NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 16 de enero de 2014

GLOBOS DE ORO 2014: "AMERICAN HUSTLE", EN CINE, Y "BREAKING BAD", EN TELEVISIÓN, VENCEDORES.

APARTADO CINEMATOGRÁFICO

-Finalmente, se produjo el desempate entre 12 Años de Esclavitud y American Hustle. La que dicen que es la película definitiva sobre la esclavitud, ha ido perdiendo fuelle con el paso de los días, a pesar de tener a actores nominados en todas las categorías posibles. Se ha tenido que conformar con un único globo de Oro a la mejor película dramática. American Hustle, en cambio, ha sumado tres. Uno a la mejor comedia o musical y dos para sus actrices Amy Adams, mejor actriz en comedia o musical, y Jennifer Lawrence, mejor actriz de reparto.
-Alfonso Cuarón recibió su merecidísimo globo de oro a la mejor dirección de Gravity.
-Matthew McConaughey y Jared Leto se alzaron como mejor actor de Drama y mejor actor secundario respectivamente por Dallas Buyers Club. En un principio, no eran los favoritos. Todo el mundo esperaba que estos premios fuesen a parar a los actores de 12 años de Esclavitud. Aunque ya dijimos cuando nos ocupamos de las nominaciones, que las caracterizaciones de ambos actores habían llamado muchísimo la atención y que no nos extrañaba que consiguiesen premio. En cualquier caso, McConaughey ha tenido un excelente año, está inmenso también en Mud y nadie lo ha reconocido.
-Spike Jonze obtuvo el Globo de Oro al mejor guión por Her. Su último delirio interpretado por Joaquin Phoenix.
-De las chicas de Woody Allen, finalmente Cate Blanchett consiguió el premio a la mejor actriz dramática y está cada vez más cerca del Oscar.
-Y por fin parece que Leonardo DiCaprio ha encontrado su personaje en El Lobo de Wall Street con el que comienza su carrera hacia el Oscar, después de haber conseguido el Globo de Oro al mejor actor de Comedia o Musical.


MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

12 AÑOS DE ESCLAVITUD





MEJOR PELÍCULA COMEDIA O MUSICAL

AMERICAN HUSTLE 




MEJOR ACTOR EN DRAMA


Matthew McConaughey 
por Dallas Buyers Club



MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

Cate Blanchett 
por Blue Jasmine





MEJOR DIRECTOR

Alfonso Cuaron
por Gravity



MEJOR GUION

Spike Jonze 
por Her




MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL

Amy Adams por 
American Hustle




MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL


Leonardo DiCaprio 
por El Lobo de Wall Street




MEJOR PELÍCULA ANIMACIÓN



FROZEN


MEJOR FILM DE HABLA NO INGLESA


La Gran Belleza (Italia)



MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


Jennifer Lawrence 
por American Hustle




MEJOR ACTOR DE REPARTO


Jared Leto por 
Dallas Buyers Club



MEJOR PARTITURA ORIGINAL

Alex Ebert por 
Cuando Todo Está Perdido 



MEJOR CANCIÓN ORIGINAL


"Ordinary Love" de Mandela: Long Walk to Freedom





APARTADO TELEVISIVO

-Como era de esperar, por fin han valorado una de las series que pasará directamente al olympo de las mejores series de la historia de la televisión junto a Los Sopranos o A dos metros bajo Tierra. Globo de Oro a la mejor serie dramática y a su protagonista Bryan Cranston.
-House of Cards que partía como una de las grandes favoritas se tiene que conformar con el Globo de Oro a Robin Wright como mejor actriz dramática. Kevin Spacey debe estar dándose cabezazos contra las paredes. Porque no es un actor acostumbrado a perder en esto de los premios y ya se le escapó el Emmy en favor de Jeff Daniels y ahora el Globo de Oro.
-Sofía Vergara sí que debería estar enfadada. Es la cuarta vez consecutiva que pierde el globo de oro a la mejor secundaria -Octava si contamos las otras cuatro veces que ha estado nominada al Emmy- Y lo tenía realmente complicado en las demás ocasiones con Maggie Smith de Downton Abbey entre las nominadas. Esta vez parecía que no tenía rival y todos estábamos esperando que sonase su nombre. Pero... ¡Va y gana Jacqueline Bisset! que no aparecía en ninguna quiniela. Y es que los Golden Globes siempre causan alguna sopresa de estas que nos dejan estupefactos. En el apartado cinematográfico hubo unas cuantas con los actores de Dallas Buyers Club.
-En cambio, no sorprendió el premio al mejor secundario para Jon Voight por Ray Donovan.
-En comedia Andy Samberg y su Brooklyn Nine-Nine se han llevado el gato al agua. Mejor mejor actor de comedia y mejor comedia respectivamente. Parece que los viejos tiempos de premiar siempre a Modern Family, quedaron atrás. Y la actriz de comedia premiada no podía ser otra que Amy Poehler, la maestra de ceremonia junto a Tina Fey, que sigue triunfando con Parks & Recreation.
-En el apartado de mejor Miniserie o TV Movie, este año estaba cantado que Behind The Candelabra y Michael Douglas serían los premiados. Y por fin, la actriz de Mad Men Elisabeth Moss recibe algo de motivación en forma de premio ya que, junto a Sofía Vergara, estaba comenzando a convertirse en una de las eternas nominadas sin premio. Sólo que habrá que esperar a otra edición para que premien a su creación de Peggy Olson porque esta vez el premio es a la mejor actriz protagonista por la miniserie Top of The Lake.




MEJOR SERIE DRAMÁTICA

BREAKING BAD


MEJOR SERIE COMEDIA

BROOKLYN NINE-NINE


MEJOR MINISERIE O TV MOVIE

BEHIND THE CANDELABRA
 
 
MEJOR ACTRIZ EN SERIE DRAMÁTICA

Robin Wright por 
House of Cards



MEJOR ACTOR EN SERIE DRAMÁTICA

Bryan Cranston  
por Breaking Bad


MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

Amy Poehler por 
Parks and Recreation


MEJOR ACTOR EN COMEDIA

Andy Samberg 
por Brooklyn Nine-Nine

 
MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O TV MOVIE

Elisabeth Moss 
por Top of the Lake



MEJOR ACTOR EN MINISERIE O TV MOVIE


Michael Douglas  
por Behind the Candelabra 


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Jacqueline Bisset 
por Dancing on the Edge


MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Jon Voight 
por Ray Donovan

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...