NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 10 de septiembre de 2018

ENGANCHADOS A KATRHYN JOSEPH.


Otro de esos álbumes que vamos a tener muy en cuenta de cara a nuestra lista de lo mejor del 2018 es FROM WHEN I WAKE THE WANT IS de KATHRYN JOSEPH. Para quien no la conozca, Kathryn Joseph es una compositora, intérprete y músico escocesa y nos presenta su segundo trabajo después de un exitoso álbum debut en el 2015 que fue galardonado con el premio al mejor álbum escocés del año.
Joseph está etiquetada como artista independiente o con esa etiqueta tan divertida de "música alternativa" que suelen usar para los artistas que son difíciles de etiquetar y viene bien hacerlo de cara a los premios -que los tendrá- Para que os hagáis una idea, KATHRYN JOSEPH es una de esas artistas pop que sustentan sus composiciones sobre un piano. Es digna heredera de Kate Bush, a la que nos ha recordado en muchos momentos y no a la Kate Bush de finales de los 70 con Wuthering Heights. Nos recuerda a la Kate Bush madura de sus últimos trabajos. Algo que nos parece de lo más inquietante por su juventud y si ahora es capaz de crear esos ambientes que crea en sus canciones, el cielo puede ser el límite cuando tenga la edad que tiene la Bush ahora.




En cuanto a la crítica, la respuesta ha sido favorable con un 82 sobre 100 basado en seis reseñas: Clash (90); Loud And Quiet, The Skinny, Mojo, Uncut y God Is In The Tv (80). Sinceramente, este es un disco que te puedes equivocar si lo puntúas a la ligera, hay que prestarle más de tres escuchas para empezar a entenderlo y cuando te atrapa, no puedes darle menos de ese 80 estandarizado que le han dado los críticos de manera casi unánime. Para nosotros es un 90 sobre 100 abierto al 100 sobre 100, porque si termina enganchándote, es el tipo de disco adictivo que te acaba acompañando toda la vida. Veremos que ocurre de aquí a Diciembre. 
Por nuestra parte podría ser Top 10 perfectamente. Ahora os toca a vosotros decidir en qué lugar colocamos este disco.




VALORACIÓN CRÍTICA: 82
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 93

MEDIA DEFINITIVA: 88

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusto, me recordo un poco a cocorosie

MIDAS dijo...

@ Maria Esthela Torres Ávila

Tienen un puntito.

Muchas Gracias por tu comentario.

Te agradeceríamos mucho que valoraras el disco como hacen los críticos con un número que va del 1 al 10 multiplicado por 10.

Blue Indigo dijo...

Y esta obra maestra está sin puntuar?????

100.

Jose Luis dijo...

85 puntos

Gracias

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Ya sois dos los que la habéis puntuado. La cola la tiene asegurada. Veremos que pasa...

Tomo notas de tus 100

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 85 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para FROM WHEN I WAKE THE WANT IT de KATHRYN JOSEPH y estos son los resultados:

100 + 85 = 185

185 : 2 = 92'5 aprox 93


VALORACIÓN CRÍTICA: 82
VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
VALORACIÓN LECTORES: 93

MEDIA DEFINITIVA: 88

VOTADO POR 2 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...