NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de junio de 2022

EL MEJOR ÁLBUM DE ANGEL OLSEN.


Hoy salía a la venta BIG TIME el sexto álbum de estudio de ANGEL OLSEN. Tenemos que confesar que Olsen no ha sido nunca de nuestras favoritas, consideramos que ha estado muy sobrevalorada desde My Woman (2016) que jamás fue tan bueno como se dijo. Aunque luego nos reconciliásemos con ella gracias a All Mirrors (2019) que era su mejor trabajo... Hasta hoy. BIG TIME es una pequeña gema de diez cortes de apariencia sencilla que nos presenta a la ANGEL OLSEN más inspirada, hablando del poder del amor cuando te acabas de enamorar o de cómo afrontar nuestros traumas y aceptarnos a nosotros mismos. El disco está compuesto y producido a cuatro manos entre la propia ANGEL OLSEN y Jonathan Wilson que lleva un excelente año como productor. BIG TIME es un disco de Alt Country dentro del Indie Pop y Olsen bebe de cantantes clásicas del Country como Tammy Wynette o Kitty Wells porque BIG TIME es un álbum que posee cierto clasicismo y eso es lo que realmente hace que nos hayamos enamorado de él, sumado a ese tempo lento marcado por las cuerdas y esas baladas grandiosas. También se caracteriza por tener grandes orquestaciones como ya ocurriera en All Mirrors (2019) con la diferencia que All Mirrors poseía una carga dramática que BIG TIME no tiene y se agradece muchísimo, de tenerla hubiera lastrado el magnífico resultado final de este trabajo.




La crítica ha caído rendida ante este álbum. Pero eso no es ninguna novedad, ha caído rendida ante trabajos suyos bastante cuestionables en otras ocasiones. Es normal que esta vez haya respondido positivamente porque es un álbum bastante bueno. The Independent y The Skinny le han dado el pleno: 100/100 con lo que consideran que este es uno de los discos del 2022. MusicOMH 90/100: Paste 88/100 y las notas más bajas (que no lo son) son todos los 80/100 recibidos por AllMusic, NME, PopMatters, Mojo, Rolling Stone y Uncut para terminar con una media de 88 sobre 100. Solo un punto menos que su trabajo mejor valorado All Mirrors (2019) que tuvo una media de 89/100. Ese punto de diferencia está un poco en el aire ya que la media de BIG TIME podría variar en las próximas 48 horas. Porque Angel Olsen genera mucho interés en la crítica. El disco ha salido hoy y muchos medios todavía no se han pronunciado. Nosotros ya hemos confesado públicamente que Olsen no es santo de nuestra devoción, pero somos muy objetivos y podríamos haberle dado perfectamente el 100/100 a BIG TIME. Porque consideramos que es lo mejor que ha hecho en su vida. Pero resulta que de Alt Country hemos escuchado muchísimos discos y aunque sea lo mejor que ha hecho en su vida, en nuestra opinión no supera a otros discos muy celebrados por aquí como All Flowers (2018) de Courtney Marie Andrews o más recientemente Lighten Up (2022) de Erin Rae. Por poner un par de ejemplos. Aún así, no podríamos darle menos de un 96 sobre 100, que es nuestra nota. 




MEDIA DE LA CRÍTICA: 88/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 96/100

2 comentarios:

Mark dijo...

Sabía que este sería el álbum que me reconciliaría con Angel Olsen desde que escuché el primer sencillo. Vaya cambio de registros ha hecho y me ha gustado mucho, me ha sorprendido. Sus anteriores discos no son malos, pero no tenían esa cosa que los hace destacar sobre el resto y siempre he pensado que ha estado un poco sobrevalorada. Pensaba que se quedaría en ese sonido indie, que está bien, pero no sobresale, el indie ahora mismo está muy de capa caída, cada nuevo disco que sale parece que ya se ha escuchado, muchos son iguales entre ellos. Pero bueno, en definitiva, este nuevo álbum de Angel Olsen me ha encantado, le queda tan bien estos registros de americana o country con corte más clásico, y parece que siempre ha hecho este tipod e música, no es una obra maestra, pero cerca está, veremos como sigue con su carrera a partir de ahora.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@ Mark

No solo te has reconciliado tú. A mi me ha pasado lo mismo y lo estuvimos hablando los amiguetes colaboradores del blog y a ellos también le ha pasado. Porque "All Mirrors" nos gustó un poquito más aunque a más de uno nos parecía medio bueno porque solamente era bastante menos coñazo de lo habitual, como el gran coñazo que nos parecía "My Woman" en su día. Y el hecho de que la crítica la encumbrara tanto... Porque no es que estuviese "Un poco sobrevalorada" como dices tú tímidamente en tu comentario. Ha sido la artista más sobrevalorada de la década pasada. Aunque por nosotros con este trabajo se ha redimido de tanto disco indie que sonaba igual que siempre y de discos realmente horribles como "Phases" (2017). Creo que haber estado currando con Sharon Van Etten ha influido en este trabajo. Lo que nos deparará el futuro, si vendrán discos como este, en este estilo y mejores. Yo no pondría la mano en el fuego. Porque esto tiene pinta de que ha querido salir de su zona de confort para probar otras cosas y que luego volverá a lo de siempre. Ojalá sí, porque este disco es una maravilla y ella se maneja realmente bien en esos sonidos de Alt Country. Y no te creas, si que podría llegar a la categoría de Obra Maestra, el problema es que estamos muy acostumbrados a estos géneros y estilos y es cierto que conocemos discos mejores. Pero también la hemos visto un poco como una turista, yo le voy a dar un margen y me voy a replantear el 100/100 en cuanto lo escuche más, que además ya lo he comprado. Porque si me gusta muchísimo el disco, aunque sea de alguien que no me ha gustado nada de lo que ha hecho antes, lo suelo comprar. En ese sentido, tengo pocos prejuicios.

Pues poco más que contar. Muchas Gracias por comentar! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...