NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de mayo de 2018

EL RETORNO DE BLOSSOMS.


Ya sabéis que los segundos discos son decisivos en las carreras de las bandas, especialmente cuando se trata de músicos como los británicos BLOSSOMS que generaron muchísima expectación con su brillantísimo álbum debut homónimo que los llevó a los primeros puestos de todas las listas de UK y gustó mucho a la crítica.
COOL LIKE YOU es un segundo intento que, de momento, no ha ido nada mal. Eso sí, se han tenido que conformar con un puesto Nº4 en las listas de ventas. Que está bien para ser el segundo disco de una banda que no sabíamos demasiado bien cual sería el camino a elegir a partir de este momento. Y que tenía tan buen material en su álbum debut que nos parecía casi imposible que pudieran superarlo. Y de momento, nos encontramos con que han seguido jugando con ese sonido retro que recuerda a bandas de los ochenta combinando riffs de sintetizador en cascada con alcanzar una calidad de su sonido rock que poco o nada tenía que ver con el material previo.



En definitiva, que es un disco muy recomendable aunque le cueste competir con la segunda edición de su álbum debut homónimo con más de diez canciones inéditas del 2017, que recomendamos desde aquí también. Sí, ya aprovechamos para decir que escuchen COOL LIKE YOU en Spotify o en la plataforma donde suelan escuchar música, pero que no pierdan de vista lo anterior.
En cuanto a la crítica ha obtenido una media de 67 sobre 100 basándose en nueve reseñas. A continuación algunas de las puntuaciones más importante: NME, The Observer y Dork (80); Clash (70); Evening Standard, God Is In The Tv, The Guardian y The Art Desk (60) y OMH (50). No son grandes notas, pero por lo menos nadie lo ha puntuado por debajo de 50 que eso es cargárselo directamente.
Para nosotros es un claro 80 sobre 100 por muchos motivos. Desde la excelente producción a cargo de James Skelley y Rich Turvey hasta que no han perdido la capacidad de crear buenas canciones pop con muchísimo gancho.
Ahora os toca a vosotros valorarlo...




VALORACIÓN CRÍTICA: 67
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: -

2 comentarios:

perruca dijo...

me gusta me recuerdan a keane y la new wave de los 80 les doy un 90

MIDAS dijo...

@ perruca

Nos alegra que te guste. Efectivamente es ese tipo de música retro de los ochenta que tanto se lleva ahora.

Tomo nota de tu 90

Muchas Gracias. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...