo el mundo en las pausas. Recuerdo que lo tuve a una distancia muy corta, -como cuando te sientas con alguien en una mesa para cuatro y lo tienes en frente- y la verdad es que impresiona e impone un huevo, a pesar de que yo hago como cuatro veces él de alto y de ancho. Eso sí, en el escenario se ve mucho mas grande, inmenso.

Sobre los Gigolo Aunts, para mi también es mi canción preferida de su discografía. Me da muy buen rollo.

Un cordial saludo para ti también.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...