NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 22 de junio de 2022

EL MEJOR ÁLBUM DE PETE YORN.

 


Entre Caretakers (2019) y HAWAII (2022) han pasado casi tres años y un álbum de covers entre estos dos trabajos, y una vez más nos tenemos que quitar el sombrero ante PETE YORN que está encadenando los mejores álbumes de su carrera en los últimos años. En HAWAII no vamos a encontrar demasiadas novedades, y creemos que eso es lo mejor. La época de probar y experimentar con álbumes más rockeros ya pasó, desde que recuperara su sonido con Arrangingtime (2016) lo único que ha hecho ha sido perfeccionarlo. Porque pocos músicos tienen tanto sello y son tan reconocibles como PETE YORN. Y no solamente eso, es que ni Yorn se parece a nadie que hayamos escuchado en el pasado, ni tampoco le han salido demasiados imitadores en el presente entre las jóvenes promesas que han ido surgiendo, algo que lo convierte en una personalidad única en el mundo de la música. HAWAII, como siempre en sus últimos trabajos, está repleto de composiciones brillantes de un pop-rock muy luminoso, de melodías cálidas y muy cuidadas. El título de HAWAII se toma como ejemplo de ese lugar idílico donde nos gustaría descansar y que deja de ser tan idílico cuando por fin conseguimos estar porque trasladamos nuestros problemas y frustraciones. Es esa idea de que por mucho que viajemos y cambiemos de paisaje, no podemos descansar de ser nosotros mismos. El disco está co-escrito y co-producido por el propio Pete Yorn y Jackson Phillips


PETE YORN ha acabado siendo un artista independiente que autoedita sus discos y prácticamente los vende desde sus Redes Sociales y su página oficial con muchísima humildad. Aunque sus trabajos acaban siendo editados en físico y se pueden comprar en Europa sin problemas en cuanto pasa un poco de tiempo de su lanzamiento americano. Con respecto a la crítica, solamente ha despertado el interés de un único medio: Albumism. Nunca entenderemos cómo los últimos álbumes de PETE YORN, que son los mejores de su carrera, no están teniendo la atención mediática que merecerían. Aunque en esta ocasión la única nota que ha recibido HAWAII es nada menos que un 100 sobre 100 que, de momento, la adoptaremos como media de la crítica hasta que el resto de la prensa especializada se pronuncie, si es que lo hace. Para Albumism ha sido una sorpresa porque era el lanzamiento más discreto de la semana, ya que había otros álbumes muy esperados que se han publicitado a bombo y platillo y finalmente ha sido HAWAII el que se ha llevado el gato al agua recibiendo la puntuación más alta de ese medio. Por otro lado, no nos extraña. Es un álbum realmente brillante, la capacidad que tiene Pete Yorn de ser ese hombre sencillo que sabe transmitir muy bien todo lo que nos cuenta en sus canciones, consiguiendo que nos sintamos identificados, la tienen muy pocos. Estamos muy animados a puntuarlo también con ese 100 sobre 100 que nos quedamos con ganas de dar en su momento a ArrangingTime (2016) y Caretakers (2019). A lo mejor su siguente disco es aún mejor y no perdemos la oportunidad si no se lo damos esta vez, pero es que este trabajo merece por fin esa nota. Son diez cortes de una concisión enorme. No sobra ni falta nada y todo está en perfecto equilibrio. 



MEDIA DE LA CRÍTICA: 100/100

EXQUISITECES: 100/100

2 comentarios:

crm dijo...

Que bien. Gracias por la recomendación.

MIDAS dijo...

@crm

Gracias a tí por pasarte y comentar. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...