NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 29 de noviembre de 2016

JULIA JACKLIN: LA GRAN PROMESA.


El pasado mes de Octubre se ponía a la venta DON'T LET THE KIDS WIN, el álbum debut de la australiana JULIA JACKLIN. Un trabajo que probablemente podría haber pasado desapercibido por estos lares, pero que a nosotros no se nos ha pasado. El motivo, pues porque consideramos que es uno de los mejores álbumes del año y nos recuerda un poco a los grandes momentos de Cowboy Junkies aunque JULIA JACKLIN no los cite en su lista de influencias que van desde Doris Day hasta la mismísima Björk, pasando por The Andrew Sisters.
Su estilo ha sido etiquetado como Art Rock, Indie Folk o Country Alternativo, nosotros nos quedamos con la segunda de las etiquetas y destacamos la atmósfera que es capaz de crear alrededor de su música y de la manera más simple posible, sin ningún tipo de artificios.




Este es uno de esos discos que dejan poso y que acaba gustando a un gran número de personas, aunque la manera de llegar a esas personas no sea la misma. Cualquier persona que haya visto los vídeos que hemos colgado antes de leer el texto podrá decirnos si estamos en lo cierto o no.



DON'T LET THE KID WIN está producido por Ben Edwards y se grabó en un periodo de tres semanas.
En cuanto a las ventas, ya sabéis que estos discos que nacen con vocación indie dependen mucho del boca-oreja y su éxito a través de las ventas no se puede medir de la misma manera que se mide el del último de Bruno Mars, por ejemplo. Este es un disco de largo recorrido, que podreis recomendar a vuestros amigos y estos, a su vez, a los suyos y pueden pasar meses e incluso años y nunca perderá vigencia.
Nosotros ya hemos hecho nuestra contribución eligiendola como ÚLTIMA RESEÑA DEL AÑO. Porque el mes de Diciembre está dedicado única y exclusivamente a nuestra lista de lo mejor del 2016. Lista en la que, por supuesto, estará JULIA JACKLIN.





2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gustó. Conocía "Leadlight", pero las dos otras aportaciones completan un magnífico trío.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Pues las puedes encontar las tres en su magnífico álbum debut "Don't Let The Kids Win" y otras más al mismo nivel. Sin ninguna duda uno de los mejores álbumes del 2016.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...