NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 12 de septiembre de 2011

VANESSA CARLTON: FASCINANTE "RABBITS ON THE RUN".


Hace mas de un año que le dedicamos uno de nuestros monográficos a VANESSA CARLTON (Aquí) y, para sorpresa de muchos, nos atrevimos a titular la entrada: "VANESSA CARLTON: LA MEJOR CANTAUTORA DE SU GENERACIÓN". Hoy, después de escuchar su magnífico RABBITS ON THE RUN lo seguimos manteniendo.
Vanessa Carlton había vivido el éxito temprano con su álbum debut, como muchos otros artistas, y no había conseguido que fuese reconocida por el gran público con sus sucesivos trabajos. Sin embargo, también es justo señalar que de todas las jóvenes cantautoras que han ido apareciendo en los últimos años, con mayor o menor repercusión, Carlton es la mejor valorada por la crítica.


Si en nuestra entrada anterior afirmábamos que "Heroes and Thieves" (2007) era su mejor disco hasta la fecha y que se atisbaba cierta madurez como compositora y músico, hoy nos toca hablar de RABBITS ON THE RUN, su último y brillante trabajo en el que esa madurez ya es un hecho. Un disco de una honestidad apabullante en el que Carlton y su productor musical Steve Osborne asumen muchísimos riesgos como el uso de coros infantiles en algunos de sus cortes, de la mano de Capital Children's Choir.
Un ejemplo de ello es CAROUSEL, lo que es hasta el momento la carta de presentación de este nuevo álbum.



De nuevo, el piano predomina en la mayoría de los temas pero también aparecen las guitarras de Steve Osborne que aportan algo novedoso en la discografía de la artista. Además, de que esta vez su voz nos ofrece algunos matices que desconocíamos hasta ahora. Algo que se palpa en la maravillosa LONDON



I DON'T WANT TO BE A BRIDE es uno de nuestros temas preferidos del disco.



Así como FAIRWEATHER FRIENDS que quizás sea uno de sus temas mas reconocibles



DEAR CALIFORNIA es un corte en el que predominan las guitarras de las que hablábamos al principio, muy influido por otras cantautoras americanas contemporáneas como podría ser Sheryl Crow o Stevie Nicks, que casi se ha convertido en su mentora en los últimos tiempos. Nos gusta este tema porque se atisban cambios en su voz y se abre un posible camino en el que trabajar.



GET GOOD también sigue por esos derroteros.



TALL TALES FOR SPRING es Vanessa Carlton en estado puro. En un principio se barajó la posibilidad de también que fuera el título del álbum. Pero finalmente optó por los conejos y su simbología. Este tema marcado por la contundencia del piano, nos recuerda a los mejores temas -los menos comerciales- de su álbum debut.


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA
-Harmonium 2004
-Heroes and Thieves 2007
-Rabbits On The Run 2011


Es pronto para decir que RABBITS ON THE RUN es el mejor disco de VANESSA CARLTON, su trabajo anterior, "HEROES & THIEVES" puso el listón muy alto y casi podríamos decir que lo iguala. Está claro que VANESSA CARLTON es de las que se arriesgan y esta vez ha salido victoriosa con esas guitarras inusuales en su discografía y ese coro de Infantes que NO estrangularías. 
Sin duda, una de las jóvenes cantautoras cuyo talento es tan grande como su honestidad. Desde aquí recomendamos este, y cualquier otro disco de VANESSA CARLTON.



6 comentarios:

Homer dijo...

Me encantó este álbum desde la primera vez que lo escuché... me dejó impactada y creo que es uno de los discos que no puedes dejar de escuchar este 2011. Siendo sincera conozco poco de Vanessa, pero este sonido entre etéreo, oscuro y esas notas de piano tan brillantes, son simplemente geniales. Saludos.

Víctor Hugo dijo...

Con Vanessa Carlton me quedé en ese temazo suyo titulado "A Thousand Miles". Luego entre que no se la volvió a dar mucho bombo y no tiré de su hilo, pues la perdí de vista. Me alegra saber que no fue flor de un día.

¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ Ex-Spice

Si conoces poco de Vanessa Carlton te recomiendo su disco anterior "Heroes & Thieves" una auténtica maravilla. En cuanto a la Vanessa mas osura aparece en TALL TALLES FOR SPRING, pero el resto del disco no lo es en comparación con algunos temas de sus trabajos anteriores. Si acaso, podríamos decir que este disco es muy inquietante con todos esos coros infantiles que aparecen cuando menos los esperas -No soy nada partidario de los coros infantiles en canciones pop para adultos. Pero afortunadamente, en este caso, no chirrían demasiado-
Yo también creo que es uno de los mejores álbumes de esta segunda mitad del 2011 y que ha crecido como compositora. Los que la comparamos con TORI AMOS cuando debutó, creo que no íbamos muy desencaminados.

Por cierto, gracias por comentar y Bienvenida a Exquisiteces oficialmente.

MIDAS dijo...

@ VICTOR HUGO

"A Thousand Miles" fue un arma de doble filo. Un éxito mundial brutal que eclipsó una prometedora carrera repleta de canciones excelentes. Pero que no interesaron demasiado al gran público. Aunque Carlton siempre convenció a la crítica. Te recomiendo todo lo que te has perdido de ella desde ese tema. Merece la pena.

buntonboy dijo...

Vanessa Carlton es una artista que se ha ido mejorando a si misma con cada disco que ha lanzado, el primero "Be not nobody" fue el mejor del trio surgido por alla en 2001/ 2002 (Michelle Branch, Avril Lavigne/ Vanessa Carlton), es la que mas ha sufrido el rechazon del publico mainstream por su estilo de letras, no obstante siempre va mejorandose a si misma como ya he dicho, hasta ahora mi cancion preferida de ella es Spring Street por la narracion de los eventos que de uno u otro lado a todos nos toca o tocara vivir, un saludo a todos.

MIDAS dijo...

@ Buntonboy

Nosotros siempre hemos defendido a Vanessa Carlton y hemos afirmado anteriormente que es la mejor compositora de su generación. Mejor que Lavigne y Branch -A la que hemos visto mucho menos de lo que nos hubiese gustado- El problema de Vanessa Carlton se llama "A Thousand Miles" un éxito global que hizo que el público esperase mas de lo mismo en sus siguientes discos. Algo que nunca ocurrió. Pero en cambio, hoy nos encontramos a una artista muy madura que nos ha dado dos grandes joyas: "Heroes and Thieves" y este "Rabbits on the run". Te recomiendo "Heroes and Thieves" encarecidamente. Que me parece mucho mejor disco que el famoso "Be not nobody" con el que debutó.

Gracias por comentar y Bienvenido a Exqquisiteces. ¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...