NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 12 de agosto de 2022

KATY J PEARSON: ALTAS COTAS DE ADICCIÓN.

 


SOUND OF THE MORNING es el segundo álbum de estudio de la intérprete y compositora de Gloucestershire (Reino Unido) afincada y perteneciente a la escena musical de Bristol, KATY J PEARSON tras su álbum debut Return (2020). Su estilo es básicamente pop, aunque encontramos algunas reminiscencias Folk y un sonido muy inspirado en los 70, con una parte de pop acústico que podría recordar un poco a algunos trabajos de  R.E.M o Aimee Mann por citar dos ejemplos. También tiene un pequeño toque de Kate Bush y un color de voz parecido al de Stevie Nicks, Belinda Carlile o Lissie. Pero sobre todo es una cantante y compositora que pertenece a su tiempo y está muy emparentada con otras artistas coetáneas como Aldous Harding o Jessica Pratt.  En algunos medios la etiquetaron como artista Country por un ligero parecido con Dolly Parton en una de las canciones de su álbum debut. Algo tan sumamente puntual que Heavenly, su sello discográfico, tuvo que salir al paso aclarando que su cliente no hacía Country. Algunos medios pueden desvirtuar la realidad con un chasquido de dedos. Realmente nosotros escupimos toda esa retahila de referentes, estilos y parecidos para que nuestros lectores ubiquen a la artista, nunca se deben tomar al pie de la letra, los escribamos nosotros o los escriban medios más importantes que nosotros. Lo mejor que pueden hacer es dejar de leer y escuchar el disco que es francamente bueno. Incluso animaríamos a recuperar Return (2020).




SOUND OF THE MORNING está compuesto en su mayoría por Katy J Pearson y su hermano Robert Pearson y co-producido por Ali Chant y Dan Carey y cuenta con las colaboraciones de los reputados músicos Oliver Wilde, Morgan Simpson y Yuri Shibuichi. La crítica ha estimado un 82 sobre 100 de media que se distribuye de la siguiente manera: 90/100 MusicOHM, 80/100 Record Collector, Under The Radar, The Observer, NME, Uncut, Mojo y The Skinny; 70/100 Allmusic. A nosotros nos ha convencido, es cierto que el primer corte es bastante inquietante y poco representativo de lo que vendrá a continuación. Parecía que nos íbamos a meter de lleno en un nuevo Quiet Signs (2019) de Jessica Pratt, pero luego nos da mucha variedad y eclecticismo. Por eso hay tantas citas de referentes y parecidos, no es que se den todos a la vez y en todo momento, pero sí en momentos puntuales. La primera vez que escuchamos el disco le dimos una nota de 85/100 pero hemos tenido tiempo de escucharlo más y nuestra nota es un 90 sobre 100. Porque sin ser un álbum complaciente para el oyente, te acaba enganchando y puedes alcanzar altas cotas de adicción. 




MEDIA DE LA CRÍTICA: 82/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 90/100 

3 comentarios:

Mark dijo...

Hola! Escuché cuando salió el single Alligator y me gustó, pero no la guardé y la perdí de vista, hasta esta reseña que me la has recuperado y he aprovechado a escuchar el disco también y toda la razón en que es adictiva. Me ha gustado que sea versatil, así nos hacemos una idea de lo que puede venir. También he visto esos referentes y parecidos, algunos más palpables que otros. Pero aún así es un álbum que he disfrutado y con algunas canciones muy molonas. Me parece fatal que esos medios no se informaran y la etiquetaran directamente como artista Country, deberían hacer mejor su trabajo.

Poco más que comentar, era para que supieras que sigo leyendo siempre tus reseñas aunque no comente, con la falta de tiempo. Saludos!! Espero que siga todo bien por ahí. Por cierto, si se puede preguntar, y la reseña de King Princess de ayer que no estaba antes, me apareció de repente jajaja? Que le pasó? Porque hoy no está otra vez.

MIDAS dijo...

@ Mark

Me ha quedado largo y lo tengo que dividir en dos partes (como siempre) :)

Imagino que si usas spotify o alguna plataforma similar de streaming te recomendaría "Alligator" por defecto por el tipo de música que sueles escuchar. Pero como no le des un like o la metas en una playlist, luego se te olvida. A mi me pasa a menudo.
La verdad es que cuando escuché el primer corte del disco "Sound Of The Morning" me recordó demasiado a las canciones de "Quiet Signs" de Jessica Pratt que es un disco que me encanta pero tengo que confesar que es de esos discos que tengo que poner cuando estoy solo porque nadie de mi entorno lo soporta (pasa constantemente con muchos discos) y pensé que sería otro disco de esos para mi solo. Y bueno... Es muy probable que lo sea. Pero en cuanto avanzó el disco ya se parecía a otra mucha gente. Por eso no puedes describir un estilo en una reseña por una sola canción. Luego pasa lo que pasa. Porque lo de que los medios la etiquetaran de artista country fue porque en su single debut "Tonight" (2019) se marcaba unos pasos de "Line Dancing" y su voz recordaba (de manera muy remota) a la de Dolly Parton.

https://youtu.be/WG0lKOKkb1I

Y el problema de esto es que lo que escribe un medio, y luego lo copian los otros sin verificarlo y al final son mentiras que se acaban dando por sentadas como verdades. Y eso es el pan nuestro de cada día. Yo es que no sé por qué no escuchan los discos enteros. A veces escriben en base a un solo single.

He imaginado que ahora en verano te será más complicado comentar o te apetecerá menos. Es normal, acercarse al ordenador da calor (LOL) yo porque me he comprometido a dos publicaciones a la semana, pero ganas me dan de cerrar esto por vacaciones un tiempo. Además, este verano estamos mucho más tranquilos y si cerráramos tampoco iba a pasar nada. Acuerdate el verano pasado con todos esos discazos saliendo uno detrás de otro por el retraso que les impuso la pandemia. Fue una locura y muchos de esos discos han pasado desapercibidos por saturación.

MIDAS dijo...

@Mark

Parte 2.


Lo de King Princess ha sido una chapuza (LOL) escribí la reseña ayer y la programé para publicarla mañana 16, claro que no puse Martes 16, me equivoqué y puse Martes 9 y se publicó automáticamente como si se hubiera publicado el Martes 9 y estuvo publicada unos segundos. La retiré enseguida y aunque ya no está publicada, sí que queda rastro en los blogrolls como si se hubiera publicado. Y no se puede quitar. Pero tranquilo, esta noche a las 00:02 aparecerá. En los blogrolls debería aparecer solamente esta entrada de Katy J Pearson.

Seguirnos desde los blogsrolls es una manera de hacerlo. Pero pueden pasar estas cosas (LOL) para estar mejor informado de todo te recomiendo que nos sigas en Twitter y que actives las notificaciones. No solo recibirás las notificaciones de todo lo del blog en sus dos vertientes, también retuiteamos videos y noticias de música y para cualquier cosa me mandas un DM y charlamos un rato. No te pienses que te insisto tanto en esto porque quiero ligar contigo o algo así (LOL), lo hace todo el mundo, tengo contacto en los DM o por los privados de Facebook con la mayoría de los blogueros y comentaristas que han participado en este blog alguna vez. Bueno... e incluso gente que nunca ha comentado públicamente, prefieren hacerlo por los DM, que muchas veces hago alguna referencia a algo que "me han dicho mis comentaristas" y si la gente mira los comentarios públicos que hay escritos en este blog, dirán que estoy flipando mucho porque prácticamente solo comentas tú y tres personas más. Y es que hablo con mucha más gente que no suele aparecer por aquí.
La diferencia de hablar por privado a hablar por aquí es que por privado A) Suelto muchos tacos y B) si un disco es una mierda lo digo abiertamente. Ya sabes que esto es exquisiteces y si un disco es una mierda, se obvia, no escribimos sobre él. No se suele hacer crítica destructiva, pero te aseguro que no se hace porque está feo. Pero no porque no sepamos hacerla (LOL). Bueno... Y sobre todo no lo hacemos porque no queremos que se nos llene esto de trolls y fans cabreados, que en trece años hemos tenido muy pocos.
Facebook también te da la oportunidad de que compartas esos videos y esas noticias, pero no lo hago porque cuantas más cosas cuelgas en Facebook en una página "profesional" como la del blog, menos cosas enseña en los muros de tus seguidores y te pide que lo promociones pagando. Y puede que enseñe esos vídeos y esas noticias pero luego no muestra lo que me interesa que son las publicaciones del blog. Luego también escribo hilos sobre cosas de las que no me apetece hablar en el blog y son perfectas para Twitter, léase lo que escribimos sobre lo último de Beyoncé. Por ejemplo. Yo creo que de las opciones que tenemos la mejor es Twitter activando las notificaciones, porque si sigues a mucha gente, tampoco te notifican la mitad de las cosas.

Pues poco más que decir... Pásatelo bien y disfruta del verano y ya sabes que esta noche tienes tu reseña de King Princess.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...