NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 7 de mayo de 2018

LA CONFIRMACIÓN DE LEON BRIDGES.



Teníamos unas ganas enormes por seguir la carrera de LEON BRIDGES, y una gran curiosidad por conocer su segundo trabajo para saber cual sería su evolución. Si seguiría el camino iniciado por su excelente álbum debut Coming Home (2015) o si transcurriría por otros derroteros. Ya hemos escuchado GOOD THING y se han despejado algunas de nuestras dudas. Y sinceramente, cualquier elección de Bridges hubiera sido acertada. Tanto la de seguir con un repertorio de Soul más purista como el de su primer álbum, como incluir otros elementos de transición hacia el pop, como finalmente ha sido. Algo parecido a lo que ocurrió con Michael Kiwanuka que lo mejor que pudo hacer fue desprenderse del clasicismo de su primer álbum para crear un sonido propio en su segundo trabajo Love & Hate (2016). Bridges suena igual de soulero que en su primer trabajo, íntimo a veces y otras, muy cercano a los sonidos de la Motown.




En cuanto a la crítica tenemos una media de 72 sobre 100 basada en catorce reseñas entre las que destacamos: Northern Transmission (85); NME, The Guardian, Q Magazine, The Independent (UK) y AllMusic (80); Rolling Stone y Uncut (70); Paste Magazine (67); Mojo, DIY y Slant (60).
Para nosotros es un 90 sobre 100. Independientemente de que algún fan de Coming Home (2015) se haya rasgado las vestiduras por el abandono del purismo y una transición hacia el pop bastante sutil.
Está claro que quien arriesga no gana. Pero con un talento tan enorme como el de Leon Bridges, lo difícil es perder. 



VALORACIÓN CRÍTICA: 72
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: -


6 comentarios:

perruca dijo...

muy bueno le doy un 90

MIDAS dijo...

@ perruca

Buenísimo...

Tomo nota de tu 90 y muchas gracias por puntuar.

Alberto Secades dijo...

Un disco muy interesante que, como el anterior, gana cuando se aparca la necesidad de compararlo con otros. 85.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Ya. Pero el maravilloso mundo de las reseñas comparar los discos unos con otros es una de las herramientas con las que se cuenta. Yo lo hago para ubicar al lector un poco. -A los lectores que necesiten ubicarse, claro. Hay otros, como es tu caso, que no lo necesitan-

Tomo nota de tu 85. Y muchas Gracias por comentar.

Eloy Sánchez dijo...

Un buen disco que, ya puestos con las comparaciones, para mi gusto un escalón por debajo del de Kiwanuka.

Le doy un 74

MIDAS dijo...

@ Eloy Sánchez

Sí, Kiwanuka encontró su sonido propio con su segundo álbum. Y yo no tengo la sensación de que este sea el sonido propio de Bridges, quizás se le acerca bastante. Pero va a tardar en florecer como lo hizo Kiwanuka. En cualquier caso, el camino por el que va además de excelente es el indicado.

Tomo nota de tu 74.

Muchísimas Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...