NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 9 de abril de 2012

ALABAMA SHAKES: LA SENSACIÓN DEL MOMENTO.


Hoy estamos especialmente contentos por retomar la marcha habitual de este blog tras estos días de descanso forzoso. Y lo hacemos con una Exquisitez de verdad. Nos referimos a ALABAMA SHAKES, una banda de Athens que se formó en el 2009 y que hasta el momento solo tienen un Ep y un álbum titulado BOYS & GIRLS que ha sorprendido a crítica y público. Colándose en todas las listas americanas y británicas de ventas y convirtiéndose en ese disco del que todo el mundo habla. Aunque mucho nos tememos que somos los primeros en hacerlo en un blog en castellano, una vez mas.

ALABAMA SHAKES está compuesto por Brittany Howard: Guitarra y vocalista; Heath Fogg: Guitarra; Zac Cockrell: bajo y Steve Johnson: Batería
Su estilo deambula entre el Soul, Americana, Rock Sureño y Blues. Aunque la seña de identidad de esta banda se encuentra en la poderosa garganta de Brittany Howard, cuya voz suena en algunos cortes del disco como la de una Janis Joplin negra.


De momento, lo que mas váis a encontrar de ellos ahora mismo en Youtube son vídeos en directo como estos. Algo que implica que estos chicos son unos excelentes músicos y han llegado a llamar la atención de los medios por méritos propios. Comenzamos por BOYS AND GIRLS que da título al álbum:



Esto es HOLD ON, la maravilla que abre este magnífico álbum:



Hold On es el single de presentación del que se ha elaborado este vídeo oficial:




I FOUND YOU


BE MINE


GOING TO THE PARTY


PÁGINA OFICIAL


DISCOGRAFÍA

-Alabama Shakes (Ep) 2011.
-Boys & Girls 2012.



Cada vez que nos encontramos con álbumes de Soul de tan buen gusto como BOYS & GIRLS de ALABAMA SHAKES respiramos aliviados por la recuperación del género, aunque no se trate solamente de Soul y acabe siendo fusionado con otros muchos estilos.
ALABAMA SHAKES supone un soplo de aire fresco que se cuela por la puerta que el pasado año abrieron THE BLACK KEYS con su magnífico "El Camino" -Tenemos un monográfico de THE BLACK KEYS en espera- BOYS & GIRLS no solo es un disco muy recomendable para los amantes del Soul y el Blues. Está destinado y recomendado para todos los que disfruten de la buena música. Sin ninguna duda, otro de esos discos importantes para este 2012.

14 comentarios:

Jesus dijo...

Se agradece la vuelta a la rutina laboral y a tus entradas de lunes, es una verdadera dellicia, tu propuesta de hoy

MIDAS dijo...

@ Jesus

Acuérdate de lo que te digo, que esta gente van a ser muy grandes en este 2012. Si me equivoco, luego me lo recuerdas y nos echamos unas risas. Total, lo bueno de los blogs es que todo queda escrito con su fecha correspondiente.

Un Saludo y encantado de volver.

Juanjo Mestre dijo...

Los descubrí hace aproximadamente dos meses y me hice con el disco. La vocalista es una anti-star total, creo que esa es una baza añadida a su calidad. Sin duda una exquisitez (nunca mejor dicho). Abrazos.

MIDAS dijo...

@ Johnny

Es cierto que la vocalista no es para nada lo que nos tienen acostumbrados. A lo mejor es una cuestión de pasta. Porque la Adele que debutó con 19 a la que sacaban en planos cortos -Casi planos detalle- en sus vídeos, como si fuera el alien de Ridley Scott, no tiene nada que ver con la Adele de hoy mucho mejor peinada y maquillada y con mas pasta que la de entonces.

En cualquier caso, a mi me encanta que surja de vez en cuando gente así y lo mejor de todo es que la respuesta del público está siendo muy favorable. "Boys & Girls" es uno de los discos mas vendidos en todos los portales de Internet que se dedican a la venta de música. Tanto británicos como americanos.

Boro Castillo dijo...

Enhorabuena Midas.
Gran acierto con los Alabama Shakes.
Son un diamante en bruto. Creo que nos deparan grandes momentos de agiles guitarras Southern, limpias sin abusar de la distorsión y que decir de la vocalista, como que va sobrada. Impresionates sus registros vocales.
Coincido con Jesus y Johnny.
Saludos
Boro

MIDAS dijo...

@ Boro Castillo

Muchas Gracias.

La verdad es que ALABAMA SHAKES son de esas bandas que surgen y te reconcilian con la música. Porque llega un momento en el que todo está inventado y nada te resulta novedoso o te llama la atención de alguna manera. Y en este caso, creo que cualquiera que haya visto alguno de los vídeos de esta banda en Youtube tendrá alguna opinión sobre ellos. Porque no dejan indiferente a nadie.


¡Un Cordial Saludo!

Scout Finch dijo...

Tienes razón en que eres el primero al cual leí hablar de ellos, pero casualmente esta semana empezaron a ponerlos en un programa de radio que escucho por las mañanas, casi habéis ido a la par!! En las escuchas que llevo tampoco sé decirte si serán la sensación del año, pero lo que sí que me ha quedado muy claro es que suenan de maravilla, y que no tardaré en caer con el disco, porque lo que he escuchado me ha encantado, es una pasada. Me recuerdan, aunque menos rockeros, a The black keys, como bien dices, quizás estarían en esa misma línea estilística, pero consiguiendo un sonido propio. Un enorme hallazgo, sí señor.

MIDAS dijo...

@ Atticus' D

Lo de la sensación del año lo he escrito por la recepción que están teniendo por parte del público. Es un disco "Indie" ya lo ves, pero se está vendiendo a mansalva, como un producto mainstream. Y a España todavía no ha llegado. Pero es un disco carne de Gran Superficie. Me recuerda un poco al debut de Joss Stone. Salvando las distancias.

Aunque sí, creo que de esto hemos hablado otras veces. Siempre hay alguien que abre la puerta a un estilo. Y el disco de THE BLACK KEYS ha tenido mucho que ver en este revival del Soul que estamos viviendo. Afortunadamente con productos de gran calidad como este disco de Alabama Shakes.

Me alegro de ser el primero y que te haya gustado.

¡Un Besazo!

archer dijo...

Sabía yo que si alguien iba a hablar de Alabama Shakes, ése ibas a ser tú. Y hemos puesto casi el mismo título en la entrada del blog, jajaja. Son la caña esta banda, yo ya llevo unas cuantas pasadas al disco y me encanta.

MIDAS dijo...

@ Archer

Yo siempre lo digo. Eres el blogger con el que tengo mas cosas en común y con el que mas coincido en gustos musicales -Cuando hablas de gente que TE GUSTA DE VERDAD-
Y es normal que coincidan las entradas y ya casi hasta los títulos ¡Jajajajaja! Pues nada, hemos sido de los primeros en hablar de ellos. Pero teniendo en cuenta la recepción del disco. No vamos a ser los últimos y me da que nos vamos a cansar de leer entradas ajenas sobre los Alabama. Y el disco en el Carrefour con el de Gotye, Ya lo verás... Eso sí, nosotros los vimos primero.

¡Un Abrazo!

archer dijo...

Mira ahora, todos hablando de Gotye. Si hasta una de de las entradas más vistas que tienes es la de Gotye que escribiste. Yo llevo meses hablando de él y nadie me hacía caso, jaja. Ya puedo decir que lo va a petar, que el público me ignora.

MIDAS dijo...

@ Archer

Yo había visto a Gotye solamente en dos blogs antes de escribir sobre él y uno fue el tuyo. De todas formas ya sabes que suelo tardar un poco mas que el resto, porque no suelo escribir un post sin haber escuchado mas del 75% del disco. Y si puede ser entero, mejor. Y sí, llevas desde Mayo del año pasado -creo- hablando de Gotye. A mi me pasó un poco igual con THE CIVIL WARS que hasta ganaron dos Grammys un años después. Aunque The Civils Wars no van a tener la repercusión de Gotye ni de coña. Hoy mismo hemos escrito un post de versiones del "STIUTK" de Gotye y lo hemos dejado abierto porque mañana habrá otra versión nueva del tema que no estaba de vete a saber quien. Porque a todos les mola cantarla. A la de los frikis, Ingrid Michaelson y kiwanuka, hemos aportado una nueva de Lisa Hannigan que a nivel vocal me deja un poco frío en su comienzo. Aunque los instrumentos suenan de puta madre.

Sergio DS dijo...

Tengo machacado el disco, es impresionante. En apariencia son un grupo formado en un colegio de secundaria de Tarragona (por decir algo) entre la profe de literatura y algunos miembros del AMPA, ensayando en el gimnasio, pero cuando suena esto es gloria bendita. Si los premios Grammy son lo que deben ser, en la próxima edición arrasan.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Pero eso es por lo que apuntaba Johnny mas arriba. Britany Howard es la antidiva total con su cara sin maquillaje y esa ropita que me lleva -que por otro lado es la ropa que los gordos nos vemos avocados a llevar- y también eso lo hacen bastante auténticos. Porque si el disco suena de puta madre, no te digo ya en directo.
Yo también apuesto por ellos en los Grammys. El año pasado aposté por The Civil Wars y no me fue mal.

Un cordial Saludo y muuuchas gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...