NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 14 de septiembre de 2018

LAUREN DAIGLE SIGUE CANTANDO A SU DIOS.


Una vez más estamos hablando de LAUREN DAIGLE, esta vez con LOOK UP CHILD, su segundo álbum de estudio, porque vosotros lo habéis querido, ya que la reseña que le hicimos a su álbum debut How Can It Be (2015) ha sido una de las más buscadas (y encontrada) de este verano. ¿Qué vosotros no habéis sido? Ya lo imaginábamos. Cuando ocurre algo tan absolutamente inesperado, normalmente miramos los entresijos del blog para ver lo que ha ocurrido y hemos descubierto que durante este verano hemos recibido más visitas procedentes de U.S.A. que de España. Porque mucho nos tememos que LAUREN DAIGLE sigue siendo una perfecta desconocida en nuestro país y lo va a seguir siendo a no ser que cambie el chip y trascienda hacia otros géneros menos minoritarios en Europa. Aunque ella no tiene la mayor intención de abandonar la música cristiana y así se expresó al respecto: 
"No rehuyo cantar sobre mi fe. Creo que transmite honestidad, y la gente ve autenticidad. Más personas se van a relacionar con mi música si es sincera. Lo creo de todo corazón. Así es como se llega a las personas que podrían haber sentido que el género cristiano no era su hogar antes. Quiero que este sea un registro de alegría, un registro de esperanza, que la gente vuelva a experimentar la infancia. En el momento de hacer este disco, tuve que recordar quién era yo como una niña. Quiero que la gente reflexione sobre la inocencia de la infancia... ¿Cómo me veo a través de esos ojos otra vez? ¿Cómo me amo así nuevamente? ¿Dónde está esa alegría? ¿Dónde está esa esperanza?"



Lo más curioso de todo esto es que a pesar de que en USA la Música Cristiana es un género que se reparte un buen trozo del pastel de las ventas de discos del país, los críticos no suelen pronunciarse. No hay ficha de Lauren Daigle en Metacritic y es probable que en Mojo o Uncut ni sepan quien es porque es una música para una (gran) minoría. Nosotros solo vamos a decir lo que ya dijimos de ella: tiene muchísimas tablas en los directos, una gran voz -Cada día nos recuerda más a Adele- En esta ocasión las canciones las ha compuesto ella misma junto con Jason Ingran y Paul Mabury, tendría muchísimo potencial si coquetease con otros géneros.
En cuanto a si vamos a valorar numéricamente este disco, la respuesta es NO. Básicamente porque la puntuación de EXQUISITECES estaría muy condicionada. Ya que ninguno de mis colaboradores quieren meterse en semejante jardín y este que os escribe es la persona más cínica del mundo con el tema de las religiones. Pienso que la relación que cada persona tenga con su Dios, debería ser privada. No hay nada que me de más pudor y vergüenza ajena que el exhibicionismo gratuito de la espiritualidad. Así que mejor no puntuamos el disco y lo dejamos en las manos de los lectores. Solamente de vuestra nota dependerá que LOOK UP CHILD de LAUREN DAIGLE entre en nuestra lista de lo mejor del año.
Ahora que lo pienso, a lo mejor los críticos profesionales tampoco la han valorado porque se sienten como nosotros.





VALORACIÓN CRÍTICA: -
VALODACIÓN EXQUISITECES:-
VALORACIÓN LECTORES: ?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...