NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 18 de enero de 2012

CANCIONES: David Gray, Emilíana Torrini, Bon Iver, Angus & Julia Stone, Fleet Foxes y Tori Amos.

Por fin nuestro primer post del año de las famosas cinco canciones quincenales de EXQUISITECES. Lamento mucho que no se haya producido antes, pero la actualidad cinematográfica se ha impuesto y le hemos dado prioridad a la temporada de premios. Solo nos quedan las Nominaciones a los Oscar el próximo día 24 de Enero y no van a interferir en ninguna de nuestras dos secciones fijas.
Hoy me gustaría hablar de los temas que me apetece escuchar en estas fechas. Vivo en una ciudad muy soleada y si os soy sincero, he notado el verdadero INVIERNO con las bajadas de temperaturas y las lluvias de las últimas cuarenta y ocho horas. 
Esta mañana salí muy temprano a correr con los Walkman estos maravillosos con los que puedes hacer de todo y no se te caen, que me regalaron mis sobrinas por Reyes y me he vuelto loco pulsando el botón: "Next Folder" intentando encontrar la Banda Sonora perfecta para el frío que sentía en mi nariz y mis orejas.

Esto fue lo que seleccioné...



Sé que DAVID GRAY comienza a ser un cantautor recurrente en este blog y, especialmente, un fetiche de esta sección. Pero no lo puedo evitar y tampoco creo que tenga demasiado que ver con el Invierno. Porque cíclicamente me apetece escuchar sus temas.
Así que solo os puedo recomendar que hagáis como puedo hacer yo una de estas mañanas, inspirad aire profundamente, expirad... Pulsad el play para que suene este THIS YEAR'S LOVE (1998) y partid desde cero un nuevo día.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.

Extraído del álbum White Ladder en 1998.



Podría pasarme horas acurrucado en mi manta polar y con buena compañía escuchando a EMILÍANA TORRINI, esta sí que es una canción invernal y solo se podía llamar SNOW (2005). Imagino que con sus casi dos minutos, os sabrá a muy poco y la terminaréis escuchando dos veces. Es un pequeño capricho, un pequeño placer, una nimiedad que forma parte de un gran álbum y quería compartirla hoy con vosotros.

Extraído del álbum Fisherman's Woman en 2005.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Y si hablamos de paisajes invernales, no puede faltar BON IVER. Sé que están saliendo demasiado en este blog últimamente. Pero me cuesta despegarme de FLUME (2008) y todo lo que me llega a remover por dentro. Cuando termino de escuchar esta canción siempre me quedo con una sensación de vértigo y vacío que llega a convertirse en algo adictivo. Porque ya la pincho directamente para encontrarme con esos sentimientos aprendidos. Hace que me sienta vivo.

Extraído del álbum For Emma, Forever Ago en 2008.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Otra de las cosas que mas me gusta hacer en Invierno cuando llega un domingo, es tirarme en el sofá a ver series de TV. Últimamente me he enganchado a "Revenge" que es un culebrón muy recomendable que sucede en los soleados Hamptons. Curiosamente, en su episodio piloto escogieron para su Banda Sonora un par de cortes de ANGUS & JULIA STONE, que para mi son ideales para esta época del año. FOR YOU (2010) es una de las canciones que mas suenan a lo largo del metraje y me apetecía recogerla para este post.

Extraído del álbum Down The Way en 2010.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Y como no... Hablando de invierno, como podréis imaginar no me iba a saltar una canción tan obvia como el mítico WHITE WINTER HYMNAL de FLEET FOXES. Solo puedo decir que es de esas canciones que se han convertido en parte de mi vida. De esas de dejar lo que estés haciendo para subir el volumen y disfrutarla.

Extraído del álbum Fleet Foxes en el 2006.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.




Terminamos con una sexta canción como Bonus, ya que se trata de otra de nuestras cantautoras recurrentes. Si comenzábamos con David Gray, es lógico que terminásemos con TORI AMOS y simplemente WINTER (1992) una de esas canciones que me acompañarán mientras viva. Creo que la llevo en todos los Mp3 que tengo sueltos por casa, en el nuevo Walkman y en el coche. No es que la escuche cada día. Pero necesito tenerla a mano para saber que puedo escucharla en cualquier momento.

Extraído del álbum Little Earthquakes en 1992.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.

 

2 comentarios:

Jesus dijo...

Bienvenida la sección de canciones, y tanto me gusta la selección que hoy no me pronuncio sobre ninguna en particular, las quiero todas, como diría el amigo Mercury

MIDAS dijo...

@ JESUS

¡Jajajajaja! "I WANT IT ALL" pues mira, esa no la hemos puesto todavía. La verdad es que hemos hablado muy poco de QUEEN y no ha sido intencionado. Aunque tampoco tenemos mucho mas que añadir a todo lo que siempre se ha dicho de ellos.

Me alegra que te hayan gustado las seis. Pocas veces se consigue un pleno.

¡Un cordial saludo! Y muchísimas gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...