NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 29 de agosto de 2022

EL MEJOR ÁLBUM DE JULIA JACKLIN


Desde que la descubrimos con su álbum debut Don't Let The Kid Wins (2016) cada nuevo álbum de JULIA JACKLIN se ha convertido en un acontecimiento para nosotros y esperábamos como agua de Mayo la salida de este su tercer álbum PRE PLEASURE, mucho más después de escuchar sus brillantes adelantos Lydia Wears A Cross y I Was Neon. En este álbum convergen las dos Julias que más nos gustan. La primera, una letrista muy honesta que como Phoebe Bridgers tiene la capacidad de convertir en música todos los problemas y ansiedades de su generación con una naturalidad casi extraterrestre, Julia Jacklin nos habla de sexo, relaciones y hasta de religión (Lydia Wears A Cross) y no pasa por esos temas de puntillas, se implica y deja clara cual es su posición mostrando a veces una vulnerabilidad sobrecogedora, es también la Julia Jacklin más íntimista con canciones sensuales y susurrantes. Faceta que recupera de su álbum anterior Crushing (2019)Pero también existe esa otra Julia que nos enamoró en el primer álbum que entiende lo que es el buen rock como nadie con esos arreglos de cuerda de Owen Pallett o la labor de su productor Marcus Paquin responsable de los últimos álbumes de The Weather Station que también ha contado con dos de sus músicos de gira en este trabajo: Ben Whitely y Will Kidman




Se puede decir que esta cantante y compositora australiana ya ha conseguido su lugar en la música. Múchísimos críticos se han interesado por este nuevo trabajo y ya tenía varias reseñas escritas unas horas antes de que se lanzase el álbum y el público pudiera escucharlo. La media crítica obtenida en el momento que estamos escribiendo esta reseña es de un 85 sobre 100 porque no descartamos que en las próximas horas aparezcan más valoraciones. Nos ha llamado poderosamente la atención que hasta ahora no haya habido ningún medio que le haya otorgado el 100/100. Porque es un álbum que se merece el pleno. Las notas más altas son un 90/100 por parte de Exclaim! y Uncut y el resto de las notas se distribuyen de la siguiente manera: 83/100 Paste; 80/100 Independent, MusicOHM, HipHopDX, DIY, Mojo, Slant y The Skinny; 70/100 The Line Of Best Fit y Clash. Nosotros ya hemos dado una pista al cuestionar que nadie le haya dado el 100/100. Para nosotros es ese claro 100 sobre 100 que nos quedamos con ganas de dar a sus dos álbumes anteriores que se quedaron en un 95/100. Pensamos que PRE PLEASURE es su mejor álbum y es el momento de darle esa nota. Aunque podríamos haber esperado un poco más. Porque Jacklin marca sus propios tiempos con los progresos que hace y puede que el próximo álbum sea aún mejor que este. Igual que tenemos tan claro que este álbum es un 100/100 también sabemos que Julia Jacklin no ha tocado techo todavía. Puede y va a darnos muchísimo más en el futuro. Tienen que venir todavía grandes álbumes y con ellos los premios y reconocimientos. 




MEDIA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 100/100



4 comentarios:

Mark dijo...

Hola!! Uno de los álbumes que más esperaba este año, sus singles de presentación estuvieron brutales y ya tenía ganas que saliera. La verdad que no me ha defraudado lo más mínimo. Me encanta que siga teniendo un nivel altísimo y siga subiendo, este tercer álbum es una muestra de que en el futuro nos traerá cosas muy muy buenas. Me gustan muchísimo sus letras, siguen siendo gemas, y esas canciones más lentas, íntimas y como no, esas canciones más rock que le dan al álbum mucho dinammismo. Me gustaría que recuperara también ese sonido más vintage del primer álbum, así sería el álbum definitivo de este 2022. Desde que la descubrí con su primer álbum gracias a este blog, se ha convertido en una de mis artistas indies actuales favoritas junto a Phoebe Bridgers. Que ganas de ver lo que sacará en el futuro porque seguro que será incluso más bueno. Talento no le falta y lo ha demostrado.

Saludos!! A cuidarse mucho, espero que esté todo bien.

MIDAS dijo...

@ Mark

Perdona que no te haya contestado antes, es que acabo de llegar de mis vacaciones y todos estos tres últimos posts estaban escritos previamente y programados para que se fueran publicando durante la semana. A mi también me gusta muchísimo ese toque vintage de "Pool Party" del primer álbum, que no se ha vuelto a repetir y es una pena que no lo haya recuperado. Porque por ahí había un filón que no ha terminado de explotar. Aunque es lo que comentaba en el post, está llevando una carrera muy inteligentemente pensada y siempre en progreso ascendente. Sin prisas, pero sin pausas (la frase preferida de uno de mis profesores de Literatura mas queridos). Y este Pre Pleasure es candidato a Top10 de nuestra lista desde ya. Aunque veremos que pasa, Septiembre viene calentito (Lissie, Alison Sudol...) Por cierto, los adelantos de Lissie son una maravilla.
Sobre lo que dices que tanto Julia como Phoebe son tus dos artistas indies actuales favoritas es que no son la típica mierda indie de siempre que suena como siempre, tanto una como la otra han puesto el género del revés y han demostrado que en el indie no está todavía todo dicho.
Esta noche se publica un post de álbumes no reseñados, y hay discos interesantes en él. ;)

Pues poco más que contar, espero que todo te vaya bien a tí también.

Mark dijo...

No te preocupes! Hacen falta las vacaciones. Esperemos que en los siguientes vuelva a coquetear con ese toque vintage en su progreso ascendente. Escuché el primer adelanto de Lissie en su momento y me gustó pero le volví a perder la pista esperando los siguientes, los escucharé a ver que tal, pero con muchas ganas de que saque el siguiente álbum, es de las que nunca defraudan, y a ver si con este se cuela en el top 10 por fin, ojalá que si. Disco nuevo de Alison Sudol??!! De verdad?!!, firma con su numbre real y no con A Fine Frenzy? Se vienen muchas cosas buenas.
Comento mucho también el tema de las mujeres, pero no es casualidad, ellas están haciendo muchísimo por la música desde hace muchos años.
Esperaba con muchas ganas otro post de álbumes reseñados, que bien que vuelva!

Saludos! Por aquí todo bien también!

MIDAS dijo...

@Mark

Acabo de comprarme el disco de Julia Jacklin en Amazon. No estaba demasiado caro, es que últimamente estoy comprando muy poco porque están los Cds por las nubes -como casi todo- y tengo ganas de una tarde de discos de Julia Jacklin. Poner los tres uno trás otro.

Lissie a mi siempre me ha parecido que hace Temazos un poco como Nerina Pallot, aunque a Lissie le ha ido bastante mejor. Y tengo la corazonada de que se avecina su mejor trabajo. A ver si no me equivoco. Aunque pensar eso es peor porque subimos las expectativas.

A Alison Sudol como A Fine Frenzy la conocemos cuatro, participar como actriz en la saga de "Animales Fantásticos" de JK Rowlling y hacerlo con su propio nombre, le ha dado una dimensión y una popularidad que no consiguió con A Fine Frenzy y lleva desde el 2018 grabando Eps como Alison Sudol. Este va a ser su primer álbum como Alison Sudol, se titula "Still Come The Night" y está prevista su salida el 30 de Septiembre, creo que el mismo finde que el de Lissie. Y sí, yo encantado de reseñar a todas estas brillantes mujeres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...