NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 30 de marzo de 2015

THE DECEMBERISTS LO VUELVEN A HACER.


Durante el mes de Diciembre del pasado año, justo cuando estábamos confeccionando la lista de lo mejor del 2014, se filtró en la red WHAT A TERRIBLE WORLD, WHAT A BEAUTIFUL WORLD de THE DECEMBERISTS que saldría a la venta en Enero del 2015. Recuerdo haberlo escuchado mientras realizábamos nuestro trabajo de seleccionar lo mejor del 2014 y no dejábamos de pensar que ya teníamos un álbum para lo mejor del 2015. Es cierto que THE DECEMBERISTS son unos veteranos con una amplia discografía a sus espaldas que incluye verdaderas joyas del pop contemporáneo que alcanzan incluso la categoría de obras maestras y que ellos mismos han puesto el listón bastante alto.
Así que es inevitable que los que nos dedicamos a escribir en los blogs elucubremos sobre si este disco es mejor o peor que algunos de sus discos más aclamados. ¿Y sabéis qué? Que esta vez nos negamos en rotundo a hacer ese ejercicio. Porque estaríamos perdiendo la ocasión de reivindicar un disco universal como este. Solamente decir que es un excelente álbum en el que hay muchísimo oficio y además compositivamente nos encontramos temas muy frescos, que rozan casi lo naif como el single de presentación MAKE YOU BETTER y otros tantos, algo más oscuros. Aunque "Beautiful" puede con "Terrible" en estas dos caras de la moneda que nos proponen.




THE WRONG YEAR es otro de los singles previstos y una de nuestras canciones preferidas del álbum.


Que aquí podemos disfrutar en directo:


o LAKE SONG


A BEGGINING SONG




DISCOGRAFÍA


PÁGINA OFICIAL

http://decemberists.com/


Ahora que R.E.M. se disolvió, si hay una banda destinada a igualar o incluso superar los grandes logros de la banda de Athens, ellos son sin ninguna duda THE DECEMBERISTS. Que han parido un disco repleto de singles poderosos que harán las delicias del gran público. Para que nos entendamos todos, después del magnífico The King is dead, WHAT A TERRIBLE WORLD, WHAT A BEAUTIFUL WORLD es uno de los momentos más dulces de la banda, equiparable casi a lo que vivieron los R.E.M. con su aclamado Out of Time a principio de los noventa. 
Un álbum incombustible y universal con vigencia durante toda la eternidad. Desde la sección de cuerda, hasta los acordeones, pasando por los bonitos coros de Rachel Flotard o Laura Veirs. Todo es absolutamente maravilloso en esta pequeña joya musical. Un álbum de diez sobre diez que recomendamos desde aquí encarecidamente.

2 comentarios:

Jesus dijo...

Un gran disco, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es disfrutarlo, ademas se puede adquirir a un precio muy razonable (menos de doce euros), Asi que muy recomendable
Saludos

MIDAS dijo...

@ Jesus

Yo lo estoy disfrutando muchísimo. Mucho más que los anteriores, porque son canciones pegadizas que acabas cantando sin darte cuenta. Y sí, está baratísimo. Yo lo compré junto con el de Sharon Van Etten que estaba al mismo precio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...