NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 21 de septiembre de 2018

PRESENTANDO A ANNA BURCH


Hoy hablamos de ANNA BURCH y su álbum debut QUIT THE CURSE que se editó a principios de año y por fin tenemos un hueco para hablar de él. Para quien no conozca a ANNA BURCH, decir que es una cantante y compositora de Michigan, Detroit que pasó su infancia abducida por las canciones de las películas Disney y su adolescencia escuchando a Fiona Apple. Posteriormente participaría en más de una sesión de micrófonos abiertos versionando canciones de la Apple. Luego vendría la genial idea de tocar con una banda folk (Frontier Rukus) o crear su propio material para su álbum en solitario. Y más pronto que tarde llegó QUIT THE CURSE un álbum con nueve cortes que probablemente aparecerá entre los mejores discos de la música indie del 2018.
En un principio a Anna Burch la han comparado con Courtney Barnett o con Waxahatchee. Para ser sinceros, nos gusta mucho más QUIT THE CURSE de ANNA BURCH que Tell Me How You Really Feel de Courtney Barnett que valoramos con un 70 sobre 100 en su día. Y a nosotros Anna Burch nos recuerda mucho más a una de nuestras artistas fetiches: Jenny Lewis. Especialmente en cortes como What I Want o In Your Dreams. Con ese pop efervescente con reminiscencias sesenteras.




En cuanto a la crítica, según Metacritic es un 75 sobre 100 basado en 10 reseñas: Q y AllMusic (80); Sputnikmusic (72); Uncut, PopMatters, Under The Radar, No Ripcord y Exclaim (70); Pitchfork (68) y The Skinny (60).
Para Exquisiteces es un 80 sobre 100 y no entendemos demasiado bien ese 75 sobre 100 de la crítica. Somos muy conscientes de que es un disco imperfecto que tampoco pretende ser otra cosa. Aunque la ausencia de pretensiones tampoco está reñida con la credibilidad. ANNA BURCH posee mucha más credibilidad que otras estrellitas indies que se toman mucho más en serio a ellos mismos. Porque a pesar de todo, hay muy buen material en esos nueve cortes y es un disco que se deja escuchar bastante bien hasta el punto de que acabas atrapado en sus melodías y se te hace realmente corto.





VALORACIÓN CRÍTICA: 75
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 80

MEDIA DEFINITIVA: 79

11 comentarios:

Luther Blues dijo...

Cuando las guitarras empiezan a tomar protagonismo,el disco y las canciones agarran otro envión que ayuda para aumentar la consideración. Creo que con un ochenta esta adecuado para un artista que según tu perspectiva apunta a mas .Un saludo y buena semana querido amigo!

Unknown dijo...

A ver si a base de escucharlo....
Valoración: 65

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Es un disco que llevo escuchando varios meses y tienes razón en que las guitarras son fundamentales y el 80 realmente es porque ya he escuchado un montón de discos indies este año, ninguno llega al 100 y comparando este con los otros, es un 80. A lo mejor si no tuviera con qué compararlo, lo habría puntuado más bajo.


Tomo nota de tu 80 y muchísimas gracias por entrar. Buena semana para ti también.

MIDAS dijo...

@ pili mariño

Sí, hay que escucharlo un par de veces. Pero siempre os recomiendo que si tras tres escuchas os suena como al principio, es porque no os gusta. Y no debéis perder el tiempo con algo que no os gusta por mucho que la crítica especializada o nosotros lo hayamos puntuado muy alto. Más que nada porque cada semana salen un montón de discos nuevos. Y si no es este, será otro.


Tomo nota de tu 65. Muchas gracias por comentar.

Comentarista Local dijo...

Valoración: 80.

Me lo he pasado bien, y cada vez que me lo ponga me lo voy a pasar bien. Creo que lo define bien.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Es que es eso. Un disco sin pretensiones para pasárselo bien. No hay que mirar nada más, porque si no nos lo cargamos.

Tomo nota de tu 80 y muchas gracias por comentar.

Alberto Secades dijo...

Tiene un aire despreocupado y naïf que le da un encanto especial. Muy entretenido y juvenil.
87
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

A lo tonto, a lo tonto puede que sea uno de los discos que más he escuchado este año. De esos que tienes tres discos metidos en un pen para escucharlos y reseñarlos y al segundo disco, se cuela este y no lo quitas. Hay muchos discos que los escuchas un poco de rebote, pero si lo piensas los escuchas más que otros discos a los que pretendías prestarle más atención en un principio. Y este es uno de esos discos.


Tomo nota de tu 87



Muchas Gracias.

Jose Luis dijo...

Muy fresco.

87

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis


Tomamos nota de tus 87 puntos.

Muchas Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para QUIT THE CURSE de ANNA BURCH y estos son los resultados:


80 + 65 + 80 + 87 + 87 = 399


399 : 5 = 79'8 aprox 80


VALORACIÓN CRÍTICA: 75
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 80

MEDIA DEFINITIVA 79

-------------------------------------------------0o0------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...