NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 26 de febrero de 2018

SIMPLE MINDS: CAMINANDO ENTRE 1980 Y 2018.


De los muchísimos discos esperando a ser reseñados, tenemos que confesar que no entraba en nuestros planes darle prioridad absoluta a WALK BETWEEN WORLDS de los legendarios SIMPLE MINDS que vuelven con su decimoctavo álbum de estudio. Porque para nuestros lectores suele ser mucho más atractivo otro tipo de bandas o artistas que puedan descubrir por primera vez y SIMPLE MINDS es una de esas bandas de toda la vida que bien se merecería un homenaje como los que escribíamos en el pasado. Pero si al final hemos sucumbido y estamos escribiendo esta reseña es porque WALK BETWEEN WORLDS nos ha sorprendido para bien. 
Esta banda escocesa lleva en activo desde 1977, vivió sus años dorados en los 80 y no han renunciado a lo que son. Porque estos SIMPLE MINDS suenan exactamente igual que lo hacían en sus años gloriosos y nos atreveríamos a decir, que en muchísimos aspectos este disco es bastante mejor que algunos de sus discos más aclamados de esa época.




Pero obviamente, en el presente no se va a valorar igual. Ahora se lleva que nuevas bandas homenajeen a los 80, pero que una banda sea auténtica y se sepa todas las claves de la música de los 80, simplemente porque pertenecen a ella, resulta algo bastante viejuno y rancio para los críticos Millennials, que seguramente habrán recibido una reprimenda de sus abuelos, en cuanto estos hayan visto lo mal que han valorado a este disco.
Porque según la media entre nueve reseñas WALK BETWEEN WORLDS ha obtenido una puntuación de 70 sobre 100. Es cierto que AllMusic y Q Magacine han sido justos otorgándoles un 80. Pero luego han venido los chicos de Mojo y de The Independent y se lo han cargado con un 60 y un 40 respectivamente, bajando la media inicial en unos 10 puntos. Nosotros tenemos claro que también se trata de un 80 sobre 100 porque nos gustaba la banda en el pasado, nos esperábamos un disco alimenticio y no lo es. Están en plena forma. Otra cosa es que estén pasados de moda o que los Millennials no los entienda. Pero esos aspectos están más relacionados con otros factores que poco tienen que ver con la calidad, que es lo que estamos valorando.
En cuanto a la repercusión del disco: Muy buena recepción en el Reino Unido y en el mercado belga, holandés y alemán. El puesto más alto obtenido en la lista de ventas española ha sido de un Nº29. Lo que significa que en España todavía no están olvidados del todo y nosotros que nos alegramos.
Ahora os toca a vosotros valorar. Y a los más jóvenes os recordamos que SIMPLE MINDS existía antes que The Killers, Bastille y muchas otras bandas actuales con las que guardan cierto parecido.



VALORACIÓN CRÍTICA: 70
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 86

MEDIA DEFINITIVA: 79

20 comentarios:

perruca dijo...

me encanta simple le doy un 100

MIDAS dijo...

@ perruca

Tomamos nota. Muchas gracias por tu valoración.

MIDAS dijo...

@ PUNTUACIONES DE FACEBOOK

Victor Eloy Villacrez Cabrejos = 85

María dijo...



Me gusta, aunque no es el tipo de música que suelo escuchar.
Buena para una noche de marcha.
70 puntos.

MIDAS dijo...

@ María

Una noche de marcha de las de hace 30 años ¿No? :)

Tomo nota. Y ya solo me faltan dos lectores por puntuar. Que me huelo que va a ser complicado que cinco personas puntúen este disco.

Besazo.

María dijo...



No, no es eso, es que no me gusta nada el J Balcin, o que suene de repente Shakira y Maluma, o Alborán, o Fioti, y que encima te los mezclen con salsa para acabar con un pumba pumba que me destroza los oídos con los graves.
No me gusta para nada ese tipo de música para una noche de marcha.

Prefiero más a Manolo Escobar con su viva españa y a la Carrá, si la juerga va desde el principio por ahí.jajaja

Por supuesto, con todos mis respetos para los que sí se lo pasan fenomenal con esa música que a mí no me gusta nada en las noches de marcha.

MIDAS dijo...

@ María

A mi me pasa igual. A mi me ponen todos esos que dices en una noche de marcha y me vuelvo a mi casa porque me deprimen soberanamente. También prefiero el petardeo patrio y la música chochi de toda la vida. Pero me refería a que SIMPLE MINDS sonaba en las noches de marcha de hace 30 años. En las de ahora sonará si eres tu quien los pincha, me temo. Si no, no sonarán.

Y lo de tus respetos para los que sí se lo pasan bien con esa música. Los míos también. Pero solamente si ellos son los que han elegido esa música y les gusta de verdad. Si la escuchan porque le han vendido la moto de que NO HAY OTRA MÚSICA MEJOR que la que suena en las radiofórmulas y en el fondo, no les gusta. No tienen mis respetos.

Besazo!!!

Unknown dijo...

Hola Midas

Se me hizo inevitable buscarle la comparación con "Don't forget about me" especialmente por cómo sonaba esa canción allá en los 80's.

No es mal disco, canciones que van por un pop/rock más de ésta época y -no sabía- pero estar vigentes desde 1977 con varios discos en su haber me apena que por mi región, latinoamérica, no hayan visto más luz desde el clásico "Don't..."

Un poco que se extraña esa batería contundente, cosas del sonido actual o tienen una formación diferente.

Temas para pasar una tarde de plática.

Puntuación: 80

¡Saludos!

MIDAS dijo...

@ César Córdova

"Don't Forget About me" menudo temazo. No te creas que por aquí se han escuchado mucho en los últimos años. Se han vendido sus discos posteriores porque sus fans de los 80 los siguen todavía, pero la repercusión en los medios ha sido más bien mínima.

Tomo nota de tu 80 y te doy las gracias por hacer caso de mi llamada urgente de Facebook por segunda vez. Ahora... Nos falta una persona más.

Muchísimas Gracias.

Unknown dijo...

Gracias Midas, voy conociendo de a pocos EXQUISITECES y escuchando grupos completamente diferentes a lo acostumbrado. De hecho, por acá me quedo ;)

¡Saludos!

IsabelRuiz dijo...

Me gusta. Que yo soy muy viejuna .. jejeje
Un 90.
Saludos.
;-)

Unknown dijo...

Una de mis siempre queridos, de los que nunca dejas de escuchar por mas años que pasen. Auténticos, una delicia de disco. Será mío.
Valoración: 9.9

MIDAS dijo...

@ César Córdova

Y encantados de que te quedes con nosotros.

Muchas Gracias de nuevo.

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

Bueno... De mi quinta, de los que bailábamos "Don't Forget About me". Qué felices éramos entonces y que poco sabíamos de lo que iba a venir después. Snif, Snif... Me pongo tontorrón.

Tomo nota de tu 90 y muchas gracias por comentar por aquí. Mi sobri te adora.

Gracias por acudir a nuestra llamada Urgente, ahora el disco ya ha alcanzado los cinco lectores mínimos que necesita para tener una media creíble.

MIDAS dijo...

@ Pili Mariño

Muchas Gracias por comentar y por puntuar.

Tomo nota de tu 99 -Realmente, es un 9'9 pero lo multiplicamos por 10 para quitarle el decimal-

Y sinceramente, es un buen disco. A nosotros nos convenció en la primera escucha. Y teníamos esa pena de que no llegara a las cinco personas mínimas que pedimos para hacerle la media de la puntuación del lector. Gracias por acudir a nuestra llamada. Ya tiene 6 lectores que han puntuado. Y cuantos más, mejor.

Luther Blues dijo...

Saludos amigo ! Solo decir que la voz de Kerr sigue siendo prodigiosa a pesar de los años y que en mi estantería hay un lugar 18 esperando. Todavía atesoro la cinta del doble Live In The City Of Light como esas reliquias para la posteridad.Que gran banda Midas, que solo tuvo la mala suerte de afrontar la convivencia de época de los U2 . Otra hubiese sido la historia.
Por cierto "Sense of Discovery" del nuevo trabajo me hace piantar un lagrimon otra ves que la escucho jeje.
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Pues si te digo que creo que U2 no saca un disco bueno desde el año 2000 con aquel "All That You Can't Leave Behind" ¿Cómo te quedas? De hecho, el último de U2... Mejor que no le hagamos reseña. A mi me gusta mucho más SIMPLE MINDS que U2. Bueno... Hay como 100 bandas que pondría por delante de U2. Es cierto que "The Joshua Tree" es uno de mis álbumes favoritos. Pero poco más. De SIMPLE MINDS tengo más recuerdos y canciones.

Se te ha olvidado puntuar el disco o no has querido hacerlo. Ya es día 26 en España y cerramos los comentarios de esta entrada con el cómputo final de las votaciones. La próxima vez, te agradeceré mucho que votes.

Un Abrazo!!!

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Se cierran las votaciones para WALK BETWEEN WORLDS de SIMPLE MINDS hoy 26 de Marzo de 2018 justo después de un mes de la publicación de la entrada.

Han votado 6 Lectores y este ha sido el resultado:

100 + 85 + 70 + 80 + 90 + 99 = 524

524 : 6 = 87,3 aproximamos a 88

VALORACIÓN CRÍTICA: 70
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 88

MEDIA DEFINITIVA 79,3 Aproximamos a 80

---------------------------------------------0o0o0---------------------------------

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Esta publicación ha recibido una puntuación de 80 puntos de parte de Luther Blues vía Facebook pero ha entrado fuera de tiempo.

Con las notas que recibamos después de cerrar las cuentas no vamos a rehacer la media ahora. Pero si que vamos a tener en cuenta hacerlo cuando llegue Diciembre y tengamos que hacer nuestra lista en el caso de que se produzcan empates.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE LUTHER BLUES Y TODOS NUESTROS LECTORES.

Como muchas entradas han permanecido abiertas hasta el último día. Recogemos también las votaciones que entraron fuera de tiempo. Porque si pensamos en todas las oportunidades que hemos dado para que se vote, técnicamente, no han entrado fuera de tiempo.

Habían votado 6 personas con un total de 524 puntos. Sumamos los 80 de Luther.


524 + 80 = 604

604 : 7 = 86

VALORACIÓN CRÍTICA: 70
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 86


MEDIA DEFINITIVA: 79

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...