NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 17 de mayo de 2017

EL REGRESO DE MIKE + THE MECHANICS.


El mes pasado se puso a la venta LET ME FLY el nuevo trabajo de MIKE + THE MECHANICS. Para quien no lo sepa, MIKE + THE MECHANICS es un proyecto musical liderado por el guitarrista y productor Mike Rutherford que se inició en 1985 y tuvo una primera etapa que contó con Paul Young (desde 1985 hasta el 2000) y Paul Carrack (desde 1985 hasta 2004) como vocalistas principales y con algunos hits para recordar como Over My Shoulder o The Living Years
En el 2011 Rutherford recompuso la banda y comenzó una segunda etapa fichando como vocalistas a Tim Howar y al británico Andrew Roachford conocido por sus trabajos con su propia banda Roachford.
LET ME FLY es el segundo disco de esa nueva etapa y podríamos encasillarlo dentro del Soft Rock o Soft Pop para adultos, como todos sus trabajos anteriores. Y aunque este álbum no posee una canción mala o que no funcione, está muy marcado por la veteranía de Rutherford y sus músicos, algo que se puede interpretar como una virtud o un defecto. Porque estamos hablando de un trabajo con muchísima huella que nos recuerda al sonido originario de Rutherford en Genesis o incluso álbumes posteriores del mismísimo Phil Collins que también heredó su sonido.
La voz de Roachford en los ocho cortes de los doce que participa, no puede sonar mejor. Aunque para el primer videoclip oficial han elegido una de las canciones interpretadas por Tim Howar.
LET ME FLY es un disco que nos costaría mucho vender a nuestros seguidores más jóvenes. Y por eso no lo vamos a hacer. Creemos que este es un álbum que va a disfrutar mucho más el sector demográfico al que pertenece las personas mayores de cuarenta años. Porque otras veces hablamos de discos retros o que reviven los ochenta, no es el caso de MIKE + THE MECHANICS. Ellos no es que revivan los ochenta, es que podríamos decir que en cierto sentido se han quedado anclados en esos años. Aunque el sonido de este trabajo está mucho más depurado que sus álbumes de esa época y la producción musical es hija de su propio tiempo. Pero algunas canciones están edificadas sobre efectivos viejos esquemas e igual suena un teclado o un punteo de guitarra que identificamos claramente con una época muy determinada.
En cualquier caso, este es un trabajo que a la crítica le está gustando y a nosotros, incluso un poco más que a ellos. Es cierto que no es una propuesta novedosa. Tampoco lo esperábamos. Pero es un disco que está muy bien construido y teniendo en cuenta las modas, va a contracorriente. Si hemos decidido hablar de él es porque nos tememos que podría pasar desapercibido y no lo merece.


2 comentarios:

Luther Blues dijo...

En un principio me había gustado mucho hasta que Carrack dijo adiós ,esta nueva etapa no la controlo mucho y merece ser indagada aunque considero que un "The Living Years" no puede ser superado . Seguimos prendidos a las listas que están muy bien elaboradas , si estuviéramos un cuarto de siglo atrás serias "el amigo recurrente de los compilados en tdk" .
Un abrazo y buena semana !

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Es que esta segunda etapa todavía es muy nueva. Este es el segundo disco. El primero se editó en el 2011. A mi la canción de "The Living Years" siempre me chirriaron mucho esos coros infantiles. -Odio los coros infantiles en mitad de un tema pop. No hay cosa que pueda detestar más en este mundo- Imagino que te refieres al álbum completo.

A mi Paul Carrack me gustaba lo justito. Vamos... Que no me parecía nada del otro mundo. En cambio creo que Roachford es un gran fichaje y tiene mucho más talento que Carrack y Paul Young juntos. No sé si has seguido la carrera de Roachford con su banda. Te recomiendo que le eches un vistazo, si no lo has hecho.

Sí, un cuarto de siglo atrás yo era precisamente ese que se pasaba la vida grabando cintas con música para todo el mundo. Me he gastado más pasta en cintas en mi adolescencia-juventud que la mismísima Hanna Baker (Referencia a "Por 13 Razones"). Luego comencé a grabar en CD y luego llegó el MP3. Y con las listas de SPOTIFY creo que es el instrumento perfecto para los que nos gustaba grabar cintas. Sobre que están muy elaboradas... Las de Ellas y las dos primeras playlists sí. Las de CANCIONES son muy eclécticas porque están sacadas de la sección del blog que cada semana eran cinco canciones muy diferentes y cada playlists corresponde a cinco entradas de temas distintos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...