NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 21 de junio de 2012

CANCIONES: Semisonic, Lisa Loeb, Counting Crows, Maria McKee y The Waterboys.

Ya estamos en verano y cada vez me gusta menos estar pegado al ordenador. Máxime cuando se puede decir que soy un privilegiado por vivir al lado de la playa. 
Una de las cosas que mas me gustan es pasear cuando cae el sol. Cojo este cacharro que me regalaron mis sobrinas por Reyes -Porque Caín no es mi único sobrino- que es uno de los mejores inventos que me han regalado nunca y paseo escuchando las novedades que cuelgo en este blog. Aunque siempre hay un archivo vacío para esos DISCOS RECURRENTES que necesitas escuchar de cuando en cuando. Hoy esta entrada va precisamente de esas canciones a las que siempre acabo volviendo.


Hace unos días coloqué en THE SONGBOOK "Closing time" uno de los hits de SEMISONIC que ya pasó por esta sección. En estos días acabé recuperando "Feeling Strangely Fine" el álbum debut de esta desaparecida banda en el que se incluía otra de sus canciones mas emblemáticas y que nunca había aparecido antes en esta sección. Me refiero a esta maravilla titulada SECRET SMILE (1998). Por cierto, la recuperación de estos temas de Semisonic han tenido mucho éxito entre los amiguetes de Facebook. A los que mando un saludo desde aquí.

Secret Smile by Semisonic on Grooveshark

Extraído del álbum Feeling Strangely Fine en 1998.



"Tails" de LISA LOEB es un álbum que siempre irá conmigo. Antes de vivir definitivamente en Almería, lo había hecho en Melilla y Madrid y en la última mudanza que me trajo a esta maravillosa ciudad, tardé en traerme todos mis Cds de casa de mis padres, en Melilla. De hecho, los vinilos siguen allí.
Me vine a Almería sin nada. Recuerdo que no tenía ni equipo de música y tuve la genial idea de comprarme "Tails" de LISA LOEB sin haberlo escuchado y sin posibilidad de escucharlo. Por la noche me quedaba embobado mirando la portada, porque tampoco tenía televisor. "Tails" es un disco muy especial para mi porque representa el inicio de una nueva vida que está siendo mucho mejor de lo que habría cabido imaginar. Así que siempre tendrá un rinconcito en mi Walkman. He colgado varios cortes de este álbum en esta sección. Pero he reservado el mejor para el final... DO YOU SLEEP? (1995).


Do You Sleep? by Lisa Loeb on Grooveshark

Extraído del álbum Tails en 1995.



Sé que muchos que habéis seguido la trayectoria de COUNTING CROWS me váis a querer dar con algo contundente en la cabeza cuando veáis que he elegido MONKEY, una canción menor que se escondía entre las muchas gemas que presentaba "Recovering The Satellites". Pero es una de esas canciones que me gusta cantar y escuchar de cuando en cuando. Una de mis canciones recurrentes como comentaba al principio de la entrada y que espero que os guste.

Monkey by Counting Crows on Grooveshark

Extraída del álbum Recovering The Satellites en 1996.



Siempre me gustó MARIA McKEE pero cuando editó en el 2003 "High Dive" que es una obra maestra, se convirtió poco menos que en mi heroína particular. Aunque todos los cortes de este disco son brutales, he elegido IN YOUR CONSTELLATION (2003) que no lo incluímos en el post homenaje que le dedicamos, precisamente para reservarlo para un día como hoy. Esta canción, como la anterior de Counting Crows, creo que nunca fueron singles y no tendrán vídeo oficial. Así que no sé qué les voy a ofrecer a los de Facebook hoy...

In Your Constellation by Maria McKee on Grooveshark

Extraído del álbum High Dive en 2003.



Y finalizamos con una canción de la que seguramente sí que habrá vídeo. Porque es una de las mas emblemáticas de THE WATERBOYS y una de las que nos quedaban por poner... THE PAN WITHIN (1985) y ya sabéis que para esta banda también siempre hay hueco en mi walkman y en todos los Mp3 que hay por casa. Espero que os haya gustado la selección de hoy...

The Pan Within by The Waterboys on Grooveshark

Extraído del álbum This is the Sea en 1985.

12 comentarios:

Sergio DS dijo...

Semisonic y LISA LOEB han sido para mí todo un descubrimiento.
...de los Waterboys, y en particular este álbum, que voy a decir. Sucumbo.

Saludos.

Uri dijo...

En entradas como estas siempre dudo si comentar. Mas que nada porque para decir como molan las canciones y no poder aportar mucho más...

Pero que sepas que las canciones de hoy me han gustado especialmente.

Secret Smile es una de las canciones de mi mujer y mías (otra es Into the Mystic de Van Morrison).

Y de Pan Within aun tengo en la retina el concierto de The Waterboys que hicieron en abril en Barcelona... así que imagínate.

Saludos !!!

Jesus dijo...

Buena selección para comenzar este verano,me quedaria con todo el disco de Lisa Loeb que es muy bueno y agradable para escuchar al atardecer ahora que se agradece ese momento fin de una parte del dia y comienzo de la segunda parte ya en forma de noche

Juanjo Mestre dijo...

Pero qué guapa está la McKee en la foto. Menuda chati, jejeje.

Soy un apasionado: "The pan within" la mejor canción de todos los tiempos. ¿Por qué no?

Abrazos.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Pues en esta sección saco muchísimo tanto a Semisonic como a Loeb.
Lo he puesto en Facebook y me estoy haciendo muy pesadito con este dato. Pero me ha sorprendido su descubrimiento. Resulta que DAN WILSON el alma máter de SEMISONIC al que le había perdido la pista mas allá algún trabajo en solitario, está metido en el disco del año: El "21" de Adele. Es co-autor con la propia Adele de dos canciones. "Don't you Remember" y el cacareadísimo "Someone Like You" que viene con Grammy de premio.

En cuanto a The Waterboys creo que es un icono para mi generación que supongo que debe ser mas o menos la tuya.

MIDAS dijo...

@ Uri

Tu no dudes. Entra y comenta lo que quieras, aunque sea para decir cualquier pollada. Porque una pollada tuya es mucho mas inteligente que un discurso serio de mucha otra gente. ¡Qué lo sepas! Y me alegro de que haya dado con una canción de esas especiales.

The Waterboys en concierto son buenísimos... Yo los he visto dos veces y otra vez mas con su solista por ahí sin la banda y tirando de temas de siempre con menos instrumentos. ¡Una pasada!

MIDAS dijo...

@ Jesus

Qué buena es Lisa Loeb y que poquito se prodiga. Y me da la impresión que la estamos perdiendo porque ya lleva dos discos editados de canciones infantiles. Y la verdad es que es una chica muy dulce para hacer canciones infantiles, pero mi admiración hacia ella no es tan grande como para que me compre esos discos. Eso sí, si tuviese que regalar un cd al hijo pequeño de algún amigo elegiría los de Loeb sin pensarlo, o el de Laura Veirs. Jamás el de los jodidos cantacuentos.

"Tails" es un disco que contiene canciones maravillosas que he pasado escuchando todos estos años.

MIDAS dijo...

@ Johnny

Sí, sí muy guapa. Pero lo mejor es dejar de mirar la foto, sacar el cd y pincharlo.

Yo ya sabía que "The Pan Within" es una de tus preferidas. ¿La mejor canción de todos los tiempos? Bueno... Vamos a poner en marcha una lista de mejores canciones de todos los tiempos, y a ver por donde cae. ¡jajajajaja! Que esto de las listas es la hostia, a la gente le encanta, comentan mas y las visitas se disparan. Como le coja gustillo el Caín que es un mercenario de las visitas, váis a tener listas todas las semanas... -Y luego me tocará a mi arreglarlas-

¡Abrazo!

archer dijo...

Pues en esta sección saco muchísimo tanto a Semisonic como a Loeb.
Lo he puesto en Facebook y me estoy haciendo muy pesadito con este dato. Pero me ha sorprendido su descubrimiento. Resulta que DAN WILSON el alma máter de SEMISONIC al que le había perdido la pista mas allá algún trabajo en solitario, está metido en el disco del año: El "21" de Adele. Es co-autor con la propia Adele de dos canciones. "Don't you Remember" y el cacareadísimo "Someone Like You" que viene con Grammy de premio.

Eso te pasa por no leer mi blog, jeje, que lo he comentado varias veces.

Así que a tus amigos de Facebook les ha gustado el tema de Semisonic. Gente con gran gusto.

"Secret smile" es una canción soberbia. Tiene uno de los mejores bridge que he oído nunca, a partir de ahí el tema coge velocidad y ya no frena.

Sobre "Do you sleep?", uf, qué decir. Cuántos recuerdos me trae. Aún recuerdo la expectación que había con Loeb cuando sacó este disco. "Stay" había sido muy famosa y todos esperábamos algo más de ella. Hay gente que no pensaba que fuera a meter tantas guitarras eléctricas, y quizás por eso "Firecracker" suena algo más tranquilo. Para mí fue todo un acierto de continuación. Yo me compré el cassette corriendo.

Del "Monkey" de Counting Crows, te puedo decir que es uno de mis temas favoritos del disco. Me encanta el ritmo marcado del piano, casi como si fuera un swing. Es una de las más pegadizas del disco. Se echa de menos a estos Counting Crows...

MIDAS dijo...

@ Archer

¡¡¡Sí que leo tu blog!!! Pero hay cosas que se me pasan. Por ejemplo los posts que escribes sobre gente como Marta Sánchez o LODV no los leo directamente, a no ser que me haya levantado con ganas de guerra y necesite soltar adrenalina después con uno de mis comentarios envenenados. Y de gente muy conocida como Adele, leía los posts que escribíais todos sobre ella al principio, pero ahora que es una SuperStar me da un poco de pereza leer nada mas sobre Adele. Imagino que a ti te debe pasar lo mismo.

Pero es que me dio cosica encontrarme un vídeo de Dan Wilson bastante envejecido con su guitarrita cantando como podía el "Someone Like You". Y por eso no he podido dejar de repetir ese dato como un loro últimamente. Porque ver este vídeo me dejó muy impactado.

http://youtu.be/Ml5dMVSOvqc

Cuando leí en los créditos del disco de Adele su nombre hace un año y pico cuando me compré el Cd, no caí que pudiese ser él porque Dan Wilson es un nombre bastante común. Aunque el fallo fue mío por no verificarlo.

A mi siempre me gustó mas "Closing Time" que "Secret Smile". Pero es un pedazo de canción. En realidad he recuperado el disco y no para de escucharlo. Me gustan todos los temas.

A mi de Lisa Loeb me gustan sus cuatro discos, es cierto que los dos primeros son los mejores. Pero el del 2008, el último que hizo para adultos -Porque ya ha sacado dos discos infantiles después- no estaba nada mal. Es cierto que "Firecrackers" estaba mas cohesionado que "Tails". Pero los dos son excelentes.

¿En serio que Monkey es una de tus preferidas del disco? ¡también es de las mías! Y me consideraba bastante rarito por ello porque es una canción que no fue single y el disco tiene canciones que objetivamente son mucho mejores que esta. Pero a mi es una canción que me vuelve loco y que no puedo dejar de cantar. Con ese estribillo, esos coros... Y mira, no he escuchado todavía el nuevo de los Counting Crows porque su anterior disco, aquel que eran dos cds me decepcionó muchísimo. Lo compré con mucha ilusión porque es una de mis bandas preferidas y lo habré escuchado tres veces. Ahí si que no había ni una jodida canción pegadiza como este "Monkey" y me temo que el nuevo vaya a ir por estos derroteros.

Ah! Por cierto, mi sobrino me dijo que te diese las gracias por inspirarle el post de ayer sobre Gustavvo Lima.

Scout Finch dijo...

Aunque es cero veraniega y la tenga asociada al 100% al otoño, con "Secret smile" me llegaste completamente al alma. Porque es una de mis canciones de adolescencia, quizás "Closing time" sea mejor, pero esta tiene un carácter que se me hace irresistible. Gran presencia aquí.

Qué bonita la de Counting crows, creo que la conocía pero no la tenía muy controlada. Mola cuando sacas a la luz las joyitas de este grupo y nos las haces conocer. Y Lisa Loeb y la dulzura de sus primeros discos...

Y qué decir de "The pan within", qué grandísima canción, quizás de las más sencillas de Waterboys pero preciosa, la conocí a través del blog de JMHulme que le dedicó un post hace bastantes meses y me encantó.

Un beso!!!

MIDAS dijo...

@ Atticus D.

Este post no iba de canciones veraniegas. Aunque coincidiese con la llegada del verano. Iba sobre esas canciones que aunque tu lleves tu Ipod cargado con las novedades, siempre tienes un archivo guardado para volver a tus canciones de siempre, tus temas recurrentes. Y estos son 5 de los míos. Aunque en realidad, recurra también a los álbumes al completo.
Porque yo sigo llevando las mejores canciones del "Tails" de Lisa Loeb en mi Walkman, una recopilación de los mejores Counting Crows -En la que "Monkey" no puede faltar. Porque es una canción que me vuelve loco y de esas que hace que quiera ser cantante profesional para cantarla a pleno pulmón- El "High Dive" de Maria Mckee que es un discazo. El álbum debut de SEMISONIC y algunos temas de su segundo álbum "Chemistry" y por supuesto lo mejor de THE WATERBOYS.
"The Pan Within" es una canción de culto que tiene muchísima presencia en todos los blogs. Por eso me la he guardado un tiempo intentando no coincidir con nadie. Y bueno... Ya sabes que esa es una manera de lo mas saludable para que un tema siempre esté en la brecha.
Recuerdo que lo colgó Johnny porque es su canción preferida, el otro día JMHulme, hoy lo cuelgo yo y quizás mañana lo cuelgues tu... Una manera como cualquier otra de que este tema nunca muera.

¡Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...