NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 20 de septiembre de 2021

EL MEJOR ÁLBUM DE CHVRCHΞS

 


CHVRCHΞS es un trío escocés de synthpop formado por Iain Cock, Martin Doherty y su vocalista Lauren Mayberry. Citamos sus nombres porque ellos son los productores y los compositores de todas las canciones de este álbum y porque a pesar de que algún disco anterior de la banda entró en la segunda mitad de algunas de nuestras listas de lo mejor del año, es la primera vez que reseñamos oficialmente un álbum de CHVRCHΞS y había que hacer las presentaciones como es debido. Para esta primera vez hemos elegido SCREEN VIOLENCE que es el cuarto álbum de estudio y el mejor de todos los que han editado. El álbum se puso a la venta el pasado 27 de Agosto y como la mayoría de los álbumes que estamos comentando últimamente se gestó y grabó el año pasado durante la Pandemia concretamente entre Glasgow y Los Ángeles. No sabemos si los retrasos por la Covid19 están sirviendo para aprovechar y supervisar mejor la postproducción de todos estos álbumes, pero el caso es que se están editando últimamente auténticas maravillas y SCREEN VIOLENCE es un álbum jodidamente perfecto. Sus diez cortes son singles potenciales y pequeñas joyas del Techno reciente y se guarda un As bajo la manga, una sorpresa para los amantes del género: La participación de Robert Smith de The Cure en uno de los cortes que él mismo ha co-escrito y co-producido con la banda. Todo un lujo si tenemos en cuenta que Smith no se prodiga demasiado haciendo colaboraciones.

 

SCREEN VIOLENCE ha conseguido una media crítica de 81 sobre 100. Según la publicación DIY que le ha otorgado el 100 sobre 100 es uno de los mejores trabajos del año y el resto de las valoraciones son igual de positivas y oscilan entre los 90 sobre 100 de Enterteinment, AllMusic y Variety y los 70 sobre 100 de Slant, Rolling Stone y The Line Of The Best Fit. Solamente Mojo les ha otorgado el 60 sobre 100 que como todos sabéis equivale a tres estrellas. Nosotros la primera vez que lo escuchamos tuvimos el pálpito de que SCREEN VIOLENCE era un claro 100 sobre 100 y si os somos sinceros, solemos dar la puntuación más alta con cuentagotas, así que lo hemos estado pensando mucho y las veces que lo hemos vuelto a escuchar después, hemos estado intentando bajar un poco esa nota, pero nos ha sido imposible. Nos gustaba mucho más en cada nueva escucha. Es un disco redondo. No tiene ninguna costura descosida por la que se pueda romper. Es cierto que nuestros lectores habituales se van a sorprender porque un 100 sobre 100 a un disco retro de synthpop no es lo más habitual en este blog. -Aunque el año pasado también se lo dimos al brillante álbum debut de Boniface- pero estamos convencidos de que hasta los más incrédulos comprenderán nuestra decisión en cuanto escuchen el disco. Lo recomendamos encarecidamente. Y cada vez nos gusta más este 2021, pero por la música.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 81/100




2 comentarios:

Mark dijo...

Que alegría que hayas hablado de este disco de Chvrches, la verdad que me ha gustado bastante, más que sus álbumes anteriores, que también me gustan, pero en este han elevado el nivel y se nota la evolución. De los mejores que he escuchado este año.

Saludos!

MIDAS dijo...

@Mark

A mi también me ha gustado más que sus álbumes anteriores que si te soy sincero, estaban bien. Pero nunca me inspiraban la reseña. Porque ya sabes que los discos sobre los que se escriben no necesariamente son los mejores, solo son esos discos de los que me apetece escribir por algún motivo. Chvrches hasta ahora había sido carne de posts de álbumes escuchados, valorados y no reseñados. Y con este creí que iba a ocurrir lo mismo. Pero fue escucharlo y darle prioridad absoluta. De momento pinta a que va a estar entre los veinte primeros de los mejores discos del año.
Por cierto, te recuerdo que los lunes a las 17:00 hacemos directos en nuestra página de Facebook y que estamos intentando sacarle partido a nuestra página de Twitter -Vamos a estar también muy activos en Twitter- la dircción: @midas_cain

Un cordial saludo y gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...