NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 26 de agosto de 2022

ESPECIAL VERSIONES: EL ÁLBUM DE COVERS DE HEATHER NOVA


HEATHER NOVA es uno de los motivos por el que nos animamos a escribir este blog y cada trabajo suyo está documentado en estas EXQUISITECES. En los últimos tiempos nos dedicamos mucho más a los álbumes de material inédito que a los de Versiones. A pesar de que una de las secciones que mejor funcionaron en este blog fue la de de las Versiones. Todavía se reciben comentarios en posts de esa sección que están escritos desde hace más de diez años. Hoy mismo se ha editado por fin OTHER SHORES el álbum de covers de HEATHER NOVA. Para que os hagáis una idea antes de contar nada sobre el álbum, este es su Tracklist acompañado de los intérpretes originales de esas canciones:

01 – Waiting for a Girl Like You - Foreigner
02 – Jealous Guy - John Lennon
03 – Stayin’ Alive - Bee Gees 
04 – Fireproof - The National
05 – Never Gonna Give You Up - Rick Astley
06 – Don’t Stop Believin’ - Journey
07 – Here Comes Your Man - Pixies
08 – Fragile - Sting
09 – Like a Hurricane - Neil Young
10 – Cold Little Heart - Michael Kiwanuka
11 – Ever Fallen in Love - Buzzcocks
12 – Message Personnel - Françoise Hardy
13 – Sailing - Rod Stewart


 

Este álbum se ha lanzado hoy mismo, aunque lleva anunciándose desde el año pasado y la propia HEATHER NOVA ha ido desgranando corte a corte desde sus Redes Sociales y contaba con varios adelantos que se podían escuchar en Streaming desde hace tiempo, no ha despertado demasiado interés entre la crítica. Sí que ha tenido atención mediática, el disco ha sido presentado en muchas páginas musicales, solo tenéis que googlearlo para comprobarlo (En castellano nosotros hemos sido los únicos). Pero no cuenta con valoraciones críticas, de momento. Así que tendréis que fiaros de nuestro criterio. HEATHER NOVA es una de las cantantes-compositoras con más personalidad, tiene un registro vocal único y una manera muy elegante de hacer música. Es su sello de distinción. 





El disco está producido por ella misma y su colaborador habitual Felix Todd. Estas canciones más que versionadas están fagocitadas y reconvertidas al estilo de Nova. Tiene momentos brillantes como lo que es capaz de hacer con Fireproof de The National, o Cold Little Heart de Michael Kiwanuka o ese broche de Oro con Sailing de Rod Stewart a CapellaEs cierto que también ha sido muy atrevida eligiendo canciones muy conocidas e inolvidables en sus versiones originales como Jealous Guy, Staying Alive o Never Gonna Give You Up. Y ha sabido llevarlas a la perfección a su terreno porque OTHER SHORES es otro álbum más de HEATHER NOVA, aunque ella no sea la autora. Nosotros entendemos el atrevimiento. Porque eso es justo lo que busca el público en un disco de covers. Ese exotismo que provoca ver esas canciones que todo el mundo conoce puestas del revés y normalmente en este tipo de actos, encontramos otros matices en esas canciones que se nos habían pasado en la versión original. HEATHER NOVA transmite como pocas, los que la seguís, lo sabéis. Si tenéis todos los álbumes de HEATHER NOVA, OTHER SHORES no debe faltar en vuestra colección.




MEDIA DE LA CRÍTICA: ----

VALORACIÓN EXQUISITECES: 95/100

2 comentarios:

Adonita dijo...

Que maravilla de voz y de sensaciones, me has arreglado el día al dejarme conocer a Heather. Un abrazo Midas 😊

MIDAS dijo...

@Adonita

Heather Nova es una de nuestras favoritas y en este blog como decimos en el Post hemos hablado de todos sus trabajos, incluso hicimos una playlist con algunas de sus mejores canciones. Aquí te dejo el enlace por si quieres escucharla.

https://open.spotify.com/playlist/0jrsIZ4SA9q2qmIEirwlgi?si=97dcb368755d4e11

Y este es el enlace de la entrada en el que puedes acceder a esa y a otras playlist de otra mucha gente.

https://nofuncionamusica.blogspot.com/2021/12/los-recopilatorios-de-exquisiteces.html?spref=tw

Realmente, este trabajo está a la altura del resto de su discografía.

Muchas gracias por comentar y me alegra verte de nuevo por aquí y poder saludarte. ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...