NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 17 de septiembre de 2018

LOS DOS MUNDOS DE BRIGID MAE POWER


Hace tiempo que cayó en nuestras manos THE TWO WORLDS el segundo álbum de estudio de BRIGID MAE POWER una intérprete, compositora y multiinstrumentista nacida en Londres, criada en Galway (Irlanda) y con Nueva York de fondo como ciudad de referencia. Power debutó en el 2016 con un álbum homónimo que fue muy bien recibido por la crítica.
A pesar de que su nombre hace tiempo que suena en los circuitos independientes, no existe página de Wikipedia, ni demasiados datos biográficos sobre ella. Sabemos que es madre, porque la maternidad es uno de los temas que subyace en sus canciones. También encontramos canciones que hablan de socorrer a alguien, o ser socorrido. Todo ello en una atmósfera intimista muy en la onda de la nueva hornada de compositoras e intérpretes independientes. El álbum se grabó en Oregón en el estudio de su productor Peter Broderick. Algunos críticos han visto la influencia de PJ Harvey en este trabajo. Nosotros no la percibimos con tanta claridad, como decíamos anteriormente Power está en la misma línea que Julien Baker, Phoebe Bridgers y las mismas que nombramos siempre cuando hablamos de esa generación.




En cuanto a la crítica, el álbum revalidó el éxito crítico de su álbum debut. De ventas, mejor ni hablamos. Os recordamos que se trata de un trabajo intimista, pequeñito en la inmensidad del panorama musical que tenemos, pero realmente grande. Según Metacritic THE TWO WORLDS obtuvo un 82 sobre 100 basado en seis reseñas: The Guardian, Uncut, Sputnikmusic, Record Collector, The Line Of Bet Fit (80) y Pitchfork (74).
Para Exquisiteces es un claro 85 sobre 100 aunque reconocemos que es un trabajo que necesita cierta atención y puede resultar algo árido para algunos oídos. Esperamos ansiosamente vuestras puntuaciones.




VALORACIÓN CRÍTICA: 82
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 78

MEDIA DEFINITIVA: 82

11 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó, en su mayoria, se escucha, tranqui, dulce y ese sonido irlandés que se cuela en algunas. En la tónica de muchxs independientes, no se me parece a nadie.
Valoración:80

MIDAS dijo...

@ pili mariño

Como bien dices, puede que hayan visto influencias de PJ Harvey o que esté en la tónica de Julien Baker o Phoebe Bridgers, pero parecerse lo que se dice parecerse, también pensamos que no se parece a nadie. Y sí que es tranquilo. Para los que somos capaces de hacer más de dos cosas a la vez. Yo lo he tenido puesto mientras escribía mis relatos y mis historias.

Tomo nota de tu 80 y muchas gracias por comentar.

Comentarista Local dijo...

Valoración: 78. Muy tranquilo.

Demasiado para mi gusto, pero notable en su capacidad vocal.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Sí. Es demasiado tranquilo. Eso fue una de las causas que retrasó su reseña. Pero el disco no está mal.

Tomo nota de tu 78.

Muchas Gracias.

Alberto Secades dijo...

Me costó conectar con el disco; no he llegado a hacerlo, de hecho, pese a que hay un par de canciones que me gustan mucho: "So You've Seen My Limit" y "Is My Presence In The Room Enough For You?".
72
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Se a lo que te refieres. Es un disco un tanto árido en el fondo, aunque en apariencia parezca agradable de escuchar. Y sí, esas dos canciones son las que te mueven a tenerlo en cuenta y escribir sobre él.


Tomo nota de tu 72.

Jose Luis dijo...

Sobrecogedor.

80 puntos

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis


Tomamos nota de tus 80 puntos.

Muchas Gracias.

Blue Indigo dijo...

Muy inquietante. Me quedo todo loca.

80 puntos

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Tomo nota de tus 80 puntos


Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos la votación para THE TWO WORLDS de BRIGID MAE POWER y este es el resultado:


80 + 78 + 72 + 80 + 80 = 390


390 : 5 = 78


VALORACIÓN CRÍTICA: 82
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 78


MEDIA DEFINITIVA: 82


--------------------------------------------o0o-----------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...