NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 25 de julio de 2016

MAREN MORRIS: LA GRAN REVELACIÓN


MAREN MORRIS solo tiene 26 años pero lleva en el negocio de la música desde los 15 y HERO se puede considerar el disco que ha conseguido que medio mundo sepa que existe, hable de ella y probablemente le haga acaparar un buen número de nominaciones en la próxima edición de los Grammy. Pero anteriormente había grabado tres álbumes bajo un sello discográfico independiente con mínima trascendencia, más allá de los circuitos minoritarios de Nashville -Y grabados con las edades de 15, 17 y 21 años respectivamente- HERO es su primer trabajo con una major. Un caso parecido al de Kacey Musgraves, que se puede considerar Same Trailer, Different Park su álbum debut, aunque tuviera material anterior editado.
El presente inmediato y la gran revelación de MAREN MORRIS se llama HERO y es un álbum de once cortes en el que coquetea con el pop y el country. Y que no tardó en colocarse en el Nº1 del la lista country del Billboard.




A pesar de que cada vez tenemos más seguidores en EXQUISITECES a los que les gusta este tipo de artistas, en España la palabra "Country" está maldita. Existen demasiados prejuicios contra esa etiqueta. Y en el caso de este trabajo, es un disco que con una buena promoción podría vender en nuestro país tanto como el Come On Over de Shania Twain que con los años se ha convertido en todo un referente y ejemplo del típico disco country-pop que traspasa todas las fronteras. 
En cualquier caso, el country es un género que está en auge. Nuestra lista de los mejores álbumes del año pasado ya recogía esta tendencia y nosotros seguiremos hablando de aquellos artistas que merezcan ser conocidos por estos lares, y MAREN MORRIS realmente lo merece. Porque aporta al género juventud, fuerza y frescura y además, estamos hablando de un disco muy variado con muchos registros diferentes al de la típica cantante country al uso. No ha sido ninguna casualidad que HERO haya trascendido, hay mucho talento y tablas detrás. Nosotros lo recomendamos no sólo a los amantes del género, también a los amantes de la música en su totalidad.



2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Se puede ser joven ,linda,ademas de cantar bien y este blog con el paso de los años no pierde la puntería,felicitaciones al creador y gracias por esa perlita gospel del final de la tal Morris . Un abrazo y buenas semana

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Querido Luther, se hace lo que se puede que es escuchar cientos de discos al cabo de la semana. Luego vienes tu, me dices eso tan bonito de la buena puntería y entonces es cuando yo me doy cuenta de que el trabajo que se hace seleccionando discos y artistas ha merecido la pena.

Buen apunte lo del Gospel de "My Church" como comentaba en la entrada hay muchos más estilos y registros en este álbum como para que sea etiquetado solamente como un album country.

Un fuerte abrazo!!! Y si allí estáis pasando frío, aquí hoy hemos pasado los 40º. Tener aire acondicionado en las casas ya no es un lujo. Es una necesidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...