NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 25 de marzo de 2013

MELISSA ETHERIDGE: 4TH STREET FEELING.

Hace unos meses, anunciamos la salida del último disco de MELISSA ETHERIDGE pero no le escribimos la entrada que se merecía por motivos de saturación de novedades. Aprovecharemos estos últimos días del mes, antes del puente de Semana Santa, para saldar todas esas cuentas pendientes que tenemos con entradas que debimos haber escrito hace tiempo.
En el caso de Etheridge, es fundamental para nosotros que 4TH STREET FEELING aparezca en estas Exquisiteces, solo para completar la brillante discografía de esta artista. Porque poco más podemos añadir a lo que hemos escrito anteriormente. Melissa es una de las grandes, a la altura de Bruce Springsteen, sólo que en nuestro país es una perfecta desconocida a pesar de llevar casi tres décadas en la brecha de la mejor música americana. Este último trabajo está producido por Jacquire King, Steve Booker y Jon Kaplan con la propia Etheridge como co-productora de cada uno de los doce cortes. FALLIN' UP fue el vídeo de presentación del disco.


Cómo podréis imagnar, en este álbum tampoco vamos a encontrar nada nuevo. Porque sigue siendo muy fiel a su estilo. Ella es una vieja rockera y quizás pueda resultar novedosa precisamente por esa manera de hacer las cosas a la antigua usanza y porque, hoy por hoy, en su género, no tiene ninguna rival ni sucesora. Algo que la hace única.

4TH STREET FEELING



KANSAS CITY es el corte que abre el álbum. Una canción de carretera como otras muchas a las que nos tiene acostumbrados.


BE REAL


A DISASTER. Desde luego, no es su mejor canción. Pero hay algo en ella que engancha.


ENOUGH RAIN


I CAN WAIT


ROCK AND ROLL ME es el cierre del Cd. Sólo alguien con la carrera y la trayectoria de Etheridge se puede permitir la tranquilidad de introducir esta apoteosis final en un álbum



PÁGINA OFICIAL

www.melissaetheridge.com



4TH STREET FEELING no es el mejor trabajo de Melissa Etheridge ni de lejos, pero su propuesta no deja de seguir siendo interesante. Y solo podemos repetirnos una vez más diciendo que si no le han prestado demasiada atención a esta cantante y compositora, ya es hora de que lo vayan haciendo. Porque su discografía está repleta de grandes momentos de la música americana de la historia reciente. Y porque cómo decía anteriormente, Etheridge, en su género, ahora mismo es única. No tiene rival, ni sucesora. Desde EXQUISITECES la reivindicaremos siempre. Porque para nosotros es el equivalente femenino de Bruce Springsteen.

5 comentarios:

Luther Blues dijo...

Si hay un lugar en la lengua de Cervantes que hable de Melissa ,ese debe ser sin ninguna dudas Exquisiteces .Ya me estaba impacientando que no tocases el tema del nuevo disco pero al fin llego el ansiado post . Rompi mi autoexilio blogueril solo para visitarte ,saludarte y compartir un breve comentario sobre una artista que nos une my friend .
A esta alturas de la vida no podemos pedir que Etheridge haga un "Yes I Am" o un "Your Little Secret" solo con que se calze la guitarrita y haga canciones para escuchar en el auto los sabados por la tarde mientras nos tomamos una cervecita fria sentados en el porche de casa esta mas que bien .
Este disco lo encuentro como una vuelta a las raices ,a sus Kansas natal , sin la fuerza de sus primeros trabajos pero con un agregado extra (su voz como un instrumento mas )
Hace mucho que no te visitaba y me parecio una muy buena ocacion con la creadora de "Come to My Window" de por medio .
He intentado volver ,pero me siento en la pc y no me sale nada mi querido amigo , mas el agregado que mis tiempos se han acortado por el trabajo y la familia se me hace cuesta arriba este agradable entretenimiento que me permitio conocerte alla lejos y hace tiempo . Por suerte esta semana de pascuas me permitira hacer alguna que otra visita .
Sigo escuchando mucha musica pero siempre con el blues de por medio . Aprovecho esta circunstancia para que me pongas al tanto con alguna novedad de la que me pueda interesar (sorprendeme como tantas veces lo has hecho jejeje) te lo agradecere enormemente .
Bueno ,como siempre lo mejor para ti y los tuyos ,un abrazo enorme desde Bs As hasta Almeria y los mejores deseos para estas fiestas que se avecinan
Un saludo !

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Este post si no lo comentas tu, no lo hubiese comentado nadie. Así que me alegro doblemente de tu regreso. Primero, por reencontrarnos y segundo, que sea gracias a la Etheridge por quien ambos sentimos tanto cariño y admiración.

Tienes razón en que va a ser complicado que se den discos como en el pasado. Pero aún así, no es un mal trabajo. Tiene ese toque de su veteranía y es un disco que no le saldría jamás a un debutante.

Echo de menos tus publicaciones. Son muy necesarias. No conozco a nadie que ame más el Blues y con quien se pueda apender tantísimo como tu. Pero te entiendo perfectamente. Esto de los blogs es cansado. Como verás, he reducido la producción y he dejado las dos secciones estrellas del blog descansar un tiempo. Incluso hay semanas que solo salgo con una entrada. Pero es por no dejar de publicar. Y ya no solo por las ocupaciones y compromisos que podamos tener. Es que hay veces que no te apetece nada escribir. En mi caso, siempre me apetece escribir. Para mi es un hábito. Pero no siempre me apetece escribir sobre los contenidos habituales de este blog. Ya sabes que me gusta escribir novelas y relatos cortos.

Sobre novedades que te puedan gustar. Hay dos chicas británicas que merecen la pena: Lianne La Havas y Laura Mvula. Hay entradas de las dos por aquí. Y estoy seguro de que te van a encantar.

Ha sido un placer recibir noticias tuyas. Espero que todo te vaya muy bien y, en definitiva, que seas muy feliz. Realmente, eso es lo que importa. Ser Feliz.

Un abrazo my friend!!!

mundosub dijo...

Sorpresa!! Igual no esperabas otro comentario en esta gran entrada del último trabajo de Melissa Etheridge! Pero como vi que le dedicaste a Melissa la entrada pasé a saludar. Yo el último trabajo lo he oído algunas veces y tiene temas que me han gustado bastante como es el caso de "Falling Up", "Enough Rain" o "The Shadow of a Black Crow".

Y por supuesto tengo pendiente ponerme al día en mi propio blog. Tengo un ranking esperando a seguir adelante puesto a puesto y donde aún no han salido grandes cantantes como Sheryl Crow, Sarah McLachlan, Aimee Mann o la propia Melissa Etheridge y que están en el top 14 (no desvelaré los puestos aún xD) y que sin duda tienen también mucha importancia en este blog. Saludos Midas!!

mundosub dijo...

Pues ayer le hice una nueva escucha al disco y mi favorita es sin duda "The Shadow of a Black Crow". No la pusiste, no sé si porque no la encontraste o porque no te convenció mucho. Está por youtube. Saludos!!

MIDAS dijo...

@ mundosub

La verdad es que no. No esperaba más comentarios. Porque te prodigas muy poco por aquí. Pero sí que recuerdo que te encanta la Etheridge. Así que tampoco me ha extrañado que aparecieras.

¡Gracias!

No he puesto "Tha Shadow of Black Crow" no porque no me guste. Es que ya sabes que siempre se queda alguna fuera y no las pongo todas. Y en un disco tan homogéneo como este, se puede decir que con una pequeña muestra, es suficiente y casi se pueden escoger aleatoriamente porque todas tienen un nivel más que aceptable. La que tenía muy claro que sí que tenía que estar es la última canción del disco "Rock and Roll me". Porque es una de esas canciones que solo una veterana como ella se atrevería a grabar para cerrar un disco. Y es un corte que se disfruta mucho después de escuchar el álbum entero. De esos de decir: ¡Ole tu coño, tía!

Estaremos atentos a tu ránking...

¡Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...