NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 13 de junio de 2018

SNAIL MAIL DIGNIFICA LA MÚSICA INDIE.



Detrás de SNAIL MAIL nos encontramos con Lindsey Jordan (Ellicot City, Maryland, U.S.A.) una joven compositora e intérprete de la escena indie que comenzó su andadura musical en el 2016 con la grabación de un Ep titulado Habit. Pero no ha sido hasta el 2018 con la reciente publicación de LUSH, su álbum debut, cuando Jordan ha comenzado a obtener cierto reconocimiento.
En este caso, no estamos ante otro hype de la música indie que tanto gusta a los críticos. Puede que cualquier Millennial te describa este disco como rollo garage y surfero. El problema es que la mayoría de las producciones indies rollo garage y surfero son bastante cutres y este disco está muy bien hecho. No nos gustaría que se metiera en el mismo saco que todos esos subproductos. Y es que la producción de Jake Aron y Joe Laporta ha sabido potenciar la personalidad dinámica y explosiva de Lindsey Jordan convirtiendo LUSH en una montaña rusa emocional eléctrica y electrizante. 


En cuanto a la crítica, el disco ha gustado. Y han dicho de ella que es muy honesta y coherente. Ahora mismo la media está en 80 sobre 100 basada en 21 reseñas. Estas son algunas de las puntuaciones más significativas: The A. V. Club y Paste Magazine (91); Exclaim (90); Pitchfork (97); The 405 (85); Consequence Of Sound (83); Spin, DIY, Clash Music, AllMusic, The Independent y The Skinny (80); Rolling Stone (70); Q (60) y la más baja de PopMatters (50).
Para nosotros LUSH de SNAIL MAIL es el mejor disco de música indie de lo que llevamos de año. Ya sabéis que hemos hablado de muchos álbumes de música indie y aunque no los hemos puntuado mal, todos se han ido despachados con alguna pullita por nuestra parte. Con LUSH no tenemos ninguna objeción que hacer. Nos parece un disco realmente bueno y que engancha en cada nueva escucha. Así que no podemos puntuarlo por debajo de un merecido 90 sobre 100.
Otro de esos debuts que os va a encantar descubrirlo en Exquisiteces. Y que, por supuesto, nosotros recomendamos encarecidamente.




VALORACIÓN CRÍTICA: 80
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 85

MEDIA DEFINITIVA: 85

9 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Interesante. Me ha gustado, pero no entusiasmado. 69.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Es que la música indie que se hace ahora, gusta. Pero no entusiasma. Aunque a mi me ha parecido bastante superior a la media de los discos indies que he escuchado en lo que llevamos de año.


Tomo nota del 69. Y muchas gracias a ti.

Mark dijo...

Lo mejor que he hecho con este disco ha sido darle tiempo, porque si no le habría dado menos puntuación de los 92 que le doy ahora, porque es verdad que este disco es bueno y está por encima de los discos de música indie, que actualmente está en decadencia, que se va salvando con discos como este, pero no conectaba con ella, con su música, y en estos últimos días he estado escuchando el disco y he descubierto muchas cosas nuevas, nuevos matices, me ha transmitido más y ahora estoy disfrutando mucho escuchándola, me gusta su voz, su actitud y el sonido que ha conseguido en este disco, suena vulnerable, melancólico y potente a la vez. Me ha encantado y me está gustando más.

Saludos!

MIDAS dijo...

@ Mark González

Mira, no sé que me está pasando con la música indie que cada vez que un crítico dice que un disco indie es la nueva obra maestra del trimestre, yo ya me pongo de uñas y estoy con la escopeta cargada. Porque NO ME CREO NADA. Y de este también leí cosas muy buenas.
Estaba dispuesto a tomarme mi tiempo con él, porque es cierto que cuanto más lo escuchas, más te gusta. Pero eso yo no lo sabía hasta que no lo escuché por primera vez. Después le di las otras dos escuchas obligatorias de rigor para poder hablar y escribir de él y lo mejor viene después, cuando ya tengo todo el trabajo hecho y lo pincho simplemente porque me apetece escucharlo. Y en las últimas semanas es un disco que he puesto muchísimo. A ver como se le dan las puntuaciones, porque este es uno de esos discos que comienza su andadura ahora y tiene una muy larga vida gracias al boca-oreja. Lo que quiere decir es que cuando llega diciembre, sigue vigente, todo el mundo lo conoce y acaba en todas las listas de lo mejor del año. En la nuestra va a estar seguro.


Tomo nota de tus 92 puntazos que le aseguran una buena posición, por lo menos en la lista provisional que teníamos. Para que te hagas una idea y haciendo una media con la nota de Alberto, tendríamos ahora mismo un 81 y estaría en el puesto Nº29.


Muchas Gracias por comentar!!!

Jose Luis dijo...

Uno de mis favoritos del año

100

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Tomamos nota de tu 100

Gracias a ti.

Blue Indigo dijo...

No me entusiasma tanto como a los otros comentaristas

Un 80 está más que bien para Snail Mail

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Tomo nota de tus 80 puntos


Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos la votación para LUSH de SNAIL MAIL y estos son los resultados:


69 + 92 + 100 + 80 = 341


341 : 4 = 85'25 aprox 85


VALORACIÓN CRÍTICA: 80
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 85

MEDIA: 85

VOTADO POR 4 PERSONAS

------------------------------------0o0---------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...