NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 29 de febrero de 2012

CANCIONES: Paul Weller, Brandi Carlile, E.L.O., The Darkness y Anna Waronker.

Ayer fue fiesta en Andalucía y aprovechamos el día para reactivar la economía en Murcia y nos fuimos a una tienda de muebles sueca de la que odio sus anuncios y a un centro comercial enorme que tenía una Fnac. Algo que ya vale la pena el VIAJE y que me alegró el día. Porque en Almería no tenemos tiendas Fnac
Como siempre que nos metemos en carretera, cargué con un pequeño maletín lleno de Cds que nunca da tiempo a escuchar en su totalidad. Pero que soy incapaz de salir sin ellos de casa. Estas son algunas de las canciones que iban en ese maletín. 




El coche no suele ir vacío. Ayer nos reunimos cinco personas. Por supuesto que yo no conducía porque suelo dormirme al volante en trayectos largos y los hubiese matado a todos. Es curioso que una persona que padece un insomnio brutal, luego se quede dormida conduciendo. Pero es lo que hay... 
Lo normal para un viaje es elegir música mas o menos cañera y variada para que al conductor no le pase lo que a mi. Pero las primeras canciones, hasta que salimos de la ciudad, me gusta que sean tranquilas y a ser posible de la calidad de WILD WOOD (1993) de PAUL WELLER que es un poco como una declaración de intenciones de la música tan buena que nos queda por escuchar a lo largo de la ruta.

Extraído del álbum Wild Wood en 1993.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Es interesante que algunas canciones tengan una letra fácil que podamos cantar o tararear, así como una melodía que te enganche. En ese sentido DREAMS (2009) de BRANDI CARLILE es perfecta y acompaña muy bien todos esos paisajes áridos que vemos por el camino.

Extraído del álbum Give Up The Ghost en 2009.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Y ahora es cuando llega el momento de desparramar un poco, y para ello hay que elegir una banda muy conocida que nos traiga recuerdos a todos. Queen o Abba podrían ser una excelente opción que, por supuesto, también pinchamos durante el viaje. Aunque para esta entrada nos quedamos con nuestros queridísimos E.L.O. y su DON'T BRING ME DOWN (1979). No me canso de reivindicar a E.L.O. en esta sección.

Extraído del álbum Discovery en 1979.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Siempre me llevo los Cds de THE DARKNESS cuando salgo de viaje en coche. Son guitarreros y sus melodías te enganchan. Además de que me recuerdan precisamente a una extraña mezcla entre Queen y la E.L.O. Uno de los momentos álgidos es cuando suena LOVE IS ONLY A FEELING (2003), mi falsete es un desastre. Pero todavía llego a las notas altas.

Extraido del álbum Permission to Land en 1993.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Finalizamos este post sin renunciar a la cota femenina, porque con la Carlile no es suficiente. Y para ello, nos quedamos con ANNA WARONKER una cantante y compositora indie que conocemos cuatro gatos, cuyo álbum debut titulado simplemente "Anna" es la caña y yo lo pude conseguir por dos Euros en las difuntas tiendas Tipo, muchos años después de que me lo grabara un amiguete en Mp3. 
Por cierto, un saludo desde aquí a todos los dependientes de las Tiendas Tipo de España que se han quedado en la calle. Esto es una puta mierda, lo sé. Mi solidaridad con vosotros y con todos los que van a currar una mañana y se enteran de que es su último día. 
Esto se llama I WISH YOU WELL (2002).

Extraído del álbum Anna en 2002.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.

12 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Si tuviera que elegir una de las que has puesto elegiría la de Paul Weller.

Por cierto, han quitado por ahora los seguimientos de comentarios en la ventana emergente. Saludos.

Scout Finch dijo...

Ay qué sería de los viajes en coche sin música. Teniendo en cuenta que me he tenido que tragar muchos con música horrible por mayoría impuesta y ajena a mí, o bien que me haya quedado con ganas de escuchar tantas cosas muchas veces a riesgo de mirada amenazadora, estos días en los que también he estado de ruta, he agradecido como nunca por fin disfrutar de viajes con buena banda sonora. Y la que propones está muy pero que muy bien.

Sabes?? Yo también reivindico a la ELO. No soy una gran fan ni experta pero sus canciones me ponen de buen humor, y basta. LA que has puesto hacía siglos que no la escuchaba y me encantó.

Y me has descubierto tres canciones, sobretodo una que me ha encantado. Se trata de las de Paul Weller, que no conocía y que me ha parecido preciosa, para empezar un viaje, la de Brandi Carlile, ideal para gritarla bien fuerte en el coche (total, nadie nos va a oir más que nosotros) y la gran joyita que me has descubierto, la de Anna Waronker, ha sido un flechazo, pero cuantísima energía, qué pasada de canción!!!

Me alegro de que te animaras a probar grooveshark para los enlaces, sin duda va mucho mejor que goear (al menos no tienes que tragarte anuncios y puedes volver a usarlo tantas veces como quieras), y el enlace resulta discreto y mono (además con nombre de disco incluído, que mola). Yo, como has podido comprobar, ya lo he establecido como norma en mi blog.

Ah, y mañana, última chica del especial, creo que no la conoces pero te gustará.

Un besazo!!!

Jesus dijo...

Yo por razones sentimentales también me quedo con la ELO, y ademas la canción seleccionada es todo un temazo

MIDAS dijo...

@ Johnny

Buena elección. Es un temazo de estos que forman parte de tu vida desde el primer momento en que lo escuchas.

No sé a qué te refieres exactamente. Creo que Blogger ha cambiado algunas cosillas. Pero vamos, yo lo veo todo casi igual que siempre. Aunque soy bastante torpe para estas cosas.

¡Un cordial Saludo!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

Mi posición de co-piloto/disc-jockey es bastante privilegiada. Aunque no suelo martirizar a nadie y me gusta ofrecer música muy variada que le interese a todos los ocupantes. -Aunque el post no ha quedado muy variado con la elección de la E.L.O. y The Darkness-
Todavía no tenemos Mp3 en el coche. Cosa que facilitaría mucho las cosas. Iría con un par de lápices de 2 Gigas y no me complicaría la vida con el puto maletín de los Cds que todo el mundo se descojona cuando me ven aparecer con él. A ver si se sanea mi economía con un cupón de la primitiva premiado y me compro un coche con Mp3 -Y despertador-

Así que te he descubierto tres canciones... ¡Joder! Alucino un poco por PAUL WELLER porque todo el mundo sabe quien es PAUL WELLER pero, en el fondo, creo que es un gran desconocido. Porque no te creas que todos los que saben quien es Paul Weller han escuchado sus discos alguna vez. Y es una pena, porque no tiene un álbum malo y es un artista a reivindicar.

En cuanto a las otras dos, es normal que me digas que no las has escuchado antes. Porque son menos conocidas. Aunque Brandi Carlile tiene cierto predicamento en este blog y si no recuerdo mal, obtuvo algún comentario de esos de alguien que entra y comenta emocionadísimo porque es fan del artista del que hablas y el blog en sí se la trae al pairo. Porque una vez hecho el comentario, nunca mas vuelves a saber de ese tipo de comentaristas. Incluso da la sensación de que ni siquiera vuelven a entrar para leer lo que les has contestado. Pero bueno... Ya sabes que esto va así.
Pero bueno, ¡Al grano! que siempre me enrollo mas de la cuenta. La canción de Carlile es de esas de las de cantar a voz en grito.

En cuanto a Anna Waronker, creo que la conocemos cuatro gatos. Tiene un Cd o dos editados. Aunque sigue haciendo cosas que va colgando en Youtube e imagino que venderá en iTunes. "Anna" fue su album debut del 2002 y es un disco muy cañero y muy recomendable para llevarlo en el coche y pincharlo entero. Yo prefiero pinchar discos enteros que cds con canciones en el coche cuando voy solo por la ciudad. Pero normalmente opto por las canciones para que sea mas variado y para no cansar a la peña. Porque sí, el disco de la Waronker me lo se cantar del primer al último corte como se reza un padrenuestro. Pero solamente me estaría divirtiendo yo. Y se trata de que hay mas gente en el coche.

Y bueno, en cuanto a la E.L.O. soy muy fan de Jeff Lynne, ya lo sabes. Y todavía identifico su sonido en gente nueva. Así que nada de guilty pleasures ni justificaciones baratas. Me ha encantado lo de que "Me ponen de buen humor y basta".

¡Un besazo!

MIDAS dijo...

@ JESUS

Ya me acuerdo que le dedicaste un post a este tema a colación de la película "Paul". Peli que recuperé en DVD y que pasé un rato muy divertido.

¡Qué quieres que te diga! A mi me encanta la E.L.O. son los sonidos de mi infancia. Porque yo tenía 9 añitos cuando este disco. Y me encantaban entonces y me siguen gustando ahora. Y siempre estoy atento a lo que produce Jeff Lynne. Me encantan sus trabajos con Tom Petty.

¡Un saludo!

Scout Finch dijo...

Un pequeño inciso, sí que conocía a Paul Weller, conozco varias canciones (y de hecho creo que va a sacar nuevo trabajo este año), pero es esta canción la que no conocía.

Y lo del mp3 en el fondo es la solucíon de las radios del año de la kika... metes un cassette de esos con conexión a mp3 y ale. Es tremendo!!!

Besos!!!

Juanjo Mestre dijo...

A ver, amigo Midas, te explico.

Existen tres posibilidades a la hora de configurar el formulario de los comentarios: una por ventanita emergente, otra por ventana emergente en página completa (que es como lo tienes tú actualmente) y el otro por ventana incrustada debajo de la entrada (que es como lo he colocado yo ahora).

Para mí el mejor es el primero por ventana emergente porque permitía leer el post y los comentarios con mejor comodidad. El problema que ha surgido desde hace 2 o 3 días es que los sesudos y listillos de blogger han quitado de las dos primeras opciones la posibilidad de darle a una pestañita que había por la que al dejar un comentario te suscribías y llegaba al correo electrónico de tu cuenta asociada los sucesivos comentarios, como por ejemplo tu contestación, que en este caso he podido leerla porque se me ha ocurrido entrar de nuevo a tu blog. Ahora solo han dejado la posibilidad de suscripción de comentarios con la ventana incrustada debajo de la entrada. Eso era. Saludos.

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daughter

Lo siento, me dio la impresión de que eras de las que conocen a Paul Weller y no has profundizado demasiado en su música porque "Wild Wood" es una de sus canciones mas emblemáticas. De todas formas, en el caso de que fuera así, no pasa nada. Yo tengo la impresión de que con muchos músicos veteranos ocurre eso. Todo el mundo sabe quienes son y los pueden identificar facilmente cuando los ven en un vídeo. Pero no se han parado a escuchar su obra. Un comentarista amigo me confesó sorprendido que había descubierto la música de Kd Lang y que le había gustado mucho gracias al post en el que hablaba del último disco. Que la conocía de toda la vida y no se había parado a escucharla. Y esa es la sensación generalizada que me da que ocurre con Paul Weller. Que en el fondo, es un gran desconocido.
Lamento el malentendido.

¡Un besazo!

MIDAS dijo...

@ JOHNNY

Gracias por la explicación y por volver a entrar. Si te soy sincero, cuando comento en algún blog es porque me ha gustado mucho el post y lo suelo releer varias veces. Y varios dias. Nunca he usado la función esa de que te avisen por mail de que te contestaron porque yo soy de los que siempre vuelven al lugar del asesinato ¡Jajajajajaja!

A mi la opción que me parece mas incómoda es la de la ventana incrustada. Y mas con esos posts mastodónticos que escribo. Se me bloquea esto enseguida.

Esta opción te da la posibilidad de releer el texto por si quieres contestar algúnos puntos concretos del post y necesitas tenerlo delante para escribir. Solo tienes que pinchar "Mostrar entrada Original". Aunque bueno, se supone que yo soy el torpe e igual eso ya lo sabes.

Lo dicho, que muchas gracias por volver y por tener la paciencia del santo Job para explicarme eso.

Abrazo!

mundosub dijo...

Me ha gustado mucho la canción de Paul Weller, estoy buscando ese tipo de música para ponerla próximamente en mi blog, así que anotada queda que ni siquiera la conocía. La canción de la ELO es muy conocida pero no le asociaba título.

El resto suena muy bien y algunas las conocía o al menos el grupo o ni siquiera eso como Anna Waronker. Saludos!!

Gran entrada como siempre.

MIDAS dijo...

@ mundosub

Ves, esto es lo que comentaba antes. PAUL WELLER es muy famoso. Todo el mundo sabe quien es. Pero es un gran desconocido porque pocos se han parado a escuchar su obra. Échale un oido a sus primeros discos en solitario, seguro que encuentras canciones como "Wild Wood" o incluso mejores.

Lo de Anna Waronker es normal que no la conozcas, yo mismo no la conocería de no ser por un amiguete que me la grabó en Mp3. Me gustó tanto, que un día apareció el disco en Tipo por 2 Euros y me lo compré del tirón. Es un disco que recuerda un poco a los temas cañeros de "Elastica" -Aunque a mi me gusta mucho mas que "Elastica"- y ese tema es uno de los mas resultones. Porque tiene varios que son buenísimos.

Un Saludo! Y muchas gracias por tus tres comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...