NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 23 de junio de 2016

TEGAN AND SARA NOS JURAN AMOR ETERNO.


Hace tiempo escribimos un post sobre TEGAN AND SARA en él recorríamos toda su discografía hasta Sainthood (2009), han pasado siete años desde entonces y dos discos más: Heartthrob (2013) y LOVE YOU TO DEATH el álbum que hoy nos ocupa y que se ha editado este mismo mes. Y podríamos decir que la carrera de estas gemelas idénticas canadienses se puede dividir en dos partes, una primera parte desde sus inicios hasta Sainthood (2009) en el que su sonido era más indie y guitarrero, como quedó reflejado en el post anterior. Y una segunda etapa que comienza con Heartthrob (2013) y que continua con LOVE YOU TO DEATH cuyo estilo ha sido etiquetado como Synthpop, en el que se echa mano de sonidos algo retro que nos recuerdan un poco a bandas de los 80 como Bananarama, Shakespears Sisters o a otras más actuales como Haim.




En cualquier caso, quien que no haya sabido nada de ellas desde la primera época y las recuerde tal cual eran entonces, puede entrar en shock al escuchar sus nuevas canciones. Porque el cambio -tampoco nos atreveríamos a llamarlo "evolución"- es gigantesco. Nosotros no creemos que sea incompatible que te puedan gustar las Tegan And Sara de So Jealous (2004) y también las Tegan And Sara del presente. Aunque siempre dirás aquello de: "Me gustaban más antes" o "Me gustan más ahora". Suele pasar cuando las diferencias están tan marcadas.





Y en cierta medida es injusto hacer ese tipo de divisiones para encasillarlas. Si bien es verdad que siempre recordaremos esas grandes canciones para la historia como Where Does The Good Go o Walking With A Ghost. Tampoco desdeñaríamos su nuevo material que sigue siendo muy bueno.
Lo que sí que está claro es que para seguir en activo desde finales de los noventa, han demostrado que son incombustibles y capaz de reinventarse, que no es poco. Es más, para que una banda o artista veterano se mantenga, necesita conquistar a un público nuevo y aún más joven. Algo que Tegan And Sara han conseguido con creces. Nosotros os recomendaríamos que no perdiérais de vista este refrescante nuevo trabajo, ideal para combatir el verano sin insultar la inteligencia del oyente medio.




2 comentarios:

María dijo...


No las conocía y he escuchado casi todo lo que he encontrado por ahí porque me gustan pero no acababan de convencerme.
Es solo sensación mía o es que en directo pierden un poco?
Aunque igual es por la mala calidad del sonido…

Creo que ganan muchísimo con los arreglos, no sé, es que pasan de no interesarme a gustarme un montón. Una cosa rara, porque normalmente o me gusta o no me gusta.
Y lo que sí me encanta mucho es cómo combinan sus voces.
Debe de ser eso lo que me atrae de ellas que me ha empujado a entrar.

Un beso, gato
Y un saludo al resto

MIDAS dijo...

@ María

Los vídeos de Youtube son un arma de doble filo porque te puedes encontrar material excelente: bien grabado y con buena calidad de sonido o auténticos pestiños. Y creo que sé exactamente a qué vídeos te refieres. Unos en los que están en un recinto pequeño en el que hasta se puede escuchar lo que dice el público que las está viendo y se despachan el nuevo repertorio. Creo que esos vídeos les hace un flaco favor. Y mucho más con este nuevo material en el que predominan los arreglos sintéticos y se luce mucho más en la grabación original que en esos bolos cutre. En el pasado, cogían sus guitarras y no necesitaban nada más para sonar francamente bien. Pero, al parecer, este estilo debe vender más. Aunque ellas sigan siendo igual de alternativas que cuando empezaron.

De todas formas, aunque yo soy de los que se quedan con las Tegan And Sara de antes, tengo que reconocer que el disco está muy bien producido y las canciones son bastante buenas. Y como digo en el texto, no es incompatible con lo de antes por lo que me siguen gustando.

Tus apreciaciones han sido bastante acertadas.

Otro Beso...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...